Eurovisión

Los 26 finalistas de Eurovisión 2014 cantarán #JoinUs con Emmelie de Forest

La canción será publicada oficialmente el próximo 24 de febrero aunque mañana mismo, 8 de febrero, la cantante presentará en directo “Rainmaker” en la gran final de la preselección de Malta
Isaac Urrea Esteban · Fuente: eurovision.tv | eurovision-spain.com
Publicado el día 07 de febrero de 2014
sin_ano_18122013_095635_JoinUs_2-1
#JoinUs (UER)

Los 26 finalistas de Eurovisión 2014 cantarán #JoinUs con Emmelie de Forest

La actual ganadora del Festival de Eurovisión, la danesa, Emmelie de Forest, cantará en la gran final de Copenhague junto a los 26 candidatos finalistas la canción que ha compuesto junto a  Jakob Schack Glaesner y Fredrik Sonefors, Rainmaker – #JoinUs.

El próximo 10 de mayo, la edición número 59º del certamen musical europeo tendrá una actuación muy especial sobre el escenario del B&W Hallerne con la anfitriona, Emmelie de Forest acompañada de los 26 aritistas finalistas que cantarán a coro la composición musical que hace honor al eslogan que la televisión danesa DR, ha elegido para organizar el Festival de este año, #JoinUs. El momento mágico llegará justo antes de comenzar las votaciones y de encontrar al nuevo ganador del Festival de Eurovisión “algo que los espectadores, esperemos, encuentren mágico y que ha sido conseguido por la participación de todos juntos”, explican los responsables de la DR.

“Desde el principio tuve la visión de todos los artistas unidos en el escenario para un cantar una misma canción que hagan que la gran final sea única”, explica el Director de Eurovisión 2014, Jan Lagermand Lundme. “Hace unos meses le pedimos Emmelie escribir esta canción bajo el lema #JoinUs, ella aceptó sin pensarlo y nosotros estamos felices y muy agradecidos”, añadía el máximo responsable de las tres galas de este año.

Emmelie de Forest ha escrito Rainmaker junto a los compositores Jakob Schack Glaesner (actual pareja de la cantante) y Fredrik Sonefors. La canción será publicada oficialmente el próximo 24 de febrero y lo hará como nuevo sencillo de la cantante danesa dentro de su disco de éxito, Hunter & Prey. Antes del día 24, y mañana mismo, 8 de febrero, la cantante presentará en directo esta canción oficial de Eurovisión 2014 en la final de la preselección de Malta.

Algo similar a esta iniciativa de la televisión danesa se vivió en el Festival de Eurovisión de 1999 cuando la sueca Charlotte Nilsson consiguió su victoria de la mano de Take me to your Heaven, los anfitriones, Israel, invitaron a todos los artistas de la edición a subir al escenario para cantar el tema Halleluja como unión de todos los países en apoyo al conflicto de Kosovo.

Conversación

0
TOP
0
10/02/2014

Madre, qué pesaos sois. Intentad dejar los comentarios sobre las canciones y la rivalidad Ruth Lorenzo-Brequette para las noticias que vayan de eso. ¡Qué tendrá que ver qué se haya puesto esta canción con que vaya una u otra! A ver si al final va a ir Raúl y nos quedamos todos bocas...

6
TOP
0
08/02/2014

¡Ruth lorenzo coge las maletas que nos vamos todos contigo a Copenhague 2014!

0
TOP
0
07/02/2014

Imagino ahí a Brequette...

0
TOP
0
07/02/2014

Es mucho mejor la canción run de Brequette. Ella conseguiría una revolución en Eurovisión y el éxito. Pues un festival no se gana por el cantante, sino por la canción. Y en eso gana Brequette. Además, por mejorar algo yo `pondría toda la canción en inglés, o a ser posible poner todo el estribillo en inglés, que es lo que realmente capta al público.

0
TOP
0
07/02/2014

Rainmaker while dancing in the rain... Ya veo un España 2015. Y ya me imagino el logotipo mejor que la Flama de Bakú, la Mariposa de Malmo y el Diamante de Copenhague. Una hermosa "Gota de Lluvia", porque todos somos iguales como gotas de agua, El agua es Vital y al alcance de todos, (muy distinto del Diamante), y a su vez también puede arrasar y dejar su huella en donde sea, parece frágil pero su insistencia cala un hueco en la dura piedra ¡Ruth a Eurovisión Ya!

3
TOP
0
07/02/2014

Ruth vete ensayando porque tu vas a ir a eurovison.

0
TOP
0
07/02/2014

pues la cancion tiene buena pinta...puede quedar muy bien!!...podria hasta ganar el festival otra vez si las que van son muy malas jajajajjajajjajajjaajjaa

0
TOP
0
07/02/2014

Rainmaker,Dancing In The Rain... Yo no digo nada, pero parece que todo esta escrito... Falta que el 60 aniversario del Festival sea en España

4
TOP
0
07/02/2014

Genial idea, pero... ¿tendrán tiempo para ensayar?

6
TOP
0
07/02/2014

join ussss?? esta niña debería evitar pronunciar la S. Me recuerda a la niña de Rajoy

5
TOP
0
07/02/2014

Me encanta!!! Grandísima propuesta!!