Eurovisión

Lola González, Gines y Nito, coreógrafa y bailarines de Fama, en el equipo de Lucía para Düsseldorf

Completan la terna de coristas y bailarines Cristina Domínguez, Sandra Borrego y Amaury Reinoso
José García Hernández · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 30 de marzo de 2011
300311alas175056_bailarines2
Lucía y su equipo de coreógrafa y bailarines (TVE)

Lola González, Gines y Nito, coreógrafa y bailarines de Fama, en el equipo de Lucía para Düsseldorf

Las negociaciones iniciales, al final, han llegado a buen puerto. Lola Gónzalez, directora de ¡Fama, a bailar!, ha sido la encargada de preparar la “pegadiza” coreografía que defenderá Lucía Pérez en el Festival de Eurovisión de Düsseldorf, tal y como adelantó eurovision-spain.com y ha confirmado este mediodía el programa Corazón, que presenta Anne Igartiburu en La 1 de TVE.

Lucía estará acompañada en el escenario por Ginés Cano y Juan Francisco Solsona 'Nito', bailarines surgidos de ¡Fama, a bailar!, así como por tres coristas, dos voces femeninas y una masculina, que son Cristina Domínguez, Sandra Borrego y Amaury Reinoso.

Además, la coreografía prevista incluye un paso que muy pronto será bailado por todos los telespectadores europeos, asegura TVE en un comunicado. Según Lola González, no se puede contar nada. “Será sorpresa total. Sobre todo hemos tratado de transmitir mucha alegría, mucha actitud positiva y creo que el equipo que va a ir lo representa. Y sobre todo Lucía”.

“Las agujetas ya han pasado. Estamos en pleno montaje, casi lo tenemos todo terminado. Y espero que os guste el resultado porque lo hemos hecho con mucha ilusión. Lucía es la primera que está todo el día tirando de nosotros”, ha explicado la conocida coreógrafa.

LUCÍA, PROTAGONISTA DE LA COREOGRAFÍA

Protagonista absoluta de esta puesta en escena será Lucía Pérez, que se ha mostrado encantada con los ensayos: “Estoy feliz y contenta de tener un equipo majísimo como el que tengo. Estamos muy contentos con todo el trabajo que estamos realizando y del resultado que estamos teniendo”.

Un entusiasmo que, de momento, no se ha convertido en nerviosismo: “Realmente no me afectan mucho los nervios… como nos queda más de un mes”, ha contado entre risas en pleno ensayo la cantante gallega.

LOLA GONZÁLEZ, LA COREÓGRAFA

Lola González es la coreógrafa de la puesta en escena que llevará la candidatura de TVE en el Festival de Eurovisión el próximo 14 de mayo. Esta versátil coreógrafa debe su profesionalidad a una constante formación en el mundo de la danza, que comenzó en una de las escuelas más prestigiosas de Madrid, de la mano de Bob Niko. Años más tarde, continuó sus estudios en el extranjero, en los centro de danza de David Reynolds Studio, Joe-Tremaine Studio, Dupree Dance y Step en Nueva York y los Ángeles y en el Pineapple Studio de Londres, uno de los centros más conocidos de la capital británica.

Concluidos sus estudios, Lola González comenzó a trabajar como coreógrafa para diversos programas de televisión, como ¡Fama, a bailar!, que emite Cuatro. También ha coreografiado numerosos desfiles de moda y eventos.

LOS CORISTAS Y BAILARINES

Cinco son las personas que arroparán a Lucía en el escenario de Düsseldorf. Se trata de los coristas y bailarines Cristina Domínguez, Sandra Borrego, Amaury Reinoso y los bailarines Juan Francisco Solsona ‘Nito' y Ginés Cano.

Cristina Domínguez (Barcelona) estudió Danza Clásica en el Instituto del Teatro de Barcelona y se ha formado en jazz, moderno, hip-hop, interpretación y canto. Con una vida profesional corta pero intensa, ha competido en las máximas categorías de Bailes de salón, ha participado en el musical Spamalot y ha colaborado como bailarina y corista en diversos programas de televisión y con cantantes del panorama nacional e internacional.

