Música

Lituania se impone en la votación de OGAE

Lituania vence en la tradicional votación de OGAE, que este año se ha modificado para incluir un televoto. El top five lo completan Islandia, Suiza, Bulgaria e Italia, mientras que Blas Cantó queda relegado al puesto 27
Fran Bautista · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 19 de mayo de 2020
19052020_075531_the_roop_grande
The Roop (eurovisionary)

Lituania se impone en la votación de OGAE

Lituania, uno de los principales candidatos a llevarse el micrófono de cristal en Róterdam, reafirma su condición de favorito después de haber ganado la OGAE Poll 2020, la tradicional encuesta que realizan los 43 clubs de OGAE y que este año se había modificado para incluir un televoto. Esta iniciativa pretendía suplir en parte la ausencia de festival por su cancelación, y también asemejarse aún más al estilo eurovisivo. Así, cada uno de los clubs emitió sus votos en calidad de jurado, mientras que los resultados de la votación alternativa se sumaron como si se tratara de los votos del público en Eurovisión.

A la candidatura lituana, que se impuso en ambas modalidades, la siguieron Islandia y Suiza, que también repitiron posición tanto para el jurado como para el televoto. El top ten lo completaron Bulgaria, Italia, Noruega, Alemania, Rusia, Malta y Suecia. En general, los votos de jurado y público han sido muy similares: el podio ha sido idéntico para ambos, así como el top five, aunque cambiando a Italia por Bulgaria. La diferencia más significativa ha sido para Suecia: The Mamas fueron octavas para los jurados, con un buen colchón de puntos (142), mientras que para el televoto finalizaron undécimas, con apenas la tercera parte de los puntos (47). Por el contrario, Azerbaiyán habría conseguido el décimo lugar para el público, con 78 puntos, pero se queda a las puertas al sumar los puntos del jurado, para quien fue también undécima. En la parte baja de la tabla sí bailan algunos puestos, pero no podemos obviar el cero de República Checa, que no sumó ni en ningún club OGAE ni con la votación pública, o el caso de Serbia: 82 de los 89 puntos que cosecharon las Hurricane procedieron del televoto.

Blas Cantó, por su parte, finaliza en la 27.ª posición, solo por delante de otro finalista directo (Reino Unido, que se hunde hasta la 35). Los puntos proceden sobre todo del público (18 de 19), ya que tras la votación de los jurados Universo había conseguido un único punto. Cabe destacar que los socios españoles prácticamente hicieron pleno con su votación, pues los diez países que recibieron puntos de España terminaron entre los once primeros. El doce fue precisamente para Lituania, seguida de Italia, Suiza, Islandia, Rusia, Bulgaria, Alemania, Suecia, Noruega y Azerbaiyán cerrando el top ten.

 

Conversación

4
TOP
0
20/05/2020

Cuando hay tropecientas votaciones de todo tipo y color, y en todas queda fatal, pues hija, no hace falta ser Nostradamus para ver la hostia de Universo

5
TOP
0
20/05/2020

Para mí todas estas encuestas son irrelevantes y no vinculantes. Afortunadamente, en las últimas ediciones hemos visto mayor profesionalismo por parte de los jurados nacionales, que cada vez votan menos a las petardeces como, por ejemplo, a Noruega el año pasado, que fácilmente pudo haberse quedado en semis por la media del jurado, por lo que habría sido muy probable que este año también hubiesen frenado a esta serie de candidaturas circenses que le suelen gustar mucho a cierto sector.

3
TOP
0
19/05/2020

Los autoproclamados jurados de aqui y de todos lados no son mas que eurofans,ni menos ni mas ni mas ni menos, y los resultados de aqui y de todas las votaciones virtuales conocidas son de eurofanes o casi.La realidad de lo que hubiera podido pasar en el festival con un publico que en su inmensa mayoria ni es eurofan, ni casi, ni conoce las canciones hasta el dia del festival, siempre será una incognita.Todo edto es aproximadamente aproximado,y ya.