Candidaturas

Los 10 finalistas azerís interpretarán mañana canciones ‘elegibles’, algunas ya disponibles

Compositores locales y extranjeros han compuesto las 10 canciones inéditas que sonarán mañana en el Buta Palace. En la final sólo se escogerá el artista, posteriormente se dará a conocer la canción, que podría ser la misma interpretada en la gala u otra
Manu Mahía · Fuente: Ictimai TV | esckaz.com | eurovision-spain.com
Publicado el día 13 de marzo de 2013
2013_13032013_102035_az
Los 10 finalistas de Azerbaiyán (Ictimai TV)

Los 10 finalistas azerís interpretarán mañana canciones ‘elegibles’, algunas ya disponibles

Los 10 finalistas de la preselección azerí, Milli seçim turu, interpretarán en la gala final de mañana canciones ‘elegibles’, tal y como se ha informado desde la cadena pública del país y recogen nuestros compañeros de esckaz.com. La decena de temas que sonarán mañana en el Buta Palace son inéditos y cumplen «las normas del Festival de Eurovisión», según recoge la nota de prensa de Ictimai TV. En la gala, que comenzará a las 18:00 CET, se medirán los 10 artistas que a lo largo de los dos últimos meses se han clasificado en el casting televisisado entre 80 candidatos.

La cadena no aclara si los temas están asignados totalmente a cada intérprete o el cantante ganador podrá llevar al escenario sueco otra canción presentada por alguno de sus competidores en la final, o incluso un tema no dado a conocer con anterioridad, siempre bajo decisión interna de la cadena como en anteriores ocasiones. De hecho el tema será confirmado posteriormente, no en la gala, donde se escogerá el intérprete. Autores locales y extranjeros han sido los encargados de componer los 10 temas que se medirán mañana.

Cuatro de los cortes ya fueron presentados en el talent-show Böyük səhnə, emitido hace apenas unos días. Se desconoce si se interpretaron para empezar a tantear su funcionamiento en directo o sin ninguna intención de cara al festival europeo. Los autores de los temas ya disponibles son Dimitris Kontopoulos, John Ballard, Ralph Charlie, Gary Miller y John Reid. Cabe destacar que la canción que ha causado sensación en las redes sociales y en Youtube de las ya presentadas es Hold me de Farid Mamevod.


Farid Mamedov – Hold me


Nigar Huseynova – I still believe


Vlada Ahundova – Big time


Leyla Alieva – Welcome to the sun

CANDIDATURAS FINALISTAS DE MILLI SEÇIM TURU

01. Leyla Qafari – Pride
02. Vüqar Muradov – Baby baby
03. Valeriya Hüseynzadə – If this is love
04. Leyla Əliyeva – Welcome to the sun
05. Fərəh Hadıyeva – We are one
06. Nigar Hüseynova – I still believe
07. Vlada Axundova – Big time
08. Rəvanə Əliyeva – Lovely king
09. Fərid Məmmədov – Hold me
10. Aysel Babayeva – Sleazy mo

Conversación

8
TOP
14/03/2013

Desde luego estos azeries, quieren sacar el maximo provecho al fantastico pabellon que construyeron para el festival del año pasado, parece que no tienen crisis economica y se nota el petroleo, HOLD ME, muy buena cancion, y da gusto ver a las feminas vestir sin tapaduras, ya podian copiarlo los vecinos del sur iranies.

2
TOP
14/03/2013

¿Se podrá ver en directo?

0
TOP
14/03/2013

La tan mencionada aqui "Hold me" está bien,sin más,aunque suena algo ochentera........Nikita Volkov,el dia del festival yo y pienso que el 99% de los televidentes votaremos a la canción que más nos guste,y me da igual como las gasten en su país en derechos sociales o si allí a los condenados los mandan a la horca.Los artistas que esa noche pisan el escenario no tienen por qué ni deben de pagar por ello,ni ser víctimas de nuestra ira ideológica.

0
TOP
14/03/2013

de las 4 `hold me` sin duda y las otras (aparte i still believe que es horible) no estan mal, y quedan 6 para escuchar -------cuando aprendara rtve.

0
TOP
14/03/2013

Ojalá salga "Hold me" o algo así. Pero tampoco os confiéis. Os podéis estrellar como les pase lo mismo que en 2010 con Safura. Favorita a ganar y luego la cagó en el directo.

