Lituania

Lituania decidirá entre The Roop o un nuevo proceso de selección para Eurovisión 2021 antes del 1 de abril

«Estamos listos para escribir varias canciones para elegir una. Sentimos el derecho moral de representar a nuestro país», afirma The Roop en un comunicado oficial a través de la cuenta oficial del grupo en Instagram
Isaac Urrea · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 22 de marzo de 2020
21032020_102545_THE_ROOP_grande
Vaidotas

Lituania decidirá entre The Roop o un nuevo proceso de selección para Eurovisión 2021 antes del 1 de abril

La emisora ​​lituana LRT ha develado que decidirán su participación para Eurovisión 2021 antes del 1 de abril de 2020. El Director General Adjunto de la LRT, Gytis Oganauskas, tomará una decisión sobre si enviar de nuevo a The Roop al certamen como representantes lituanos, o realizar un nuevo proceso de selección para elegir al abanderado del país en 2021.

Lituania, en su historia eurovisiva, no ha conseguido alcanzar el Top5, y según las casas de apuestas para el cancelado certamen de 2020, On fire parecía estar entre las favoritas e incluso tener la oportunidad de ganar por primera vez en su historia el Festival. Tal era la eurofía en el país que incluso los alcaldes de Vilnius y Kaunas manifestaron públicamente su interés en organizar Eurovisión 2021 si Lituania ganara, tal y como informó Eurovision-Spain.com.

Por otro lado,el grupo, y a través de su cuenta oficial en Instagram, hacen una declaración oficial en la que destacan que «estamos listos para escribir varias canciones para elegir una. Sentimos el derecho moral de representar a nuestro país». Además, el cantante principal de The Roop, Vaidotas Valiukevičius, fue entrevistado en el programa de radio LRT, Music Week donde habló sobre la cancelación del Festival y expresó su opinión sobre las decisiones tomadas: «Creo que, al menos, todos los artistas deberían ser los mismos. Eso sería lo más justo. Todos ganamos en las preselecciones, todos luchamos e hicimos grandes inversiones».

Vaidotas continuó la entrevista confirmando que el grupo continuará trabajando y promocionando On Fire. «Estamos pensando en cómo popularizar Lituania y nuestra canción, felices porque acaba de comenzar a sonar en distintas emisoras de radio extranjeras. Es nuestro deseo el continuar difundiendo esta canción, promocionarla, verla, y que se escuche en la mayor parte del mundo posible. Creemos que la canción también se puede promocionar sin Eurovisión».

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

//EN// The big Eurovision has decided that current songs won't be eligible to partipate in next year's competition. At the same time LRT is still deciding whether to keep the same winners chosen by people. We – THE ROOP – are ready to write several songs to choose from. We also feel moral right to represent our country. . //LT// Didžiosios Eurovizijos organizatoriai nusprendė, kad su esančiom dainom kitais metais dalyvauti negalima. O LRT vis dar sprendžia ar palikti tuos pačius žmonių išrinktus laimėtojus. Mes, THE ROOP, pasiruošę sukurti kelias konkursui dainas, iš kurių galima bus pasirinkti tinkamiausią variantą. Mes jaučiame moralinę teisę atstovauti savo šalį. . Photo Jurga Urbonaitė #eurovizija #theroop #eurovision #eurovision2020 #onfire #esc2020 #esc

Una publicación compartida de THE ROOP (@theroopband) el

Conversación

4
TOP
22/03/2020

Mis ganadores de este año sin duda ninguna.

0
TOP
22/03/2020

Salvo que presenten algo que supere a On fire (muy difícil pero no imposible) siempre lamentaré este maldito año que no he podido disfrutarlos en directo. Me tenían totalmente enganchados por lo fresco y resultona de su canción, la presencia escénica y buena voz del solista, además de lo pegadizo de sus bailes y sus cucamonas. Todo un cóctel que tenía todas las de ganar y que salvo que me equivoque tardarán tiempo en volver a verse en una así, con lo que alegra y motiva ver un triunfo de un país que no nos tiene acostumbrado a ello.

3
TOP
22/03/2020

El ganador virtual para mí, espero que el año que viene encuentren algo tan llamativo como On Fire, calidad vocal y carisma tiene de sobras su vocalista, no se si se volverán a ver en esta situación una pena

10
TOP
28/03/2020

Es justo cambiar de temas, un año y medio de recorrido para una canción es demasiado. A mí me gustaba Lituanos pero no por el aspecto visual. Yo pongo el tema en el coche y me mola sin valorar los circos eurovisivos. Y eso es lo que cuento yo a la hora de elegir a mis favoritos.

11
TOP
22/03/2020

Mi amor pena de 2020. No escuchar On Fire en el escenario :( qué gran pérdida

0
TOP
22/03/2020

Estos, Rusia, Bulgaria e Islandia son los más jodidos por la nefasta decisión de la UER...

0
TOP
22/03/2020

Todos los artistas se merecen ir en 2021. Y encima han conseguido poner a Lituania como una de las favoritas para ganar. Yo siendo la LRT no me lo pensaría la verdad.

12
TOP
22/03/2020

La verdad es que el número tan bizarro y original que presentaban este año, con ese baile y ese estribillo tan pegadizo, habría quedado bastante arriba. Una pena, porque creo que nunca Lituania hubiese estado tan cerca de la victoria. Si vuelven ellos, esperemos que sea con un baile y una canción tan extravagante como la que llevaban este año, que nos haga bailar y reir al mismo tiempo

12
TOP
22/03/2020

Lituania decidirá entre la mayor oportunidad que ha tenido de ganar Eurovisión u otro entramado de semifinales de las que rara vez sale algo decente.

0
TOP
22/03/2020

De verdad hay que pensárselo?

3
TOP
22/03/2020

Nunca me llego a gustar su baile pero opino lo mismo que él, ojala lo vuelvan a elegir.

0
TOP
28/03/2020

que se inventen otra cancion mediocre con movimientos tontos y a lo mejor van de favoritos de nuevo, total, ya lo hicieron antes jajaja

6
TOP
23/03/2020

La UER deberia obligar a cada pais a mantener su candidato

5
TOP
23/03/2020

Esto es como el Aserejé, que luego vino el bloody mary. Que una vez sonara la tecla no significa nada. Si tan buena es la proxima cancion volverian a ganar su pre, asi que yo les haria volver a competir.

1
TOP
23/03/2020

Mi ganadora del 2020 sin lugar a dudas.The Roop merecen ser los representantes el 2021

2
TOP
23/03/2020

Espero que vuelvan ellos, con una canción igual o mejor que on fire. El cantante es guapo y carismático, solo falta encontrar otra canción y a ganar!

6
TOP
24/03/2020

Que putada para ellos. Iban a ganar o ser top 3.

2
TOP
25/03/2020

Mi favorita de este año. Pocas dudas tengo de que con un buen staging y una buena actuación, habrían ganado el primer micrófono de cristal para su país. Lituania rara vez se ve en situaciones de tanto favoritismo así que lo lógico (y obviamente lo justo) es que tiren para adelante con The Roop. Confío en que en un año podrían confeccionar otra canción ganadora.

1
TOP
22/03/2020

En mi opinion deberian ser ellos sin duda, con otro tema , pero ellos. El tio es un artistazo y seguro que aunque echemos de menos ´on fire´, seguro nos trae algo interesante. Ellos eran mis claros ganadores de lejos.

Ver más comentarios