Sandra Borrego (Madrid) comenzó a estudiar danza con cuatro años. Tras terminar los estudios de Ballet Clásico, Moderno y Claqué ha trabajado como bailarina en diversos programas y galas de televisión, ha participado en musicales como ‘Hello, Dolly' o ‘Mamma Mia' y ha realizado giras musicales con cantantes como Ana Torroja, a quien acompañó en su gira por España y Sudamérica.

Amaury Reinoso (Cuba) es un joven actor, cantante y bailarín cubano de madre asturiana que lleva la mitad de su vida en Madrid. Con 15 años comenzó a bailar en el PM Record Fundación Pablo Milanés en Cuba y, desde entonces, no ha parado. En España es donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional, en estilos muy diversos, en musicales como ‘Fama', donde interpretaba al protagonista, ‘Cacao' o ‘Los productores', y acompañando a grandes artistas de nuestro país.

Ginés Cano (Murcia) también se enamoró del baile y la interpretación cuando era un niño, aunque su oportunidad para formarse y poderse dedicar a su pasión le llegó a través del programa Fama, a bailar, del que resultó vencedor. Esto le ha dado la oportunidad de estar encima de un escenario y acompañar a grandes cantantes como Rihanna, Shakira o Marta Sánchez.

Juan Francisco Solsona ‘Nito' (Castellón) baila desde los nueve años y, como sus compañeros, desde pequeño su sueño fue bailar y subirse a un escenario. Formado desde muy joven en Londres, París, Nueva York, Los Ángeles y Suiza en modalidades como Hip hop, salsa, jazz y rock n roll acrobático, también ha participado en Fama, a bailar y, junto a alguno de sus compañeros, ha formado un grupo de baile llamado Check it out. Su sueño: seguir formándose como bailarín y, en un futuro, ser coreógrafo.

 

Conversación

9
TOP
0
05/04/2011

bueno, desconozco totalmente el trabajo de Lola y de los demás, así que por ahí no puedo comentar nada. Pero solo les pediré que hagan algo sencillo, fresco, sobrrio y con clase, que no lo destrocen como los dos últimos años quereiendo hacer demasiado!

0
TOP
0
02/04/2011

Y esos conos enormes que están retirados al fondo de donde ensayan... tipo pantallas... serán parte de la coreo ??

0
TOP
0
02/04/2011

Lola es una buena coreógrafa y Nito un excelente bailarin.Gines me gustaba en Fama porque me recordaba fisicamente a Jose Galisteo(JOSE mas guapo y mas fino).Dicho esto, pienso que Lucia ganaria mucho mas estando sola en el escenario acompañada de su guitarra.Creo que esta canción no se presta a mucho baile y que ella estaria mucho mas encantadora y convincente sola con su guitarra.

0
TOP
0
02/04/2011

jovideme.. ¿¿que vienes a hablar de que lucía te da grima?? grima me da a mi ver la foto que tienes en el foro. Y no vale eso, descalificar a personas porque si, a puesto que en persona no serías capaz de decirle eso a lucía. Se ha visto que ella es capaz de trabajar demasiado, está feliz por el equipo de trabajo con cual prepara eurovisión, y sobre todo es agradecida. Muy buen valor.

0
TOP
0
01/04/2011

ojalá me equivoque, pero ni Lola de Fama ni buenos bailarines ni nada creo que sea suficiente para quedar en un top 10

2
TOP
0
01/04/2011

jovideme es que tu lo sabes hacer mejor¿?

0
TOP
0
01/04/2011

jovimede que a ti no te guste no significa q a los demas no nos pueda gustar o que pasa que a eurovision solo hay que ir con divas de ventilador pegando gritos?? si te da verguenza y tan de entendido vas y hasta te da grima ella no se que haces perdiendo tu valioso tiempo en noticias suyas!