0
TOP
14/03/2013

Ninguna de las 4 tienen nada de especial.La de Hold me es la mejor de las 4, pero aún así no me convence

0
TOP
14/03/2013

pregunta. Si Hold me estuviera en una pre española la alabaríais tanto? a mi me parece una canción tipica de boyband de los 90. mediocre total vamos.

1
TOP
14/03/2013

Menos mal quedan 6 canciones todavía que no se han presentado porque si se dependiera de éstas 4 entonces estaríamos frente al peor Azerbaiyán que se ha visto en todas sus participaciones en Eurovisión.

0
TOP
14/03/2013

Los Pelos como escarpias con "Hold me", podra no caerles bien el pais, pero siempre tiene temas que si se descuidan Los demas se lo lleva todo.

3
TOP
14/03/2013

yo solo tengo que decir que me he visto todos los festivales menos el del 56,he escuchado mil veces todas las canciones,y como marija serifovic y loreen,ninguno excepto este hold me,que seria mi top1,como en 2011 azerbaiyan grandes en 2009 2010 2011 y 2012,y este 2013 con hold me ganadores absolutos ni mi emilia del bosque

3
TOP
14/03/2013

monster71, siendo así, me alegro infinito de formar parte de ese 1%. No voy a molestarme en volver a explicar mis razones, ya escribí una columna al respecto en su día que, por si te interesa, sigue por aquí. No se trata de los tejemanejes políticos de cada país, sino de cómo Azerbaiyán le ha dado tropecientas patadas a las reglas de Eurovisión ante la pasividad de la EBU. Por lo que a mí respecta, Azerbaiyán hace tiempo que debería haber sido vetado del festival.

0
TOP
14/03/2013

Hold me no me gusta absolutamente nada, balada random. Es que me deja fría.

4
TOP
14/03/2013

Tanto que decís de "Hold Me"... sí, está bien la canción, pero para darla de ganadora... Aunque quién sabe, si al no estar Turquía en la final se llevaron el festival con esa pastelada en 2011, puede ser que este año también les salga bien la jugada.

0
TOP
14/03/2013

Pues hold me no está mal,quedaría bn en la tabla pero ganar no.

0
TOP
14/03/2013

Seguramente no serán ninguna de esas canciones la elegida. Esta gente tratan de sorprender hasta el último momento. Pero la de Big Time me parece una apuesta más interesanta, distinta a todo lo que ha llevado Azerbaiyán y la balada Welcome to the Sun, tal vez con otra cantante menos verde, ganaría bastante.

3
TOP
14/03/2013

No es un tema moderno, pero 'Hold Me' me gusta bastante más que el 'Running Scared'. Sería un digno representante y estaría muy arriba. 'Welcome to the sun' me parece bonita también...

2
TOP
14/03/2013

Pues que quereis que os diga este Hold me , es la primera que me ha puesto los pelos de punta....Para mi este año hay bastante calidad,pero esta en particular es (sobre todo en la primera escucha )por la única canción que cogería el teléfono para votar...Y eso que sin motivo no simpatizo con Azerbaian...será por todas las críticas que he leído....Si este tema es el elegido cuidado con Azerbaian que no esta ni Turquía ni Bosnia y saldra muy beneficiada en las votaciones...ejemplo 2011

0
TOP
14/03/2013

De estos cuatro temas, sólo me gusta, y mucho, "Hold me". Balada preciosa, de esas que te hacen estremecer. Además, Farid Mamedov la interpreta de maravilla, con su armónica voz. ¡Señoras, señores, no hay duda, aquí hay tema!

0
TOP
14/03/2013

Bueno, bueno que os poneís histéricas/os al primer gorgorito de Hold Me que a mi parecer es una balada de lo más normalito. Y al chaval en muchos trocitos la voz le queda muy ajustada, no llega. Así que tranquilos!! Me gusta casi más Welcome to the sun. Aunque no os parece que los azerís siempre en estas selecciones andan muy justitos de voz y luego en los directos de las semis y finales increiblemente se crecen?¿!!

3
TOP
14/03/2013

Qué fácil es venderos la moto. Así no me extraña que Azerbaiyán quede bien año sí año también. Lo que me jode es esa inexplicable adoración hacia todo lo que manden. No negaré que "Hold me" me gusta, pero es un tema bonito sin más, pasado de moda y ni de coña debería ganar. Todas las propuestas azeríes han quedado por encima de lo que deberían. ¿Montáis un pollo por lo de Belarús y Bulgaria y mojáis las bragas con un país que echa a la gente de sus casas para construir el Crystal Hall? Alucino.

Ver más comentarios