Suecia

Liamoo y Samir & Viktor cumplen los pronósticos y viajan directos a la final del Melfest

La polaca Margaret y Mimi Werner tendrán que hacer una escala previa en el Andra Chansen
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 10 de febrero de 2018
10022018_112712_melodifestivalen-seconda-semi-samir-viktor-liamoo_grande
Liamoo y Samir & Viktor (Eurofestival News)

Liamoo y Samir & Viktor cumplen los pronósticos y viajan directos a la final del Melfest

Suecia ha celebrado hoy la segunda semifinal del Melodifestivalen 2018, la mítica preselección del país para Eurovisión, de la que salen dos grandes vencedores, Liamoo y el dúo Samir & Viktor. Ambos cumplen los prnósticos que los situaban como favoritos y viajan directos a la gran final del Friends Arena en la capital Estocolmo. La polaca Margaret y Mimi Werner tendrán que hacer una escala previa en la repesca, conocida como el andra chansen. La gala ha estado formada por siete participantes cuyo destino ha estado en manos del público soberano. 

David Lindgren ha sido el maestro de ceremonias de la segunda semifinal del Melodifestivalen 2018 desde el Scandinavium de Gotemburgo a partir de las 20:00 CET. La gran final tendrá lugar, como cada año, en el Friends Arena de Estocolmo, el sábado 10 de marzo, con un total de 12 candidaturas a concurso. Suecia competirá en la segunda semifinal de Eurovisión 2018 que se celebrará los próximos 8, 10 y 12 de mayo en el Parque de las Naciones de Lisboa, Portugal.

MELODIFESTIVALEN 2018
: Segunda Semifinal

A la gran final

– Liamoo – Last breath
– Samir & Viktor – Shuffla

A la segunda oportunidad

– Margaret – In my cabana
– Mimi Werner – Songburning

Eliminados

5º. Ida Redig – Altting som vim sa
6º. Stiko Per Larsson – Titta vi flyger
7º. Jonas Gardell – Det finns en vag


Liamoo – Last breath


Samir & Viktor – Shuffla


Margaret – In my cabana


Mimi Werner – Songburning

Conversación

12
TOP
11/02/2018

No sé qué similitud veis entre la canción de Margaret y "Havana" aparte del título y el "oh na na na". He oído 40.000 veces esta última y me parece un temazo, y cuando he leído los comentarios he flipado al ver la comparación. Margaret ha querido repetir su éxito de "Cool me down" con un intento de canción latina descafeinada. Sosa a más no poder. No veo qué podría aportar a la final del MelFest. Muy contento con los finalistas y con el pase de Mimi al Andra, por cierto.

4
TOP
11/02/2018

A ver, os ouede gustar una cancion o no, pero no inventeis cosas. La cancion de Margaret no se parece nada a la de Camila Cabello, lo unico en comun es que dice na na, pero anda que no hay canciones asi. Otro parecido es que havana y cabana se parecen, ya esta, por eso es plagio? No se parece ni el ritmo, ni la letra ni NADA. Y como bien dijo alguien por aqui, que no recuerdl ahora su nombre, esta cancion se hizo antes de que saliera Havana, asi que no se porque inventais cosas para desprestigiar las canciones. Si no te gusa perfecto, pero no hace falta que digas cosas que no son.

5
TOP
10/02/2018

hey los suecos no hacen mas que eliminar todos los temas cantados en sueco

4
TOP
11/02/2018

Estoy desanimada,tampoco las canciones de esta semi sueca me gustan.

1
TOP
13/02/2018

Este año el Melodi me está dejando suoer frio.

7
TOP
11/02/2018

Havana salió en agosto de 2017, dudo muchísimo que esta canción fuese publicada antes que la canción de Camila.

1
TOP
10/02/2018

Liamoo y Margaret lo mejor de la noche. Lo de Samir & Viktor me parece un cuadro, el tema es divertido pero ya está.

