Suecia

Loreen y Charlotte Perrelli vuelven a un Melodifestivalen plagado de estrellas

Un total de 28 candidaturas competirán en las cuatro semifinales de la preselección sueca entre los que destacan las ganadoras de Eurovisión 1999 y 2012, Charlotte Perrelli y Loreen | Los eurovisivos Roger Pontare (1994 y 2000) y Krista Siegfrids (2013) y los regresos de Ace Wilder, Boris René, Dinah Nah, Lisa Ajax, Mariette, Robin Bengtsson, Sara Varga y Wiktoria completan el listado de caras conocidas | «Es la lista de artistas más potente que hemos tenido nunca», afirma Christer Björkman
Isaac Urrea · Fuente: SVT | eurovision-spain.com
Publicado el día 30 de noviembre de 2016
30112016_101818_deltavling4-jpg
Melodifestivalen 2017 (SVT)

Loreen y Charlotte Perrelli vuelven a un Melodifestivalen plagado de estrellas

«Es la lista de artistas más potente que hemos tenido nunca», afirmaba Christer Björkman en la presentación de los candidatos a representar a Suecia en Eurovisión 2017 y que se darán cita en una nueva edición del Melodifestivalen. La SVT sorprendía esta mañana con los nombres que competirán en la final de finales europeas. Una lista plagada de grandes artistas del panorama musical sueco e internacional en la que destacan las ganadoras en Jerusalén 1999, Charlotte Perrelli, y Bakú 2012, Loreen.

Charlotte no es la primera vez que regresa a la preselección tras su victoria en Eurovisión. Ya lo hizo en 2008, consiguiendo de nuevo representar a Suecia en Belgrado. Lo volvió a intentar en 2012, pero quedó apeada de la competición en su semifinal, precisamente el mismo año del triunfo de Loreen. Por su parte, la famosísima intérprete de Euphoria será la tercera vez que participe en el concurso, pero la primera tras su paso por el festival en 2012.

Otros dos nombres también han pisado previamente el escenario eurovisivo. Se trata de Rogar Pontare y Krista Siegfrids. Roger representó dos veces a Suecia, en el año 1994 a dúo con Marie Bergman y seis ediciones después como anfitrión en Estocolmo 2000, mientras que Krista Siegfrids abanderó a Finlandia en Malmö 2013 y vuelve a intentar adentrarse en el país vecino a la vez que presenta la final nacional del suyo propio, el UMK.

Lisa Ajax (Eurojunior 2012 y MF 2016), Ace Wilder (MF 2016 y 2014), Wiktoria (MF 2016), Robin Bengtsson (MF 2016), Boris René (MF 2016), Mariette (MF 2015), Dinah Nah (MF 2015) y Sara Varga (MF 2011) son otras caras conocidas que competirán a lo largo de las cuatro semifinales del Melodifestivalen que tendrán lugar entre el 4 y el 25 de febrero en Göteborg, Malmö, Växjö y Skellefteå. Además de todos ellos, durante la rueda de prensa también se ha destacado la participación de la persona de mayor edad que nunca antes había concurrido como cantante a la preselección sueca, Owe Thörnqvist, a sus 88 años. Owe es conocido en Suecia por sus composicones entre las que destaca När min vän con la que concursó en el Melfest 1962. «Son grandes artistas y grandes canciones que estoy seguro de que van a tener un éxito que pasará a la historia», apuntaba Björkman.

En lo relativo a los compositores, también encontramos a muchos 'viejos' amigos. Thomas G:son, con cuatro canciones, encabeza el listado, y tras él, Peter Boström, con quien hace equipo. Ambos son autores de muchos temas de Eurovisión y sus finales nacionales, como por ejemplo Euphoria, Invincible o las españolas Amanecer, Quédate conmigo o I love you mi vida. Cabe destacar también al representante sueco y anfitrión en Eurovisión 2013, Robin Stjenberg, letrista en esta ocasión para el otro Robin, Bengtsson, en este caso. Mencionar asimismo que tanto Loreen como Charlotte Perrelli son las compositoras de sus propios temas. 

Un total de 28 candidaturas formarán parte del Melodifestivalen 2017, concretamente 27 hombres y 16 mujeres, entre solistas, dúos y grupos. 13 debutantes actuarán en la preselección, mientras 30 (entre cantantes y compositores) ya participaron con anterioridad. Los dos ganadores de cada semifinal se clasificarán para la gran final, mientras que los terceros y cuartos clasificados tendrán una nueva oportunidad en la quinta gala, el Andra Chansen que se celebrará el 4 de marzo en Linköping, de la que saldrán los últimos cuatro finalistas. La finalísima llegará una semana después, el sábado 11 en el majestuoso Friends Arena de Estocolmo, donde conoceremos al representante de Suecia en Kiev 2017.

