Lituania apuesta por el Eurovizija.lt como preselección nacional y abre plazo de presentación de candidaturas
Lituania ya ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para su preselección nacional, siendo Eurovizija.lt la forma de elección del representante lituano en Eurovisión por segundo año consecutivo. La LRT vuelve a confiar así en el formato que dio la victoria a Silvester Belt y su Luktelk con pocos cambios dentro de la organización del concurso.
Al igual que la edición anterior, Eurovizija.lt consistirá en cuatro o cinco semifinales, la primera de ellas comenzando en enero de 2025, y una final en la que las tres canciones más votadas por el público y el jurado pasarán a una superfinal. En esta superfinal, donde se volverán a escuchar las canciones, todo el peso de la decisión del ganador lo volverá a tener el público. En cuanto al número de artistas que participarán en el concurso, dependerá del número de solicitudes recibidas.
El plazo de presentación de solicitudes ha comenzado este martes y acabará el 11 de noviembre y, al igual que los requisitos de otras preselecciones, las canciones enviadas no podrán superar los tres minutos ni deberán haberse publicado antes del 1 de septiembre de 2024.
“En preparación para la selección nacional EUROVIZIJA.LT, este año decidimos iniciar el período de inscripción en verano. Esperamos que la pronta invitación fomente la inscripción no sólo de aquellos artistas y compositores que ya han elegido su canción de “Eurovisión”, sino que también los inspire a crear más de un éxito en los próximos meses”, ha comentado el jefe de delegación lituano, Audrius Giržadas.
Silvester Belt representó a Lituania en Malmö 2024 con Luktelk, quedando en el puesto 14º en la final y recibiendo 90 puntos en total.