Eurovisión

Londres acogerá el 60 aniversario el 31 de marzo con el especial Eurovision's Greatest Hits

El 'Eventim Apollo Hammersmith' será la sede de este especial que contará con los clásicos y los más contemporáneos artistas que han pasado por el certamen | La gala estará presentada por Graham Norton, comentarista de la BBC, y la presentadora de Malmö 2013, Petra Mede | La UER prepara una conferencia de prensa que tendrá lugar el 24 de abril en la capital británica
Isaac Urrea Esteban · Fuente: eurovision.tv | eurovision-spain.com
Publicado el día 03 de febrero de 2015
03022015_010827_logo_ESC_GH
Eurovision's Greatest Hits (EBU | BBC)

Londres acogerá el 60 aniversario el 31 de marzo con el especial Eurovision's Greatest Hits

El martes 31 de marzo la BBC, en directo desde Londres, celebrará Eurovision Song Contest's Greatest Hits, el programa especial que la UER está preparando con motivo de la celebración del 60 aniversario del festival europeo de la canción. El Eventim Apollo Hammersmith será la sede de este especial que contará con los clásicos y los más contemporáneos artistas que han pasado por el certamen a lo largo de estas seis décadas.

«En los últimos 60 años, el Festival de la Canción de Eurovisión se ha convertido en una verdadera institución europea que ha liderado el camino del entretenimiento en la televisión. Estamos encantados de que la BBC acoja nuestras celebraciones del jubileo de diamante con este evento especial y que los telespectadores de toda Europa, y más allá,van a disfrutar «, declaraba el supervisor de la UER, Jon Ola Sand.

Las entradas para asistir a Eurovision Song Contest's Greatest Hits saldrán a la venta el próximo viernes 6 de febrero a partir de las 11:15 CET a través de Eurovision.tv (para todo el mundo) o en la web oficial de la BBC (para Reino Unido). Son tres los artistas que ya han confirmado su presencia en Londres: Conchita Wurts (2014), el grupo sueco The Herreys (1984) y Natasha St-Pier (Francia 2001).

 

La gala estará presentada por Graham Norton, comentarista de la BBC y la presentadora del Festival de Eurovisión celebrado en Malmö en 2013, la sueca Petra Mede. «Me encanta Eurovisión y es un honor para mí ser co-anfitrión de este show especial. No puedo pensar en una mejor manera de celebrar 60 años del mayor concurso de la canción en el mundo», afirma Graham Norton. Por su parte, Petra Mede añade: «Estoy muy ansiosa por participar en este concierto que es parte de toda la historia de los europeos de una manera muy especial, y además, es un verdadero honor copresentar el programa con Graham, quien se está convirtiendo en una leyenda de Eurovisión».


El programa estará producido por Guy Freeman y dirigido por Geoff Posner y será retransmitido a todo el mundo a través de las televisiones de Australia (SBS), Austria (ORF), Bélgica (VRT y RTBF), Bulgaria (BNT), Dinamarca (DR), Finlandia (YLE), Francia (France 2), Grecia ( NERIT), Islandia (RÚV), Irlanda (RTE), Israel (IBA), Noruega (NRK), Portugal (RTP), Rumania (TVR), Rusia (C1R), San Marino (SMRTV), Eslovenia (RTVSLO), Suecia (SVT), Suiza (SRF), España (RTVE) y Reino Unido (BBC).

24 de abril, Eurovision Song Contest: 60th Anniversary Conference

Además de esta gala especial, la UER está preparando una conferencia de prensa muy especial para el 24 de abril, que tendrá lugar en la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA) en Londres bajo el nombre, Eurovision Song Contest: 60th Anniversary Conference.  

En la conferencia, la red europea hablará de un estudio sobre el impacto de Eurovisión en el ámbito público europeo durante las últimas seis décadas. Los académicos que han estudiado el poder del certamen de la canción, junto con los comentaristas e intérpretes de los últimos años, examinarán cómo es el concurso y cómo ha sido utilizado como una plataforma de expresión para las diversas comunidades, para crear identidades nacionales y europeas, y como herramienta de branding. La última ganadora del certamen, Conchita Wurst, estará presente para describir cómo ha cambiado su vida desde que ganó el concurso el pasado mayo de 2014 en Copenhague.

«La UER está inmensamente orgullosa de Eurovisión y del impacto que ha tenido en los últimos 60 años», declara la Directora General de la red Ingrid Deltenre. «Este es realmente un evento que tiende puentes entre las naciones y aúna los valores de la Función Pública de Medios. En este año de aniversario miramos con orgullo hacia atrás y vemos cómo el concurso ha influido en la esfera pública en Europa y esperamos que el evento siga formando parte del paisaje cultural europeo por muchos años más».

Además de la conferencia, la UER también está produciendo, en colaboración con la televisión suiza SRG/SSR, una serie de vídeo-viñetas llamadas Hitos de Eurovisión que mostrarán los momentos clave en la historia de los 60 años del Festival desde el inicio, los 4 ganadores de 1969, la expansión del concurso para la Europa del Este en la década de 1990 y la introducción de las semifinales en 2004. Estas vídeo-viñetas serán enviadas a cada una de las televisiones para que las utilicen en sus programas en torno a Eurovisión.

La UER lanzará además un 'microsite' que detallará la historia de la mayor competición musical del mundo, año a año, desde que comenzó hace ya 60 años, y que pronto será lanzada a nivel mundial en el siguiente dominio, 60th.eurovision.tv.