MELODIFESTIVALEN 2017

SEMIFINAL 1: Göteborg (4 de febrero)

1. AdrijanaAmare (Martin Tjärnberg, Adrijana Krasniqi)
2. Boris RenéHer Kiss (Tim Larsson, Tobias Lundgren)
3. NanoHold On (Nano Omar, Gino Yonan, Ayak, Carl Rydén, Christoffer Belaieff, Rikard de Bruin, David Francis Jackson)
4. Charlotte Perrelli Mitt liv (Charlotte Perrelli, Lars Hägglund)
5. Dinah NahOne More Night (Thomas G:son, Jimmy Jansson, Dinah Nah, Dr.Alban)
6. De Vet DuRoad Trip (Johan Gunterberg, Christopher Martland)
7. Ace WilderWild Child (Peter Boström, Thomas G:son, Ace Wilder)

SEMIFINAL 2: Malmö (11 de febrero)

1. MarietteA Million Years (Thomas G:son, Johanna Jansson, Peter Boström, Mariette Hansson, Jenny Hansson)
2. Benjamin IngrossoGood Loovin' (Benjamin Ingrosso, Louis Schoorl, Matt Pardon)
3. DismissedHearts Align (Ola Salo, Peter Kvint)
4. Roger PontareHimmel och hav (Thomas G:son, Alexzandra Wickman)
5. Lisa Ajax I Don’t Give A (Ola Svensson, Linnea Deb, Joy Deb, Anton Hård af Segerstad)
6. EtziaUp (Johnny Sanchez, Hanif Sabzevari, Simon Gribbe, Erica Haylett)
7. AllyawanVart haru varit (Masse Salazar, Samuel Nazari)

SEMIFINAL 3: Växjö (18 de febrero)

1. Owe ThörnqvistBoogieman Blues (Owe Thörnqvist)
2. Bella & FilippaCrucified (Peter Hägerås, Mats Frisell, Jakob Stadell, Filippa Frisell, Isabella Snihs)
3. The Fooo ConspiracyGotta Thing (Robert ”Mutt” Lange, Tony Nilsson)
4. Jasmine KaraGravity (Anderz Wrethov, Jasmine Kara)
5. Robin BengtssonI Can’t Go On (David Kreuger, Hamed ”K-One” Pirouzpanah, Robin Stjernberg)
6. Anton HagmanKiss You Goodbye (Christian Fast, Tim Schou, Henrik Nordenback)
7. Krista Siegfrids Snurra min jord (Krista Siegfrids, Gustaf Svenungsson, Magnus Wallin, Gabriel Alares)

SEMFINAL 4: Skellefteå (25 de febrero)

1. Wiktoria As I Lay Me Down (Justin Forrest, Jonas Wallin, Lauren Dyson)
2. Les Gordons Bound To Fall (Jonatan Renström, Albert Björliden, Andreas Persson, Carl Ragnemyr, David Runebjörk, Jimmy Jansson)
3. Sara Varga och Juha Mulari Du får inte ändra på mig (Sara Varga, Lars Hägglund)
4. Jon Henrik Fjällgren feat. AniniaEn värld full av strider (Jon Henrik Fjällgren, Sara Biglert, Christian Schneider, Andreas Hedlund)
5. Axel SchylströmNär ingen ser (Behshad Ashnai, Axel Schylström, David Strääf)
6. AliceRunning with Lions (Anderz Wrethov, Andreas ”Stone” Johansson, Denniz Jamm, Alice Svensson)
7. LoreenStatements (Anton Hård af Segerstad, Joy Deb, Linnea Deb, Loreen)

Conversación

0
TOP
01/12/2016

Muy muy de acuerdo con Adrilp 1989!!! Esta lista de ARTISTAZOS y seguro TEMAZOS que tendremos meses y meses reproduciendo en nuestros reproductores es sinónimo con que participaran aquí en la preselección Manuel Carrasco, Malú,Antonio Orozco,David Bisbal,Chenoa o nuestra eurovisiva Edurne que escuchamos en radios, apariciones en tv, revistas etc y qué conocemos de sobra junto con promesas como Salvador Beltrán, Frank Diago,Virginia Maestro y llenando estadios como el Barclay Center en la Final.

1
TOP
05/12/2016

Por el sorteo la favorita de Bjorkman es Loreen, lo más probable es que gane ella.

0
TOP
30/11/2016

MADRE MíA. Loreen y Charlotte. Impresionado. Estamos a años luz de preselecciones como Suecia. BRU-TAL.

10
TOP
30/11/2016

Gran cartelera este año para el Melfest, muchísimas caras conocidas. Mucha curiosidad tengo en Benjamin Ingrosso, primo Sebastian Ingrosso.