0
TOP
0
31/03/2011

Leí un comentario que si esto se hubiera echo el 2009 otro gallo le hubiera cantado a soraya... Y ES VERDAD! jejeje. En fin, TVE hace esto para que no se diga que no le importa el ESC... solo por esta vez no diré nada a TVE... solo por esta vez xD

4
TOP
0
31/03/2011

Me encanta todo el grupo y el optimismo que transmiten, seguro que no defraudan, la fórmula será transmitir alegria y esta coreografia por lo menos el principio que es lo que se ha visto en el video está muy bien. Vamooss!!!

2
TOP
0
31/03/2011

este año tve esta haciendo k creamos y va a dar l sorpresa el rival mas dificil pa españa es noruega de lo uniko k nos tenemos k preocupar

0
TOP
0
31/03/2011

Que TVE le de por tirar de otros realities como Fama para llevar una coreografía a Düsseldorf, me parece bien, pero con muchos inconvenientes. Todavía duele lo de los jokers, y ni aun llevando a componentes del programa de Cuatro (Fama) para la coreografía, TVE va a necesitar algo más que un antídoto para que este cachondeo no termine como los otros "años horribilis" en donde fuimos el hazmerreir del continente. Queda un mes y pocas semanas para el gran día. Preparad los paraguas x si llueve.

0
TOP
0
31/03/2011

Jovimede, si en Europa se hubiesen reido de Rosa hubiese quedado en último lugar con 0 puntitos. Sin embargo quedó séptima. De nosotros se rieron con las KetcHup, D'nash, Son de sol y demás cutreces.

1
TOP
0
31/03/2011

Parece que ha dado mucho de que hablar nuestra coreografia en Esc Today, puesto que en una noche tenemos más de 110 comentarios. Estoy seguro que España quedará mejor de lo que muchos piensan!

0
TOP
0
31/03/2011

por lo que he visto parece q va estar bastante bien la coreografia aunque el primer paso no me termina de gustar...

0
TOP
0
31/03/2011

Me sorprende la cantidad de "expertos" que tenemos participando en esta web... Jajaja, aunque me sorprende menos al ver que tenemos a Suecia en el puesto 1 de nuestra propia votación (fantásticamente definida en RNE como "canción de autos de choque") Lola es una estupenda coreógrafa y el equipo tiene un look fantástico, de donde no hay no se puede sacar, pero al menos parece que le están poniendo ganas, deberíais estar todos en Gestmusic, Universal, de managers o de coreógrafos en Fama... jajaja

8
TOP
0
31/03/2011

Creo que no se puede evaluar la puesta en escena aún, ya que no hemos visto casi nada de coreografía, nada de vestuario y la realización será muy importante. Lucía creo que es una gran profesional y Lola tb. Confío en el cambio de este año.

0
TOP
0
31/03/2011

A esta canción no la salvan del hundimiento, ni aunque le bailen el lago de los cisnes.

0
TOP
0
31/03/2011

yo normalmente entro en otras webs europeas tambien ,para ver que piensan de la cancion espa~nola por el resto de Europa , y SORPRESA, cada vez gusta y convence mas ,creo que va a ser una de las sorpresas , y aunque no ganemos vamos a quedar mucho mas arriba de lo que vaticinan muchos eurofans nacionales , arriba Lucia

3
TOP
0
31/03/2011

Eso de criticar sin haberlo visto del todo, es patético, vamos a ver como queda, yo creo que no estando Poty y compañía ya es un gran paso, seguro que quedará bien.

0
TOP
0
31/03/2011

Yo si creo que la preparacion del equipo, la puesta en escena y lo diferente de la cancion empujaran a Lucia hacia la mitad de la tabla...me parece excelente la eleccion de coreagrafa, bailarines y coristas...que el vestuario sea bien actual daria el punto final...punto para Spain...

