Eurovisión

Llano: “Los ensayos son sólo pruebas, ya se verá si hay algún efecto especial”

Pastora Soler interpretó ante los medios europeos a capella uno de sus éxitos, La mala costumbre, y la balada Quédate conmigo
José García Hernández | Fotos y vídeos: Manu Mahía y Vicente Rico. Env. esp. a Bakú · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 20 de mayo de 2012
200512alas174832_rueda_29
Pastora Soler, Federico Llano y Antonio Sánchez-Ohlsson, en la conferencia de prensa (Manu Mahía)

Llano: “Los ensayos son sólo pruebas, ya se verá si hay algún efecto especial”

Federico Llano, jefe de la delegación española en Bakú, aseguró que los dos primeros ensayos de Pastora Soler en el Crystal Hall son “sólo pruebas” y no aclaró si se introducirán más modificaciones. “Ya se verá si hay algún cambio o efecto especial”,  señaló de cara a los ensayos generales del próximo viernes y la gran final del sábado.

Llano hizo estas manifestaciones durante la primera conferencia de prensa de Pastora en Bakú al preguntarle sobre los fondos y los efectos de iluminación en la actuación de la española, cuya idoneidad ha sido cuestionada en Azerbaiyán.

Pastora dijo que ha sido muy emocionante pisar el escenario del Crystal Hall. “Estaba loca por llegar aquí, ver el recinto y cantar. Es impresionante. Mi primera toma de contacto ha sido muy positivo, he disfrutado mucho, hoy en el segundo ensayo más”, explicó.

La española interpretó ante los medios europeos a capella uno de sus éxitos, La Mala Costumbre, y el tema que defenderá el sábado, la balada Quédate conmigo.

Pastora, que recordó que lo más importante de la canción es la emoción, insistió en que se siente muy feliz, aunque tiene algo de miedo. “Se trata de una experiencia única, maravillosa”. Tanto la sevillana como Llano agradecieron el apoyo de la discográfica Warner en todo este proceso de Eurovisión. Asimismo, Pastora citó como candidaturas españoles en el festival la de Anabel Conde, Sergio Dalma y Mocedades.  

Los periodistas europeos no tardaron en calificar a Pastora como “la mejor voz” de este año.

LOS MEJORES MOMENTOS EN VÍDEO E IMÁGENES 

[video-timing]1038[/video-timing]

[galeria-timing]1038[/galeria-timing]

[minicronica]1038[/minicronica]

Conversación

13
TOP
22/05/2012

manuastur, a España no le han hecho mucho caso porque no ha llevado una gran canción y punto. Mira Alemania,le pasaba como a España y mira Lena como ganó en 2010. Saludos.

0
TOP
21/05/2012

Este año ganará quien sepa aprovechar mejor las condiciones del escenario (iluminación, fondo, cambios en relación a la música,etc.) Ya ocurrió así el año pasado con El y Niki y este año es lo más esperado. Canción en sí hay demasiadas que pueden ser ganadoras, se establecerá la diferencia en cómo se exponen.

5
TOP
20/05/2012

Vamos por el buen camino, objetivamente tenemos en Pastora a una potencial ganadora de eurovisión, pero ya sabemos que influyen otras cosas. En el segundo ensayo la he visto mejor en su expresión, sólo tengo una cosa que objetar, al principio de la canción me gustaria que estuviese con las piernas más juntas,cerradas,dando la sensación de recogimiento, momento más intimo. Después si veo que puede ir haciendo movimientos más abiertos o gesticulando más. Se que busco ya la perfección absoluta...

1
TOP
20/05/2012

Por Dios parad YA, Como se nota que por una vez llevamos a un gran profesional y que ademas más de uno no se creía, que este profesional pusiera toda la carne en el asador. Ya todos creemos que vamos a ganar, quisiera tragarme mis palabras el proximo sabado y decir me equivoque y Eurovisión sabe apreciar un buen artista, ya quisiera tragarme mis palabras. Eso si deciros que pase lo que pase ESPAÑA ESTE AÑO A GANADO, THE WINERS IS SPAIN "PASTORA SOLER", POR FIN BUENOS COMENTARIOS EN ESTA WEB

0
TOP
20/05/2012

no me importa que no nos den votos,para mi es la gandora.

