Lituania

Lituania elegirá por tercer año consecutivo a través de Eurovizijos

Un total de 9 galas servirán para elegir al representante lituano en Estocolmo. Una combinación de voto de 50% televoto con 50% de votos del jurado será utilizado durante toda la competición
Isaac Urrea · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 08 de octubre de 2015
sin_ano_30122014_111333_lituania_television-1
Lituania (eurovision-spain.com)

Lituania elegirá por tercer año consecutivo a través de Eurovizijos

La LRT, emisora ​​estatal de Lituania ha confirmado que por tercer año consecutivo van a utilizar Eurovizijos, dainu konkurso Nacionaline como método de selección para elegir al artista que representará a Lituania en Estocolmo 2016. Se seleccionará la canción y el cantante de Estocolmo. 

Tanto los compositores lituanos como los extranjeros, o una combinación de los dos, podrán presentar sus canciones (en formato MP3 y conforme a la normativa de la UER), junto con un formulario de solicitud y una fotografía, a la LRT utilizando la dirección de correo electrónico eurovizija@lrt.lt  o su direccion postal:

LRT Eurovizijos atranka
S.Konarskio g. 49, Vilnius
Teléfono: (8 5) 236 31 04.

La fecha límite de presentación es el 1 de diciembre y las reglas están disponibles en lituano e inglés.

En cuanto a los artistas, sólo se podrá ser de nacionalidad lituana para participar, tanco como solista como en grupo. Habrá un total de nueve galas en  Eurovizijos atranka 2016. Una combinación de voto de 50% televoto con 50% de votos del jurado será utilizado durante toda la competición. En caso de empate, los votos del jurado serán los que prevalezcan. Las nueve galas se dividirán de la siguiente manera:

GALAS 1 Y 2 – ARTISTAS SIN CANCIONES

Los temas que los compositores hayan enviado sin artista y sean seleccionados por la LRT,  asío como los cantantes que no tengan canción competirán en estas dos primeras galas. Habrá un mínimo de 10 canciones en cada gala. La mitad de los artistas que compiten y, que obtengan los porcentajes más bajos, serán eliminados. Lo mismo se aplica a las canciones y sus compositres.

GALAS 3 Y 4 – ARTISTAS CON SUS PROPIAS CANCIONES

Un mínimo de 10 canciones se presentarán en cada gala. La mitad de los artistas que compiten y, que obtengan los porcentajes más bajos, serán eliminados.

GALA 5 – SUBGRUPO A SEMIFINAL

Los artistas clasificados de las galas 1 y 2 se enfrentarán entre sí para determinar quién se clasifica para la siguiente semifinal y con qué canción de las clasificadas sin artista. Habrá un mínimo de 10 canciones. La mitad de los artistas que compiten y, que obtengan los porcentajes más bajos, serán eliminados.

GALA 6 – SUBGRUPO B SEMIFINAL

Los artistas clasificados de las galas 3 y 4 se enfrentarán entre sí para determinar quién se clasifica para la siguiente semifinal y con qué canción de las clasificadas sin artista. Habrá un mínimo de 10 canciones. La mitad de los artistas que compiten y, que obtengan los porcentajes más bajos, serán eliminados.

GALA 7 – SEMIFINAL

Un mínimo de 10 de los participantes restantes de ambos grupos se presentará en esta gala. Al menos 5 de ellos llegarán a la final.

GALA 8 – FINAL

Los finalistas interpretarán sus canciones y será entonces el momento de decidir quién representará a Lituania en Estocolmo.

GALA 9 – CONCIERTO DEL ARTISTA GANADOR

Gala-concierto especial con el representante seleccionado para representar a la LRT en Estocolmo, donce cantará el tema ganador así como otras canciones. Estará acompañado por todos los finalistas quienes están obligados a participar.

Conversación

4
TOP
09/10/2015

Lituania normalmente suele llevar calidad y canciones un tanto diferentes. Es ese país con el que casi nunca contamos pero casi siempre se cuela en la final. Creo que llevo muy buena cancion en 2005 sin llegar a la final. Calidad suprema en 2007 con un mal resultado. Una actuación muy buena en 2008, sensibilidad en 2009, diversión en 2006 y 2010 con diferentes resultados. No me gusto en 2011, pero de 2012 a 2015 no me han defraudado. A ver que traen este año. Suerte a los Lituanos

0
TOP
09/10/2015

Unas veces acertaran y otras no pero lo que no podemos negar es que los lituanos de lo curran y mucho!!!

4
TOP
09/10/2015

Sinceramente prefiero Atention antes que This Time,y me sigue pareciendo una idea mala elegir artista y canción por separado:no todo el mundo está agusto con cualquier canción. Espero que salga un milagro o que se den cuenta del error y para el año que viene elijan mejor. Por cierto, Lituania en 2013 me ha parecido por ahora si mejor año,me encantó Something

5
TOP
08/10/2015

Muy buena elección con Monika y Vaidas, sinceramente estaban en mi top 10, no el caso de Vilija que fue de las peores