3
TOP
0
31/03/2011

Confío en Lola, creo que hará algo digno, aunque me ha recordado un poco el baile del gorila lo de mover piernas y brazos de ese modo... No me pega Ginés en el cuerpo de baile porque tiene un porte muy serio y en esta canción tienen que estar todo el rato sonriendo. Espero que sorprenda a Europa, la baza que tiene España es el puesto en el que actua, después de la saturación de haber escuchado 21 canciones llega el buen rollo y la frescura de QMQLB, y agradará a los espectadores espero.

0
TOP
0
31/03/2011

Esta claro que esto no da más de si. A poner una coreografía simple que se quede casi tan fácil como el "uo uo" y a ver si llegamos al menos al puesto 20 jaja. Otros años se ve a la gente ilusionada, este hay tantas quejas por razones obvias: 1º por el tipo de selección, vuelve a ser errónea, sobre todo con los temas... y 2º por este resultado final, una canción de lo más simple y facilona, y una intérprete sin chispa y sin nada especial. Esperemos que no se toque mucho el pelo en la actuación..

0
TOP
0
31/03/2011

Interesante es que esta vez todos ven la coreografia para que la gente no solo siga la canción sino que tambien siga los pasos.por lo menos no va ser una coreografia como la de soraya no tenia ningun sentido, desde el vestuario hasta las vueltas y vueltas y los saltos cual patinadora sobre hielo.

12
TOP
0
31/03/2011

nunca estais conformes cn nada!! esperad a verlo todo el dia 14 y luego ya opinais que en esta vida hay que aprender a ser un pokito conformistas y ademas como han dixo muxas personas q esperabais? un waka waka, o una macarena o cualquier otro hit mundial? pues no, es lo que hay y para esta cancion q tanto criticais y q yo la veo bien es lo q le pega y punto!!! en vez de eso hay q dar animos a nuestra representante para q se sienta apoyada y lo haga lo mejor q pueda y sentirnos orgullosos d ella

0
TOP
0
31/03/2011

A mi me encanta, por lo menos son gente joven con fuerza y que derraman energía. La coreo está muy acertada, es alegre y pegadiza como las coreo de temas que triunfaron en el mundo entero...Macarena y Aserejé. Además, si os fijás al final del video que está en la web de RTVE, el que dura 2,53, el trozo que suena es justamente el inicio de la canción, y con el primer uo uo uo, ya hacen el paso ese famoso, con lo cual, engancharán a la audencia desde el segundo 0.

4
TOP
0
31/03/2011

Pues yo creo que para criticar deberiais esperar a verla montada por completo, pero pienso que esta bastante bien, que la cancion no es un super hit ni va a ganar, pero diferente a las demas es, llamativa es, y puede gustar mucho. La cogeografia, pues la parte que se ve me gusta mucho espero que el resto sea asi y que no haga que Lucia se ahogue. Me gusta mucho y le deseo MUCHA SUERTE

0
TOP
0
31/03/2011

Otra cosa es como suenen los coristas, porque tienen que ir con ella, y tal y tall.pero como dicen seguro que empiezan tres con ella y micro parado , luego ella sale bailándo y le siguen los bailarines.

0
TOP
0
31/03/2011

Pues me parece que esto va cada vez a peor, visto lo visto solo le falta a Lcuia el vestuario que ya me espero lo peor. Vamos perdiéndo el norte, pero bueno como cada año diremos que para el año que viene hay que cambiar y buscar la solución.. Los bailarines por lo menos son jóvenes.

1
TOP
0
31/03/2011

Que pena al final y no me importa me tacheis de cualquier cosa, me gustaría que esta web se limitara ha darnos toda la información tan fantastica que nos proporciona y no nos dejara dar nuestra opinión. Dado que muchas de ellas se limitan a insultar o ridiculizar ha nuestro repesentante, mucho antes de llegado ese día. Donde nos dejais la magia, la ilusión. Que pena me da todos los años la misma historia, seamos mas patriotas no seamos nosotros tambien ridiculos, dejar de entrar.