2
TOP
20/05/2012

IMAGINAROS por un momento que en estas cosas del azar..... el compositor de ambas canciones hubiera entregado a Suecia la de Quedate conmigo y a España Euphoria..... Como estariamos ahora....???IGUAL ¡¡¡ los suecos favoritisimos con Stay whit me y nosotros en un segundo plano con Euforia... En eurovision desde hace tiempo hay paises clase A-B-C y contra eso la unica manera de triunfar es a base de dinero,pretoleo,o inaguraciones de grandes auditoriums para que el 2013 sea el festival mas grande

1
TOP
20/05/2012

gracias a esta página, gracias eurovisiónspain por el trabajo tan tan bueno que hacen.

0
TOP
20/05/2012

super emocionante la combinacion d elas voces y todo. para mi tambien es la ganadora aunque no lo sea el 26, todo sabemos que es la mejor.

6
TOP
21/05/2012

albertit,leyendo tu post reflexiono.... qué cierto es,qe pastora soler es una gran señora,una gran artista!, que por una vez los eurofans,los españoles, no sentiremos verguenza cuando españa nos represente en el esc. como otros años. que éste año hay unanimidad,que nos sentimos satisfechos ,que estamos ilusionados... como quede el 26.... nos da igual pq por una vez hemos visto que tve lo tomó en serio, que por una vez no da verguenda decir... soy seguidor de eurovision. con ésto y sin saber de

0
TOP
21/05/2012

Si en una edicion gana Noruega y en la siguiente queda fuera de la final, no veo por que Spain no pueda ganar. Tengan un poco de confianza en si mismos, al menos aspiren al top 5...

0
TOP
22/05/2012

Me imagino que en el momento del climax de la canción encenderán todos los focos para iluminar el escenario, no?

2
TOP
21/05/2012

Vaya inglés sevillano tiene Pastora, xD

0
TOP
21/05/2012

Está claro que si la canción de Pastora fuera la de Ucrania, estaríamos hablando de la ganadora absoluta del festival y si la canción de Rumania fuera la española, estaríamos criticando la propuesta española y encima no podríamos aspirar más que a quedar en los 5 últimos lugares. Y es que España está mal vista fuera, no nos respetan por las malas propuestas de estos últimos años.

0
TOP
21/05/2012

Totalmente de acuerdo con mari.A españa no le hacen mucho caso algunos paises lleve lo que lleve.¿Porque?,pues por meter relleno tantos años con canciones que hasta el la OTI hubiesemos quedado en ultimo lugar.No se pretenda ahora ganar,ni siquiera top5 por llevar una canción que está bien(nó la mejor)Y QUE LA UNICA BAZA QUE TENEMOS BUENA ES LA INTERPRETE.Hay que seguir currando con buenas canciones y buenos cantantes,y supongo que españa ganará,en esta linea,algun año cercano.

0
TOP
21/05/2012

Pastora ha estado simpatiquísima en la rueda de prensa. Yo estoy muy orgulloso de la representación española de este año, pero creo que necesitamos YA un triunfo en Eurovisión, después de 43 años. Lo siento, pero a mi no me da igual como quede España, porque no es lo mismo ganar, que quedar 4º,12º, o el 24º. Se que Pastora y su equipo lo van a dar todo en el escenario, pero ¿verdad que nos toca ya ganar de nuevo el Festival?.

3
TOP
21/05/2012

Para todos aquellos que están con su particular alarmismo crónico, decir que miréis el teletexto, programación para mañana. Veréis que pone claramente semifinal de Eurovisión a las 21.00.

1
TOP
21/05/2012

este año estamos muy bien valorados

0
TOP
21/05/2012

España quedará en un buen lugar este año. De eso no hay duda porque la canción y la intérprete lo merecen, y aunque hay posibilidades de que ganemos, espero sinceramente que no sea así porque no creo que España esté actualmente en condiciones económicas de celebrar un festival de esta índole, mientras medio paí se muere de hambre. Es triste pero es así.

0
TOP
21/05/2012

Yo tengo fe, fe porque, cuando las cosas se hacen bien se recogen unos frutos, y pienso que si años como el de Rosa, el de Ramon o el de Beth, con gallitos incluidos, fuimos top 10, porqué no ahora con esa joya que tenemos no podemos quedar top3 o incluso ganar ??? Dicen que las cosas hay que hacer que sucedan, así que seamos positivos y pensemos en que un triunfo de España sí es posible !! BCN 2013 !!

10
TOP
20/05/2012

mucha suerte pastora!! yo estaré en italia viendote de vacaciones y dos votos caeran... Espero que italia portugal y francia y ojala mas paises te den 12 points!! Mucha suerte que eres muy grande! top 5 espero de españa!

Ver más comentarios