Lituania

Lituania destinará la recaudación del televoto del Pabandom is Naujo para la actuación de su representante

La LRT abre la convocatoria del Pabandom is Naujo! y reserva una plaza en la gran final a The Roop, que no ha confirmado todavía su participación
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 28 de octubre de 2020
28102020_013055_l_grande
The Roop (Manokrastas.lt)

Lituania destinará la recaudación del televoto del Pabandom is Naujo para la actuación de su representante

Lituania también calienta motores para Eurovisión 2021. Después de estar por primera vez en la historia entre las favoritas de la pasada edición del festival, la LRT ha abierto el plazo de inscripción para la nueva temporada del Pabandom is Naujo!, su renovada preselección que en su debut dejó muy buenas sensaciones por su calidad musical y técnica, tanto es así que no habrá grandes cambios en el formato, salvo los relativos a la situación sanitaria. La televisión pública lituana ha reservado una plaza en la final nacional para The Roop, su representante en Róterdam 2020, pero el grupo por el momento no ha confirmado participación.

Un comité de nueve expertos musicales y televisivos, entre ellos varios directivos de la LRT, elegirá a los concursantes que actuarán en las galas televisadas. El 14 de diciembre finaliza la convocatoria y el 23 del mismo mes se seleccionará a los afortunados, pero no se conocerán públicamente hasta el 16 de enero. El número de programas también se mantendrá en un máximo de seis, tres eliminatorias, dos semifinales y la finalísima, aunque ello dependerá del numero de propuestas recibidas y su calidad. Un jurado y el televoto decidirán el ganador y, como novedad, toda la recaudación de llamadas y SMS se destinará a sufragar la actuación del representante en Róterdam 2021. 


Lituania 2020: The Roop – On Fire

Conversación

4
TOP
29/10/2020

Nada superará a The roop, quienes hubiesen llevado a Lituania a su posición más alta en la historia de participaciones. Ojalá pudieran llevar la misma canción, es que era perfecta.

0
TOP
29/10/2020

Totalmente de acuerdo vike_slin