0
TOP
0
30/03/2011

Estes que dicen que no le gustan los pasos, que quereis que metieran con esta canción break dance. Lo que le pega son pasos como estes estilo asereje que intenten captar la atención. No es suficiente para sacarnos de los ultimos puestos pero es lo mas acertado

0
TOP
0
30/03/2011

que esté el chico cubano puede significar que finalmente vayan a hacer la "batucada"? xcierto nito no pega mucho,no? nos tendra alguna sorpresa?

0
TOP
0
30/03/2011

Es muy original, y no da pena, los que dan pena son los mismo de siempre...que no vana ver Eurovisión que qué verguenza....A VER SI ES VERDAD...mentireiros!! Seguro que os gusta Hungría...wow wow, k guay!!

3
TOP
0
30/03/2011

Getter for the win xD ya me gustaria ami mola el truco de magia que hace

0
TOP
0
30/03/2011

Estoy alucinando con los comentarios. Lucia si no os habeis fijado tiene ritmo y además de cantar baila de puñetera madre. Esto es el inicio de algo que no tiene mala pinta. No ganaremos, pero año tras año creo que en comparación con otros países tenemos un nivel de coreografias alto, nos falta dar con la música, pero otros países siguen presentando más de lo mismo y nosotros llevamos arriesgando tiempo. Este año solo sorprende Francia, y poco más. Lo nuestro es diferente y puede dar sorpresa.

3
TOP
0
30/03/2011

Aprovecho para recordar a quien corresponda, y por si puede leerme, que DE NADA SIRVE UNA BUENA COREOFRAÍA, SI NO ESTÁ PENSADA PARA UNA REALIZACION CONCRETA. Dicen que a buen entendedor, pocas palabaras bastan...

6
TOP
0
30/03/2011

me gusta nose puede salir muy bien si se lo curran y los coros k lo hagan muy bien por k en ocaciones la cagan

0
TOP
0
30/03/2011

yo es que ya paso en serio, estamos en un pais de cutres- esto lo lleva grecia y los griegos estarían poniendo el grito en el cielo pero claro aquí como siempre la gente, pues es divertida, pues es cuqui. Por favor es una autentica horterada de 2001! Ni que hoy en día en verano se llevaran este tipo de canciones y coreografías... eso ya esta muy pasado y las canciones del verano no son lo que eran con david civera. DESPIERTA TVE!

2
TOP
0
30/03/2011

Lola González le está sacando bastante partido a un tema de por sí mediocre.Felicitaciones.

9
TOP
0
30/03/2011

oye pues queda cuqui, eeh. es una cosa sencilla pero divertida, que es lo que le va a la canción.ahora muchos colores y muchas luces en el escenario, no sería la primera canción "chorra" que queda bien en eurovision (malta 2002)

0
TOP
0
30/03/2011

a mi me gustan los pasos, sobre todo si la camara se acerca como lo ha hecho en el video creo q puede quedar bien Lola no puede hacer mucho mas con esta cancion. y me gusta que Lucia tambien vaya a su ritmo

1
TOP
0
30/03/2011

pues a mi m parece que de antemano sabemos que este año no vamos a llegar muy lejos. Pero lo poco que he visto en la coreo me parece algo digno, y alegre muy acorde con la cancion... Prefiero esta puesta en escena a la del año pasado q destrozaron un buen tema

0
TOP
0
30/03/2011

Se haga lo que se haga, cuando se haga y como se haga nunca la gente esta contenta. Es que manda huevos!!! Cuando lo veais en el ESC ya en directo la actuación final, si no os gusta pues ahi ya si quereis opinais lo que querais pero es q solo es un video de segundos y ya la gente se cree q es una mierda. Vamos a esperar al 14 de mayo señores!!!

0
TOP
0
30/03/2011

Encantado de volver a ver a Ginéa. Pedazo de bailarín.

