Lituania

Lituania desvela los 36 cantantes y las primeras canciones del Eurovizijos 2019

La LRT ha publicado la lista de participantes de su tradicional final nacional para Eurovisión. El tema de la subcampeona de la pasada edición, Monika Marija, entre los primeros disponibles para su escucha
Juan Manuel García · Fuente: wiwibloggs.com
Publicado el día 03 de enero de 2020
03012020_032542_monika_grande
Monika Marija

Lituania desvela los 36 cantantes y las primeras canciones del Eurovizijos 2019

Lituania ha desvelado la lista de candidatos que competirán en el Eurovizijos Atranka 2020, la preselección por la que el país elige cada año a su representante en Eurovisión. En esta ocasión, la LRT ha elegido a 36 participantes, entre los que destacan viejos conocidos como la diva pop Aiste Pilvelyte, el grupo Twosome, Alen Chicco y la subcampeona del año pasado Monika Marija. ¡Ya puedes escuchar los primeros temas publicados en redes, incluido el de la segunda clasificada en 2019!

NOMBRES FAMILIARES

La LRT develó el pasado viernes la lista definitiva de participantes en el tradicional Eurovizijos, y entre los nombres podemos encontrar varios familiares. Aiste Pilvelyte participará por duodécima vez en la preselección lituana, en esta ocasión con el tema Everlastingly. En diciembre ya reveló al portal 15min.lt que estaba trabajando con buenos y experimentados compositores. A pesar de las dificultades de encajar el Eurovizijos 2020 en su agenda, Aiste puso todo de su parte para que se materializara su participación, alegando que «sería un poco estúpido no intentarlo».

El grupo Twosome tambien participará en la próxima preselección lituana para Eurovisión con el tema Playa. También en declaraciones a 15min.lt, la banda declaró que su tema incluiría la frase «Soy lituano», y que entrelazaría ritmos modernos con sonidos tradicionales folk lituanos. Se tratará, a priori, de un tema descarado y entretenido ya que, según afirmaron, no son necesariamente tristes. Alen Chicco también volverá a probar suerte después de su experiencia el año pasado cuando remplazó en la final a Monika Marija cuando ésta decidió retirar uno de los dos temas con los que competía. Alabado por su expresiva voz y sentido de la teatralidad, interpretará el tema Somewhere Out There.

Por último, Monika Marija, la subcampeona de la pasada edición del Eurovizijos Atranka, volverá a intentarlo este año aunque, en esta ocaión, con un solo tema, If I Leave. Monika era la participante favorita el año pasado, aunque terminó sucumbiendo ante Jurijus y su Run with the Lions, que se llevó la victoria finalmente. Mokina participó inicialmente con dos temas, Criminal y Light On. Sin embargo, la artista decidió retirar el primero al ver que ambos habían obtenido el pase a la final, con el objetivo de evitar que se dividiese el voto entre ambas propuestas y se viesen mermadas sus opciones de victoria. La decisión de Monika generó cierto revuelo entre sus fans, en tanto que muchos consideraban que la calidad de Criminal era superior a la de Light On.

El Eurovizijos Atranka 2020 dará comienzo el próximo 11 de enero, y la final está prevista para el 15 de febrero. Se espera que las seis emisiones (tres galas clasificatorias, dos semifinales y la final) se distribuyan de manera equilibrada a lo largo de ese período, aunque este extremo todavía no ha sido confirmado.

EUROVIZIJOS ATRANKA 2020

– Abrokenleg — Electric Boy
– Aika — Paradas  
– Aistay — Dangus man tu  
– Aiste Pilvelyte — Everlastingly  
– Alen Chicco — Somewhere Out There  
– Andy Vaic — Why Why Why  
– Antturi — I Gotta Do  
– Baltos varnos — Namu dvasia  
– Bernardas — Dad, Don’t Be Mad at Me  
– Donata — Made of Wax  
– Evgenya Redko — What About Us  
– Gabrielius Vagelis — Tave cia randu  
– Germantas Skoris — Chemistry  
– Glossarium — Game Over  
– Indraya — You and I 
– Justina Zukauskaite — Breath in  
– Justinas Lapatinskas — High Way Story  
– KaYra — Alligator  
– Kristina Jure — My Sound of Silence  
– Lukas Bartaska — Where is That Change?  
– Lukas Norkunas — Atsiprasyk  
– Meandi — DRIP  
– Monika Marija — If I Leave  
– Monique — Make Me Human  
– Nombeko Auguste — Reikia man  
– Petunija — Show Ya
– Rokas Povilius — Vilnius Calling  
– Ruslanas Kirilkinas — Soldiers Heart  
– Rūta Loop — We Came from Sun  
– Soliaris — Breath  
– The Backs — Fully  
– The Roop — On Fire  
– Twosome — Playa  
– Viktorija Miskunaite — The Ocean  
– Vitalijus Spokaitis — Nemusk saves  
– Voldemars Petersons — Wings of Freedom  


Aika — Paradas


Andy Vaic — Why Why Why


Gabrielius Vagelis — Tave cia randu


Glossarium — Game Over


KaYra — Alligator


Monika Marija — If I Leave


Petunija — Show Ya


Rūta Loop — We Came from Sun

Conversación

4
TOP
04/01/2020

Dios, como me acuerdo de Aiste Pilvelyte y su “Troy in Fire” de 2008. Me encantaba esa canción. A ver qué tema nos trae este año y que suerte corre. Monika Marija es otra gran potencia, ¿que canción traerá? Lituania es ese país que casi nunca cuentas con él y casi siempre se ha colado en la final, salvo en contadas ocasiones.

1
TOP
05/01/2020

Por ahora mis dos favoritas "We came from the Sun" y "Tave cia randu", pero ninguna me encanta... a ver qué tal las siguientes

9
TOP
05/01/2020

Gabrielius Vagelis sin duda.

6
TOP
04/01/2020

Los lituanos están muy buenos, aunque sean blanquitos e imberbes. A ver qué nos llevan este año!

2
TOP
04/01/2020

Pues de estas primeras canciones que se pueden escuchar, ninguna me acaba de gustar especialmente. De Monika Marija esperaba más, sus canciones del año pasado son mejores que esta (sobre todo, Criminal, era mi favorita).

2
TOP
04/01/2020

Pues para mí, hay buen nivel, de las 6 o 7 canciones publicadas hay 2-3 que merecen la pena

3
TOP
03/01/2020

Monika Marija siiiiiiiiiiiiii marco mi vida light on felizzzzzzzzzzzzzzzzz llore cuando quedo la 2º

5
TOP
03/01/2020

Que vuelva Jurijus!

12
TOP
03/01/2020

Estoy expectante por Monika Marija. El año pasado me quedé con las ganas de verla en Eurovisión con Light On. Para mí uno de los mejores directos de la temporada. Gran voz.