España

Loreen, Edurne y Carlos Marín conformarán el jurado de Objetivo Eurovisión

La ganadora de Eurovisión 2012, la última representante de España en el festival, y el cantante español y miembro de Il Divo integran el panel experto que, junto a la audiencia y un jurado internacional, decidirán el abanderado de TVE en Estocolmo 2016
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com | RTVE | FórmulaTV
Publicado el día 26 de enero de 2016
26012016_121505_loreen-eurovision-2012
Loreen (Loreen)

Loreen, Edurne y Carlos Marín conformarán el jurado de Objetivo Eurovisión

TVE ya tiene jurado para Objetivo Eurovisión, la final nacional de España para Estocolmo 2016. La ganadora de Eurovisión 2012, Loreen, la última representante de España, Edurne, y el cantante español y miembro de Il Divo, Carlos Marín, conformarán el panel experto que, con sus votos, tendrán un porcentaje de responsabilidad, por el momento indeterminado, en la elección del ganador. Junto a ellos, un jurado internacional, formado por profesionales de la música, radio y televisión seleccionados por algunas de las televisiones participantes en el certamen, y la audiencia, completarán las votaciones que decidirán el representante de España en Eurovisión 2016.

Loreen y Edurne, tal y como avanzaba eurovision-spain.com en exclusiva, estarán presentes en Objetivo Eurovisiónpero no serán las únicas estrellas del universo eurovisivo invitadas a la gala. Basty, Javi, Mikel y Ony de D'Nash, representantes de España en Helsinki 2007, también se reunirán en directo en el programa para cantar juntos después de años separados. Loreen, asimismo, interpretará su ya mítica Euphoria en el interludio. También nos reencontraremos con algunos de los favoritos de los eurofans en las pasadas ediciones de la final nacional como Brequette, Jorge Gonzalez y Coral Segovia, protagonista esta última de una actuación «sorpresa» que será un momentazo televisivo que sin ninguna duda pasará a la historia festivalera española. A todos estos nombres hay que sumar una nueva artista anunciada por Fórmula TV, Mirela, quien vuelve por tercera vez a una preselección española pero en calidad de invitada.

Barei, Electric Nana, María Isabel, Maverick, Salvador Beltrán y Xuso Jones se juegan el pasaporte a Estocolmo el próximo lunes 1 de febrero en Objetivo Eurovisión. Anne Igartiburu repetirá como maestra de ceremonias en una gala emitida desde los Estudios Adisar en Villaviciosa de Odón. El plató elegido será en el que se grabaron especiales navideños como Telepasión o ¡Feliz 2016! aunque con un nuevo decorado para la ocasión.


Viena 2015: Edurne – Amanecer


Il Divo – Regresa a mi

Conversación

0
TOP
0
29/01/2016

Lo que hay que leer por aquí. Para que Loreen tuviese la nacionalidad española hubiera tenido que renunciar a su nacionalidad sueca ya que no existe un convenio de doble nacionalidad entre España y Suecia. Otra cosa es que puede tener una abuela española por ahí. Como cada año RTVE se cree que por ser fan de Eurovisión somos incultos

0
TOP
0
29/01/2016

No hay que ser iluso: todos los representantes en Eurovisión dicen seguir el certamen desde pequeño y la gran ilusión que les hace… pero todos van para promocionarse. Hay que dejar votar al público y a gente que sepan de Eurovisión y que tengan visión internacional. Lo siento mucho pero ninguno de los tres está a la altura de las exigencias. A mi parecer, este año hay solo una canción que tenga una opción a un buen puesto (pero hay que ver el directo) y no le van a votar. Y esa es Barei

0
TOP
0
28/01/2016

Que vergüenza, la tele pública financiada con nuestros impuestos, siempre con sus cacicadas...a cambiar el jurado ya..o el modo de votación..

0
TOP
0
28/01/2016

La única canción que de verdad creo que tiene posibilidades de ganar (y esto es la primera vez que lo creo desde Beth en 2003) es Say Yay. No suelo ser un participante activo en las preselecciones españolas, hace dos años voté por Ruth porque se lo merecía ella, no la canción. Pero este año con Barei creo que SI realmente tenemos alguna oportunidad.

3
TOP
0
27/01/2016

La preselección es un paripé. Va a ir Xuxo con Glorious, digo Fracasious.

0
TOP
0
27/01/2016

Pero vaya tongada de jurado, acaso el autor de las canciones de Loreen, Edurne y Xuso no es el mismo?Falta imparcialidad, esta claro que RTVE quiere enviar a Xuso si o si. O eso o quieren que nos dejemos la pasta votando, vaya si son SINVERGÜENZAS.Tod@s con BAREI!!!!!!!