5
TOP
0
30/03/2011

Bravo, va quedar un resultado final chulísimo y acorde con el tema. Lucía va a poner en pie a todo el Sprit Arena de Dusseldorf. Ojito que la gallega tiene una personalidad arrolladora y no va por ir y menos a hacer el ridículo. Sacará de donde no hay pero dejará el pabellón alto.

0
TOP
0
30/03/2011

Muy en el rollo de la canción, lo del estribillo queda muy divertido. Para los "entendidos" mejor que se callen y sigan "entendiendo" de lo suyo. Apoyemos todos a Lucía, que tiene ángel.

0
TOP
0
30/03/2011

Me gusta Lola gonzalez. Buena elección por parte de TVE. Por cierto, que lucía baile más

5
TOP
0
30/03/2011

en cuanto a la coreo pues yo la veo bien no se que quereis que haga lola con esta canción porque mucha técnica como que no puede meter

1
TOP
0
30/03/2011

Pues a mi me gusta lo que he visto en el video...

0
TOP
0
30/03/2011

pero ke cutredad de pasosss XD me meoooooo eurovision humor contest

9
TOP
0
30/03/2011

Pues yo estaré mal pero me gustan los pasos. Es una canción a la que le pega un baile así, además eso es sólo el "ou ou ou y ahora que me quiten lo bailao". Lola es muy buena coreógrafa, ya veremos el resultado final. A mi por ahora me está gustando, y a Europa le puede gustar, es muy positiva y alegre. Veremos que pasa...

1
TOP
0
30/03/2011

aupa Lucia ¡¡¡¡¡¡¡¡ Me encanta¡¡¡¡¡¡ ya basta de comentarios negativos¡¡¡¡¡¡¡ es nuestra canción es nuetsra decisión

10
TOP
0
30/03/2011

oye amaury no es uno que salia en aqui no hay quien viva?? es el que se iba a casar con belen xD. a proposito de la coreografia, hombre podria estar mejor pero aun asi me encanta y sobre todos que daremos alegria el 14 de mayo =D

0
TOP
0
30/03/2011

De verdad... ¿por qué nos quejamos tanto? es que es increíble, año tras año y se haga lo que se haga. Ni la canción es tan mala ni esto que se ve aqui es horrendo. Están explicando cada paso y sin hacerlo seguido y con la canción y demás, y algunos ya lo dan por patético el 14 de mayo...

1
TOP
0
30/03/2011

Uf lo poco que he visto la verdad que no me a gustado mucho pero hay que ver toda la coreografía.

7
TOP
0
30/03/2011

a mi el estribillo me mola mogollon, los que criticais enserio me cansais y dais bastante pena que no apoyeis a nuestro representante por muy malo que sea que no es el caso!! ANIMO LUCIA Y A TODOS LOS QUE LA APOYAMOS GRACIAS =)

5
TOP
0
30/03/2011

Esto es mucho para mi. Estos me quieren matar de la risa.

5
TOP
0
30/03/2011

puede q nos vote el público pero el jurado no nos dará nada como hacen simpre a dani le dejaron el 20 y a soraya la última

3
TOP
0
30/03/2011

mejor quen tenga coreofrafia asi no tocara tanto el pelo xd

0
TOP
0
30/03/2011

¿Alguien está cayendo en la cuenta de que si se hace bailar mucho a Lucía, no le van a quedar fuerzas para interpretar la canción correctamente?. A mi me gusta mucho su voz, pero no hace falta ser un experto para ver que no anda muy sobrada. Si ya le acompañan unos bailarines, debería centrarse más en su calidad de voz, y no en la coreografía. ¡A cada uno lo suyo!. Reconozco que no es culpa suya.

2
TOP
0
30/03/2011

lo siento, peor muxo nombre y muy buenos profesionales, pero si toda la coreo es como se ve en el vido, disculpenme pero nuevamente España demostrará que no tiene ni la mas minima idea de montar una buena coreo para Eurovision

0
TOP
0
30/03/2011

Jajaja, ¿Para esto es necesario Lola de Fama?