Loreen actuará en la gran final de Eurovisión 2024 antes de ceder su corona
Solo han pasado 12 meses desde que Loreen con su Tattoo levantara el micrófono de cristal para Suecia. Pues la SVT y la UER acaban de anunciar que será la doble ganadora de Eurovisión la que actúe en la gran final del sábado. En declaraciones para la UER, Loreen ha comentado:
“Estoy encantada de actuar en la final de Eurovisión de este año en Malmö. Será una final emotiva. Me hacéis sentir como si fuera eterna y realmente me dejáis impresionada cada vez. Esta actuación está dedicada a ti, a la comunidad y a los fans que me regalan su amor constantemente. Considerad esto como mi más sincero regalo para vosotros”.
LOREEN, DOBLE GANADORA
Cincuenta años después de la victoria en 1974 de Abba con Waterloo en Eurovisión, Suecia vuelve a acoger en 2024 el festival europeo tras el triunfo de Loreen en la emocionante y ajustada votación final de Liverpool 2023. La cantante sueca de origen bereber, que recibió un total de 583 puntos (primera del jurado y segunda del televoto), con el tema pop Tattoo, que ya ha entrado en las listas de éxitos de media Europa, volvía así a conseguir el micrófono de cristal once años después de ganar en el festival de Bakú con Euphoria, convirtiéndose así en la primera mujer en la historia de Eurovisión con dos victorias. Hasta la fecha, sólo el irlandés Jonny Logan lo había conseguido en 1980 y 1987.
El triunfo de Loreen en Liverpool supone otro récord para el país nórdico. Junto con Irlanda, Suecia se convierte en el país más laureado en Eurovisión con siete victorias: Abba (1974), Herreys (1984), Carola (1991), Charlotte Nilsson (1999), Loreen (2012 y 2023) y Måns Zelmerlöw (2015).
Conversación
Se podrían esmerar un poco y conseguir que ABBA o alguno de sus componentes al menos, apareciese por Malmoe.