Lituania

Lituania completa la final a 8 del Pabandom is Naujo!

Monika Marija, Monique, Meandi y The Backs se unen a The Roop, Aiste Pilvelyte, KaYra y Ruta Loop en la gran final de la revitalizada preselección de Lituania para Eurovisión. El televoto y un jurado elegirán la próxima semana a su representante en Róterdam con todas las posibilidades abiertas. El público está clarísimamente decantado por The Roop, mientras que los jueces parecen divididos entre Monika, Aiste y Monique
Vicente Rico
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 08 de febrero de 2020
09022020_124435_monika_grande
Monika Marija (LRT)

Lituania completa la final a 8 del Pabandom is Naujo!

Monika Marija, Monique, Meandi y The Backs se unen a The Roop, Aiste Pilvelyte, KaYra y Ruta Loop en la gran final del Pabandom is Naujo!, la revitalizada preselección de Lituania para Eurovisión, cuyas semifinales han concluido hoy. La gala de esta noche ha estado formada por ocho participantes y, al igual que en las semanas anteriores, un jurado y el televoto han sido los responsables de decidir los resultados. 

Monique y Monika Marija venían de ganar sus respectivas eliminatorias previas y, ambas, cumplieron con su condición de favoritas. Concretamente, Make me human recibió la máxima puntuación del televoto e If I leave la del jurado. Lituania elegirá la próxima semana a su representante en Róterdam con una final muy abierta, en la que el televoto está clarísimamente decantado por The Roop, mientras que el jurado se encuentra muy dividido entre Monika Marija, Aiste Pilvelyte y Monique, por lo que cada llamada, cada punto y el consenso será fundamental.

La representante de Lituania en Eurovisión 2018, Ieva Zasimauskaitė, junto a Gabrielė Martirosian y Giedrius Masalskis han sido los maestros de ceremonias de la primera semifinal del Pabandom is Naujo!. La gran final tendrá lugar el próximo 15 de febrero. El ganador viajará a Róterdam para participar en la 65ª edición del festival que llegará el 12, 14 y 16 de mayo.

PABANDOM IŠ NAUJO 2020
: Segunda semifinal | Clasificación (Jurado + Televoto)

Clasificados

1º. Monika Marija – If I Leave: 12 + 10 = 22 puntos
2º. Monique – Make Me Human: 10 + 12 = 22 puntos
3º. Meandi – DRIP: 8 + 6 = 14 puntos
4º. The Backs – Fully: 6 + 8 = 14 puntos

Eliminados

5º. Germanas Skoris – Chemistry: 7 + 5 = 12 puntos
6º. Rokas Povilius – Vilnius Calling: 5 + 7 = 12 puntos
7º. Petunija – Show Ya: 4 + 3 = 7 puntos
8º. Andy Vaic – Why Why Why: 3 + 4 = 7 puntos

Finalistas

– Aistė Pilvelytė – Unbreakable
– KaYra – Alligator
– Meandi – DRIP
– Monika Marija – If I Leave
– Moniqué – Make Me Human
– Rūta Loop – We Came from the Sun
– The Backs – Fully
– THE ROOP – On Fire


Aistė Pilvelytė – Unbreakable


KaYra – Alligator


Meandi – DRIP


Monika Marija – If I Leave


Monique – Make Me Human


Rūta Loop – We Came From The Sun


The Backs – Fully


The Roop – On fire

308

Conversación

4
TOP
09/02/2020

Tanto The Roop como Ruta Loop y Monique me parecen opciones buenísimas para representar a Lituania en Rotterdam, aunque los dos primeros me gustan mucho más. Suerte para Lituania, este año puede ser el suyo!!!

0
TOP
08/02/2020

monika marija tiene un tema que llega al corazon pero entiendo es mas llamativa la cancion de THE ROOP no me importaria ganara una de las 2 la preseleccion lituana que para si quisieran muchos países...

1
TOP
08/02/2020

No os recuerda a milion reasons la canción de monika?

5
TOP
08/02/2020

Deberían pasar las dos monicas pero con lo elegido en Chequia y Australia ya no digo nada.

4
TOP
08/02/2020

Totalmente desequilibradas las semifinales de Lituania. Solo creo que merecen pasar Monique y Monika Marija. La canción de Evgenya Redko, que ha abandonado también merecía pasar; y el cuarto pase se lo debieron llevar Baltos Varnos, que tenían que haber estado en esta semifinal.

7
TOP
08/02/2020

Unas semifinales lituanas muy desequilibradas. En la primera semifinal había mejor nivel. Me imagino que pasarán Monika y Moniqué porque le han puesto en bandeja el pase a la final, pero ninguna me entusiasma lo suficiente. Espero que también pase a la final Andy Vaic, me hace gracia la canción.