Entrevistas

Lorena: “La puesta en escena será mágica para transmitir positivismo, paz, fuerza e ilusión”

“Reino Unido e Islandia 2009 tienen la onda de Amor mágico”, según comenta la cantante leridana
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 28 de enero de 2010
sin_ano_13012010_023219_Lorena_Gom-1
Lorena Gómez

Lorena: “La puesta en escena será mágica para transmitir positivismo, paz, fuerza e ilusión”

Lorena Gómez, ganadora de Operación Triunfo en 2006, lo que le valió un contrato discográfico con Sony BMG, presenta para 2010 su candidatura para el Festival de Eurovisión de Oslo Amor mágico, una balada con tintes rockeros compuesta por Alejandro de Pinedo y Rosa Ruiz. La artista leridana se encuentra en estos momentos en quinto lugar en el ranking de votación de RTVE.es garantizándose así un puesto en la gala final. Eurovision-spain.com ha compartido unos minutos con Lorena, que desvela algunos de los detalles sobre su candidatura.

EUROVISION-SPAIN.COM: ¿Por qué decidiste presentarte a la preselección española para el Festival de Eurovisión 2010?

LORENA: Siempre me ha gustado la experiencia y este año me sentía con fuerza e ilusión para hacerlo. Este es el mejor momento para agradecer a toda esa gente que me ha apoyado desde el inicio de mi carrera y sería el mejor regalo que les podría hacer representarles con una canción como es Amor Magico.

E-S: ¿Qué puede aportar de nuevo tu candidatura tanto a la preselección como al propio festival de Eurovisión de Oslo?

L: La gente ya me conoce y conoce mi voz. Yendo con una balada como Amor mágico se le aporta al festival seriedad y elegancia a la vez que junto con una gran puesta en escena y con el estilo rockero de la canción lograremos expresar muchísima fuerza.

E-S: ¿Por qué la gente tiene que votarte?

L: Llevo toda mi vida luchando por llegar hasta aquí y sería un placer completar mi sueño pudiendo representar a España a nivel europeo, sería una pasada y una experiencia inolvidabe y única.

E-S: ¿Qué opinas de cómo está yendo el proceso de votación este año?

L: Exceptuando algunos “individuos” creo que hay mucho nivel y se está haciendo justicia.



E-S: De pasar a la gala que emitirá TVE, ¿cómo planteas tu canción sobre un escenario? ¿Qué quieres transmitir? ¿Cómo sería la puesta en escena?

L: Una puesta en escena muy grande, muy mágica. Quiero transmitir paz, positivismo, fuerza, ilusión y a la vez que la gente se sienta identificada con la letra, especialmente a toda esa gente que sigue creyendo que el amor es mágico.

E-S: ¿Qué te parece que TVE haya elmininado candidaturas como la de Popstar Queen de la preselección?

L: [comillas]Me parece una gran decisión la eliminación de Popstar Queen[/comillas].

E-S: ¿Qué opinas de la candidatura de 2009 con Soraya y su clasificación en el festival?

L: Ella me parece genial, una de las mejores intérpretes del festival en estos últimos años. Su posición como a la mayoría de españoles me pareció muy injusta.

E-S: ¿Qué referencias de artistas eurovisivos tienes? ¿Sueles ver el festival?

L: Sí, lo he seguido bastante. Por ejemplo, el año pasado me encantó Reino Unido e Islandia. Me gustan y además tienen la onda de Amor mágico.

Conversación

2
TOP
28/01/2010

No me parece una buena propuesta. Para balada comparable a las que cita la de Blas Cantó, que cada día me gusta más.

0
TOP
10/02/2010

“Amor Mágico” es una canción positiva, llena de sentimiento que a medida que pasan los segundos aumenta la intensidad; con un principio dulce y un final desgarrador. Una buenísima voz, con elegancia, con seguridad, con presencia en el escenario, y el buen directo que posee: LORENA GÓMEZ, es la balada perfecta para representarnos en Eurovisión 2010.

0
TOP
28/01/2010

pues lo siento mucho, pero comparar a esa fracasita con reino unido o islandia del año pasado, y afirmar gratuitamente y sin anestesia que el poyeya ha sido una de las mejores artistas de la historia del festival, me parece que se ha pasado tres pueblos, en cuanto a la gala final, por supuesto que prefiero que esté alla antes que otros bodrios intolerables (aún prefiero a karmele antes que el cobra, el pezó o el gato...)

13
TOP
28/01/2010

Pues a mi me parece una canción sencilla pero muy bonita, y la nueva mezcla le da mucha fuerza y potencia su voz. Yo creo que es un caso Is It True, en disco no dice mucho pero con una bonita puesta en escena, su presencia escénica y su voz, pueden conseguir un conjunto muy agradable que arrastre votos.

