Eurovisión

Lisa Angell representará a Francia en Viena con el mensaje de paz N'oubliez pas

Así lo acaba de anunciar la RTL | El autor de la canción es Robert Goldman, el hermano de Jean-Jacques
José García Hernández · Fuente: RTL
Publicado el día 23 de enero de 2015
23012015_105744_552486LisaAngell001
Lisa Angell

Lisa Angell representará a Francia en Viena con el mensaje de paz N'oubliez pas

La cantante Lisa Angell, de 46 años, representará a Francia en Viena con la canción N'oubliez pas, un tema escrito en noviembre que evoca la Primera Guerra Mundial, y en el fondo, cualquier conflicto bélico actual. Se trata de un mensaje de paz para toda Europa, más después de los atentados terroristas que han asolado al país hace unos días. Así lo acaba de anunciar a través de su página web la RTL, que ha publicado también un extracto de la canción que competirá en Eurovisión 2015. Angell toma el testigo del grupo Twin Twin, representantes galos en Copenhague.

«Recuerdo la risa de los niños, la voz de los hombres cuando iban a los campos, los festivales de la cosecha, el olor en los hogares, el amor y la risa de alegría. Pero estoy aquí, no se olvide», canta Lisa Angell con su poderosa voz.

Robert Goldman, el hermano de Jean-Jacques, es quien ha escrito esta canción para Lisa Angell. La artista la cantó por primera vez durante un concierto en la Madeleine en noviembre, al que también acudió el productor Jean-Claude Camus. Ambos quedaron impresionados por Angell, y decidieron presentar el tema a France 2, que había abierto una convocatoria a todas las compañías discográficas. La cadena estaba buscando un tema y una voz potente. De ahí, la elección de Angell.

Conversación

10
TOP
01/03/2015

¿Ustedes saben que pasa con la canción francesa? Yo acabo de descubrirlo... España es un país de envidiosas. Más quisiéramos una representación tan buena nosotros. Y hay demasiada pitonisa Lola suelta. Pues es posible que no sea la que más televoto tenga pero sí de los jurados, ¿os suena Pastora Soler? Es por las que ponen en altares a todo intérprete nacional y humilla la calidad por ser de otro país no favorito (purpurina sueca, perreo griego...) Más anticuado que DITR, ¡falta de criterio! ZAS

1
TOP
25/01/2015

Me alegro que Francia vuelva a su idiosincrasia.Cuando uno sabe hacer bien una cosa mejor saldrá. Esto Francia lo borda y en mi opinión este tema dará que hablar. Gracias a Francias por regalarnos otra balada más...y de las buena...las echaba de menos,

1
TOP
24/01/2015

No esta nada mal, pero aun así no se como terminara Francia. Es un país que no veo que remonte salvo con Patricia Kaas.

4
TOP
24/01/2015

Yo creo que con efectos de luces puede quedar muy bien en Viena. Sé que no va a hacer que consiga más puntos por las luces pero es un punto a favor de la canción.

0
TOP
25/01/2015

Increíble que alguien diga que esta es una canción "simplona", yo estoy que me derrito. Vale más que en Eurovision hay un jurado EXPERTO que no me cabe duda que la valorará, por que en el televoto vota cualquiera... TEMAZO!!!!!

7
TOP
25/01/2015

Lo siento me desdigo... Es un temazo de top diez!! Francia este año up up... Me encantaría ver al big five completo en el top ten de eurovision!! Seria la caña de España!!! A ver lo q hacemos los españoles... Ayyy omaita q miedo... Enhorabuena Francia douze points!!

10
TOP
25/01/2015

Me da a mi que Francia ya ha tirado la toalla en Eurovisión y ya ni si quiera se esfuerza. Es una bonita canción, con buena cantante y precioso mensaje, pero está claro que es carne de bottom, como con aquellas baladas sosas que ofrecían en los 2000s. Su única oportunidad es que entre en juego el factor sentimental por el mensaje del tema...si no, lo tendrán crudo para salir de las tres últimas posiciones.

5
TOP
25/01/2015

A mí si que megusta....y mucho.

0
TOP
25/01/2015

Pues yo sí la veo. Eso sí, espero que le retoquen un poco la instrumentación y la carguen un pelín de coros en crescendo.

5
TOP
25/01/2015

Este año parece que las baladas, de momento, se imponen. De todas las canciones que conocemos hasta ahora, esta es la que me parece más seria. Siempre falta conocer las versiones finales, porque ya sabemos que luego las canciones cambian cuando llega el festival. De momento es la canción que más me gusta de esta edición, pero estamos muy al principio.

3
TOP
02/02/2015

normalita, sin más no entiendo tanta alabanza a un tema que segun el nivel l votará alguien o nadie, sin más que filias y fobias creais en dos minutos

0
TOP
26/01/2015

solo me queda lagrimasalgunas notas que vienen de ayery el canto de nuestras suplicasnuestras corazones que esperany el vacio bajo mis piessolo me queda las cenizasde mi pueblo sumido en el silenciosolo soy una heridaun corazon sin armaduracomo sobrevivir despues de esto?pero estoy aquino olvido en mi pueblobarrido por la historiay vivo ahino olviden,borrado de las cartas y de las memorias

0
TOP
26/01/2015

me recuerdo de la risa de los ninosla voz de los hombres cuando iban al campolos festivales de la cosechael olor de las casasel amor y la risa de alegriapero estoy aqui no se olvidenborrado de las cartas y de las memoriascuando llegaronescondidos detras de sus armaseran millaresreian de nuestras lagrimashan querido destruirnuestras creencias y nuestras almascon palabras de odio que no conociamos

0
TOP
26/01/2015

estoy aqui esta nocheen el medio de estas ruinas para hablaros de esperanzay cantaros la viday os juro que cuando secaa la sangrede construir de nuevo mi pueblomucho màs bello que antes.(para los que interesa esto es una traduccion de la canion francesa.)

0
TOP
26/01/2015

no sé lo que ha pasado pero se han pegado todas las letras.

10
TOP
26/01/2015

No me vuelve loco pero no es mala, lo mismo con el tiempo me acaba convenciendo más, no es la primera vez que me pasa.

8
TOP
26/01/2015

Gracias Marire. Había cosas que no acababa de pillar. ¡Menuda letra después de lo que acaba de pasar en Francia!

12
TOP
28/01/2015

To también creo que Francia este año va a cubrir el expediente. Una canción de letra poco vista en el festival, que no original, pero como canción es hortera y olvidable. La señora con su edad hablando de los que podrían ser sus nietos... Dependerá de la puesta en escena, pero la veo de 0 points... Al tiempo. Y que no la traduzcan al inglés svp.

0
TOP
28/01/2015

pues no le veo nada, no me gusta

0
TOP
24/01/2015

Carai qué bonita. Por fin una canción de esta edición que me gusta de verdad. Espero que vengan más.

Ver más comentarios