4
TOP
0
27/01/2016

Me encanta que esté Mirela!

6
TOP
0
27/01/2016

A ver, creo que esto desbarra ya demasiado... vamos a pensar, ¿para qué iba a querer TVE que fuera Xuso si o sí y trollear la pre? ¿qué beneficio obtiene? NINGUNO, la gala le produce un gasto a TVE, por lo que si quisiera que fuera Xuso directamente lo hubieran elegido de manera interna y se acabó. A ver si pensamos un poco antes de soltar fuego por la boca, que los fanatismos que tenéis algunos año tras año con un artista os lleva a tirar por los suelos a otros...

0
TOP
0
27/01/2016

Vergonzoso q hayan elegido a edurne sin tener en cuenta que su amistad con xuxo puede influir considerablemente en las votaciones.

6
TOP
0
27/01/2016

Me encantanvlas pitonisas de esta web jajajajajaja me parto con todos! No se si podre verlo y en consecuencia votar, pero los q critican por amor al deporte nacional si pretenden q se les va a hacer caso mal camino llevan

0
TOP
0
27/01/2016

Realmente a mí, con que el sonido esté bien y no haya ningún fallo, la gala ya me valdría como super-gala (a pesar del plató de programas musicales televisivos made in tve de siempre). Veremos.

0
TOP
0
27/01/2016

¿Loreen tiene nacionalidad española? Pensé que la tenía sueca y marroquí, no tenía ni idea.

1
TOP
0
27/01/2016

de juzgado de guardia... edurne como jurado? venga ya...si es la que dijo en su dia que ella no mandaria latinadas a eurovision y que teniamos que mandar canciones en ingles...pues ya sabeos su votacion! y que decir de su colegueo con el xuso jajaja looren votara a barey e imagino que il divo votara a maria isabel..va ha estar reñida la cosa

0
TOP
0
27/01/2016

No veo porque os parece tan increíble que vengan Loreen, ni que fuese la reina Letizia. Que ha hecho Loreen desde gano eurovisión… Yo no lo sé. Y si recuerdo su prestación durante la celebración de los 50 años fue espantosa…Muy a mi pesar, no creo que pase Barei…! Grave error! Pero a lo que dicen que en 2014 no votemos a la buena candidata., hay que recordar que se llevó el décimo puesto que para España no está mal (aunque me gustaba más Brequette por su originalidad)

9
TOP
0
27/01/2016

Loreen tiene familia en España, no nacionalidad española por dios! Seria jurado internacional, no nacional... Loreen va a ir a por la cancion de Xuso Jones. Edurne ira por Barei y Carlos Marín ira por Maria Isabel. Creo que va a estar muy reñida esta gala del proximo lunes. No veo un claro favorito.

0
TOP
0
27/01/2016

Edurne va a votar por Xuxo jones o Barei.no se debia permitir tener alguien como jurado que tiene relaciones con algunos de los participantes.

0
TOP
0
26/01/2016

Wouhhh!!! Este año simplemente estoy FLIPANDOOOO!!! Si se lo iba tomando en serio estos años atrás este AÑO NOS HACE UN REGALAZO EN FORMA DE GALA "OBJETIVO EUROVISIÓN" !!! Este año se está trabajando muy bien y pensando las cosas!!! De nuevo este año digo que ENHORABUENA Y DE 12 TVE!!! OS LO OCURRAIS Y QUIÉN DIGA LO CONTRARIO MIENTEEEE!!!!???????? YA SÓLO FALTA ESTE AÑO LA VICTORIAAAAAAAAA??????

0
TOP
0
26/01/2016

Me parece motivo de queja por parte de los otros participantes:1. El vínculo amistoso de Edurne y Xuso2. Que los compositores de Amanecer y Euforia sean los de Xuso estando Loreen y Edurne de jurado3. Que Edurne ya haya cantado temas de Edurne como reconoce la propia Barei 4. Que Loreen forme parte del Jurado nacional en vez del internacional.5. La falta de una corriente más latina en alguno de los miembros del jurado que coloca en desventaja los 3 temas latinos en español

6
TOP
0
26/01/2016

Ojalá pierda Barei (no creo), por lo pesados que sois. Dais demasiado el coñazo en cada noticia. Ya sí, odio su candidatura, pese a tener buena canción.

0
TOP
0
26/01/2016

No entiendo la animadversión que hay contra Xuso Jones este año, lo mismo que la hubo por parte de un sector importante de los eurofans en 2014 contra Brequette. A quien le guste más otro candidato que lo diga y defienda lo mejor de ese, no ataque y critique a Xuso. Me cansa leer la palabra "suecada" mil veces. Es su estilo y con el que se presenta, y si no te gusta, no le votes, pero basta ya de este ataque continuo.

Ver más comentarios