1
TOP
30/11/2016

Madre mia! IMPRESIONANTE, lo que me gusta de los suecos es que ven Eurovision (o en este caso el melodi) como una oportunidad para hacerse ver, para crear hits, para copar éxitos o para conseguir más reconocimiento, si aquí se tuviera la misma conciencia veríamos a Pablo López, Malú, Ruth Lorenzo y Manuel Carrasco pelándose por una plaza para la final nacional, pero no nos equivoquemos no es culpa del artista que no quiera ir, sino de la sociedad española que no da oportunidad a la música de Eurovision, las preselecciones no las ve ni el tato y la final tiene audiencia porque ya es una tradición, en España los únicos que apoyamos el festival somos los eurofans, el resto de población pasa del tema, de hecho en mi familia el día de la final cuando yo ya me he escuchado todas las canciones infinitas veces y me las se de memoria, ellos ni tan solo saben quien nos representa, hemos de cambiar la mentalidad sino nunca llegaremos a un melodi.

1
TOP
30/11/2016

Me encanta que haya vuelto Loreen, una grata sorpresa, ademas tengo muchas ganas de escuchar la nueva de Ace Wilder, las dos anteriores me encantaron. De entrada la favorita será Loreen pero no tengo nada claro que vaya a ganar. Capaz que con tanta estrella, viene un novato con un temazo que lo peta y se lleva el melodi.

0
TOP
30/11/2016

Buff...Hasta luego Mari Carmen. Cuanta alegría y caquita a la vez viendo el nombre de Loreen.

4
TOP
30/11/2016

Buff... de aquí­ va a salir el ganador de eurovisión 2017. Contra esto el eurocásting y objetivo eurovisión no es absolutamente nada.

3
TOP
30/11/2016

El Melodifestivalen es mucho mejor que Eurovision tanto en lo que a espectaculo se refiere (las puestas en escena de todos los participantes estan super trabajadas) como en lo que a canciones respecta. Normalmente, acaban mas canciones del Melodifestivalen en mi lista de musica que de Eurovision, con eso lo digo todo. Que envidia mas sana! Si vuelven a ganar este año que no nos parezca raro! Estoy deseando escuchar los temazos suecos!

11
TOP
30/11/2016

Y todavía estará el típico de turno que para llamar la atención e ir a contracorriente dirá que siempre son los mismos, que no presentan variedad, que ya cansan, que el melodi está sobrevalorada, bla bla bla. Una carcajada bien alta y sonora es lo que me sale cada vez que leo dichos comentarios. Esto es un plantel de grandes artistazos que ya han demostrado en otros años que presentan temas muy buenos, con directos muy buenos y producciones aun mejores. España está a años luz de Suecia (no así otros países que llevan unos años currándoselo y están viendo también sus buenos resultados), y el que no sepa ver que sus espectaculares resultados van de la mano con un gran trabajo a consciencia es que está muy muy ciego. Este año podrán o no ganar, incluso puede que entre tanta estrella se dejen llevar por nombres y se peguen un batacazo, pero esta es la senda que se debe seguir en cuanto a interés para obtener buenos resultados. Nos falta mucho a los españoles, tristemente...

0
TOP
30/11/2016

Y mi Lisa Ajax

3
TOP
04/12/2016

Miedo me da la vuelta de para mí la mejor canción de la historia como es euphoria de la mano de loreen, miedo me da...

1
TOP
01/12/2016

Pues a mí el año pasado me encantó la canción de Robin Bengston o como se escriba, y me apetece escuchar su nuevo hit.

1
TOP
01/12/2016

Esto se pone bueno, me encantan Mariette, Dinah Nah, Robin, wictoria, Ace Wilder,Krista, Loreen, charlotte, guaoo son muchos que me encantan.

1
TOP
01/12/2016

Qué nivel, Maribel. Estos están a años luz de España madre mía.....

0
TOP
01/12/2016

Madre mía... como lleven tb canción de nivel... nos vemos en el 2018 de nuevo en Suecia. hahahahhaa

1
TOP
01/12/2016

Roger Pontare o Charlotte. Suecia o me "decepciona" o no me dice nada desde 2009.

0
TOP
01/12/2016

mira, Loreen es mají­sima y la admiro y amo demasiado y me encantarí­a que ganase... de no ser porque Suecia ya ganó en 2015, y todos sabemos que no se lo merecí­a ni de lejos. Y Björkman se me hace un poco pesado, la verdad, pero no veo la hora de que llegue ya el Melfest!

4
TOP
02/12/2016

Está genial el melodi este año =)

9
TOP
30/11/2016

Que ganas!!! Es decir Loreen y pensar en temazo, pero no olvidemos otros nombres como Lisa Ajax, Dinah Nah, Ace Wilder, Wiktoria.. y un largo etc. Me falta Oscar Zia.

Ver más comentarios