8
TOP
10/02/2018

Esta semifinal debo reconocer que para mi gusto mas floja que la anterior, mis favoritos eran Samir & Viktor y Margaret aunque me suena muy parecida a la canción de Camila Cabello las otras no me llamaban la atención

7
TOP
10/02/2018

Mira que a mi el tipo de números como el de Samir y Viktor no me gustan, pero este ha estado genial. La canción se pega y ese saxo queda que ni pintado. No me importaría verlos en Lisboa, porque lo visto hasta ahora no me gusta nada. Ah y se me olvidaba, Margaret ha plagiado el instrumental de Can?t Remember to Forget You con todo su papo gordo y ha tomado cosas de Havana. Es todo un popurri de estilos.

5
TOP
10/02/2018

Margaret ha tenido la malísima suerte de que su tema ha coincidido en el tiempo con el tema de Camila Cabello. El plagio no existe porque el tema de Margaret ya existía antes de que Habana arrasara con todo... pero aquí eso no importa, la gente no suele votar temas similares y aunque In My Cabana no sea plagio, la gente se verá frenada por la similitud.

2
TOP
11/02/2018

Samir y Víctor me recuerda a los de Moldavia del año pasado, solo que estos últimos le da 10000 vueltas a los suecos

5
TOP
11/02/2018

@Tyrion123 Tengo entendido (que alguien me corrija si me equivoco) que el melfest recibe los temas con bastante antelación. Tirando de hemeroteca veo que en Septiembre de 2017 ya tenían todos los temas en sus manos, es decir, el tema de Margaret ya existía en esas fechas, y un tema no se crea de la noche a la mañana, por lo que estoy seguro que su tema ya existía antes de la aparición de Habana. Que no haya sido publicado no quiere decir que no existiera. Margaret ha tenido muy mala suerte...

7
TOP
11/02/2018

Me encantan las dos finalistas, pero Liamoo me parece un pack redondo, temazo, con puesta en escena super actual y con un cantante y una voz que molan. Por ahora mi favoritisima, junto con Ingrosso. Liamoo sería algo novedoso en ESC, no puedo dejar de ver la actuación.

10
TOP
12/02/2018

Liamoo fue el mejor de la noche. Samir&Viktor no debieron pasar a la final directamente, me han decepcionado con su propuesta este año. Ida mereció al menos ir a la AC.

5
TOP
11/02/2018

Samir & Viktor - Shuffla para mi es una copia de Moldavia del año pasado......pero muy igual el estribillo.....este año Suecia no me dice nada en estas semifinales.

0
TOP
11/02/2018

Tal parece que a los compositores suecos se les está acabando su originalidad. Por ejemplo, en la canción de Samir & Viktor tiene mucha influencia de «Hey, Mamma!» de Moldavia 2017 del grupo SunStroke Project, con el uso del saxo y los mismos pasos de baile.

12
TOP
11/02/2018

A ver, la canción de Samir y Viktor es tipiquísima de ellos, para quien haya escuchado canciones suyas aparte de las del Melodi. Para nosotros que lo seguimos es inevitable que el saxofón nos recuerde a Moldavia, pero es que ahora se utiliza mucho y no creo que SunStroke Project inventaran el saxofón. Aparte, la de Margaret se parece a la de Havana como un huevo a una castaña, pero ya por el título de la canción... vamos, que no hace falta estudiar psicología. De cara a las semifinales que nos quedan, yo también tengo expectativas con Mariette, aunque mi apuesta es que la sorpresa la va a dar Dotter la semana que viene. Los suecos este año tienen ganas de elegir la mejor canción y no la puesta en escena, ya que el año pasado se quedaron a gusto con Robin Bengtsson. Si la canción de Dotter 'Cry' es como la suya de 'Dive' o mejor, podría ganar, pero claro, es una suposición muy intuitiva. También tengo ganas de escuchar Icarus, de Emmi Christensson.

0
TOP
11/02/2018

Más vale que haya mejores canciones en el Melodi, porque sino Suecia este año va a ir muy floja

13
TOP
12/02/2018

No me gustan ningunas, es raro, pero es la realidad.

3
TOP
10/02/2018

Yassssss LIAMOO

Ver más comentarios