Conversación

2
TOP
03/02/2015

¡¡¡¡VIVA EL ESC!!!! La gran fiesta de la música de los pueblos de Europa cumple sus primeros 60 años.... GRANDEEE...

0
TOP
03/02/2015

Hola Vike_slin, en cuanto a tus preguntas, España si participará con algún representante, aún no desvelado, será retransmitido por RTVE después del día 31 de marzo, ya que ese día es el.de grabación y será, por lo que parece a un estilo como el Congratulations 2005 con grandes temas e intérpretes de la historia del ESC.....para esos estamos los eurofans para ayudarnos y hacer que el ESC sea más diverso y grande.

4
TOP
03/02/2015

Y España participará, RTVE lo retransmitirá? Es que estoy un poco espeso y no me he enterado bien. Será una especie de gala como la que se celebró en 2006 presentada por Katrina?

0
TOP
04/02/2015

Mazin, tienes razón en que en cuanto a anécdotas, España debe estar en los primeros puestos, deberían recordar algunas; como tú has hechoo, la de Azúcar Moreno, lo de Jimmy Jump, el cuadruple empate en el único festival celebrado aqui, la primera vez que se pronuncia la palabra sexo, el primer cantante invidente, el primer grupo con los TNT, las protestas contra Franco (compartido con Portugal, el primer pais en ganar dos veces seguidas, y seguro que hay más.

7
TOP
03/02/2015

La música ambiental del vídeo no es muy parecida a la parte instrumental del "Gravity" de Zlata Ognevich? Me lo ha parecido.

0
TOP
03/02/2015

Me encanta que Eurovisión siga progresando, y que TVE cada vez se lo tome más enserio y no falte a estos eventos. Queda mucho por hacer pero poco a poco se consigue. ¡por muchos años más ESC!

4
TOP
03/02/2015

Espero que haya representación española en ese concierto del 60º aniversario en Londres!!! Podrían ir Sergio Dalma y Ruth Lorenzo

10
TOP
03/02/2015

¿"Dancing in the rain" greatest hits? Pero si ni siquiera ha sido en España. Anda que no hay temas españoles de eurovisión que han tenido un gran éxito al menos en España pero ¿derrein?

4
TOP
03/02/2015

Extraordinaria celebración, se superan con creces. Enhorabuena a todos los que sentimos este festival como algo especial, único y de máxima categoría en el mundo del entretenimiento. Larga vida al ESC!!!!

4
TOP
03/02/2015

¿Soy el único que se apena, al ver que en un video de 2 minutos de los 60 años de historia de Eurovision, no aparezca ni una sola imagen de la representación de España en todos estos años? Será cosa de la BBC...

7
TOP
03/02/2015

Qué ganas de ver esta gala! Los presentadores me parecen perfectos, Petra me encantó en 2013. Respecto a España, me gustaría que fuera Ruth.

0
TOP
03/02/2015

Me ha gustado mucho el video de los avances tecnológicos en el festival. La verdad es que, dejando a un lado la calidad de las canciones, como espectáculo audiovisual siempre ha estado a la vanguardia en todo el mundo, por lo que nunca me ha sorprendido el terror de TVE a organizar una edición. ¿Sabría estar a la altura la televisión pública de este pais? ¿Lo veremos alguna vez?

8
TOP
04/02/2015

Pemume no lo digo con mala intención ,solo digo q si es el 60 aniversario tendran q meter imagenes de todo ,anécdotas graciosas,vestuarios emoción en votaciones y fallos , q en esto ultimo somos unos campeones y algun video caera fijo ,60 años dan para mucho ,no va a ser todo canciones

0
TOP
03/02/2015

No veo países que participen del big 5 como Alemania e Italia.

8
TOP
04/02/2015

por anecdotas en 60 años ,somos los primeros con diferencia a Karina no se la escucha al principio de la canción,votación de España no gana Betty Missiego ,que daría igual pero fue un puntazo,el momentazo de las Azúcar Moreno,Jimmy Jump, nos dan por ganadores con el Sueño de Morfeo y errores en las votaciones vergonzosos como lo del 98 es alucinante y mas que me dejo ,pero por anécdotas somos los números uno

6
TOP
04/02/2015

Está mas que claro que por trayectoria y emoción causada, quién merece ir por España es Pastora Soler, en tal caso,Larga Vida a Eurovisión

0
TOP
04/02/2015

Mazin si van a hacer una gala aniversario para poner anécdotas con fallos mejor que no. Hay miles de ellas simpáticas , impactantes y anecdóticas para que esto sea una fiesta y no un despropósito. Positividad, ya tenemos todos los años bastantes canciones mediocres como anecdotario.

0
TOP
04/02/2015

Han escuchado los comentarios de Graham Norton en cuanto a las votaciones o actuaciones?, este señor es pedante y un maleducado, se cree gracioso por mi parte ya solo con que le den fama a un tipo que se cree grande burlándose de los demás no me llama la atención, por el contrario me encanta Petra fue unas de las mejores presentadoras del certamen de eurovision de los ultimos años.

10
TOP
04/02/2015

Graham Norton no me gusta, y Petra me decepcionó en 2013. Yo hubiera puesto otros presentadores.

4
TOP
03/02/2015

¿Se sabe algo de esa recopilación de todos los festivales?

Ver más comentarios