0
TOP
28/01/2010

Esta cancion es eurovision ´!! Y además muchos querian a lorena en eurovision desde hace mucho tiempo. En cualkier caso Es 10 veces mejor que la noche es para mi.

0
TOP
28/01/2010

Bueno, no es que sea muy de mi gusto, pero canta bien, al menos es una artista, no como el pezon rojo, el cobra y el gato que son engendros anormales, por favor no se puede consentir que estos individuos estropeen la gala de rtve, no hay derecho a que estos seres barriobajeros cutres de la muerte se mezclen con artistas como la copa de un pino, suben como la espuma seguramente con votos fraudulentos y aqui no pasa nada, SE PUEDE HACER ALGO PARA QUE DESAPAREZCAN? es intolerable verlos tan arriba.

0
TOP
28/01/2010

ojo que el gato tambien se cuela en la final, se van a quedar fuera o ainhoa o anabel, aunque yo sigo apostando por coral, por cierto hoy he votado a coral y no han subido los votos.

0
TOP
28/01/2010

Hombre comparar is it true cn esa basura de cancion me parece pasarse bastante... Si esta en el puesto que esta es por ser ella porque la cancion es muy mala con arreglos o sin ellos...

7
TOP
28/01/2010

Me encanta lorena, su voz y su cancion, me parece nocedosa, un estilo aun no visto en el festival, desprendiendo una voz fantastica, yo voto por ella porque su cancion es la unica que podría hacer algo en esc y como mucho dani diges, venus o samu y patri, el resto son las tipicas canciones que año tras año van a eurovision y se comen un puesto 24, porque aunque la cancion de coral sea una balada, es una balada de esas que en cada edicion de esc hay miles iguales! Hay que innovar con lorena...

0
TOP
28/01/2010

Vaya pestiño de canción. Como se nota que su posición en la tabla se debe por su pertenenci a una casa de música

4
TOP
28/01/2010

No se lo cree ni ella que la canción vale para Eurovisión, a un clavo ardiendo como dicen.

0
TOP
30/01/2010

Con toda humildad opino que precisamente el amor NO es mágico, porque la magia aparece y desaparece y el amor no es un conejo que sale de una chistera, el amor es esfuerzo, constancia, lucha. Queda bonito pero no vale. Le deseo lo mejor a L pero una buena canción es importante y ésta da la impresión ser una canción pre-fabricada como tantas que no llegan a nada.

5
TOP
28/01/2010

No es una mala canción, pero no es comparable con Islandia y Reino Unido 2009. Hay otras mucho mejores, pero claro, no estamos para desperdiciar canciones, porque el gato está ahí y prefiero a esta que al otro, y no es nada personal.

0
TOP
28/01/2010

Os digo lo que pasará:Al final ganará Daniel Diges y España quedará octava en Erovisión,ya vereís.

0
TOP
28/01/2010

Pero si esta chica está en el puesto que está, sólo por los votos de sus fans.

0
TOP
28/01/2010

Es una pena que una buena cantante como ella queme sus cartuchos con un tema tan insulso como este. Es injusto que esté en la preselección, otros lo merecen más.

7
TOP
28/01/2010

que pasa que ahora hay gente adivina?? yo creo que españa lleve lo que lleve volvera a quedar mal, porque rtve la cagara por el camino como el año pasado y los jurados no nos daran ni un voto, ni el televoto tampoco, ademas este año sin el 12 de andorra vamos a quedar ultimos ultimos!, yo paso de hacerme ilusiones que logo me deprimo al ver los resultados, asi por lo menos si luego quedamos bien pues me llevo la sorpresa, pero auguro un top 5 por detras! ultimamente es lo que nos toca!

0
TOP
29/01/2010

Fantastica cancion y fantastica Lorena, tiene todo para triunfar, una gran voz, una gran imagen, un directo excepcional, y lo mas importante, una balada de gran calidad muy del gusto de los jurados Europeos. Me parece la mejor opción para Oslo.

13
TOP
29/01/2010

Lo siente, pero divas como esta, como Anabel, Coral, y otras muchas tienen poco que hacer en el festival. Está claro que lo que triunfan son solistas masculinos, además, es extriunfita para más inri y no me creo en la posición que ocupa, al igual que no me creo que la del baptisterio siga ahí arriba cuando nadie la conoce. En fin, espero algo original que nos represente, y si pueden ser El gato o Dani Diges mejor que mejor, ante todo, calidad y originalidad.

0
TOP
28/01/2010

Pues a mi la canción de Lorena me gusta aunque sea normal y corriente,si nos representara no me importaría.

Ver más comentarios