Entrevistas

Levina: “Me encantaría conseguir un top 10, y espero poder emocionar a la gente con mi voz”

«Todos experimentamos situaciones negativas y cometemos errores, pero eso no debería desviarnos de nuestro camino, sino que debería hacernos más fuertes» | “Llevamos una puesta en escena simple, pero al mismo tiempo genial y única” | «Manel es un chico muy agradable y relajado con una buena voz»
Javier Montalvo · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 06 de mayo de 2017
20042017_051442_LevinaGERMANY-1
Levina (Eurovision.de)

Levina: “Me encantaría conseguir un top 10, y espero poder emocionar a la gente con mi voz”

Desconocida hasta hace poco por el público alemán y el europeo, Isabella Levina Lueen debe su segundo nombre a su hermana mayor, quien insistió a sus padres para que también la llamaran así, inspirándose en el nombre de su niñera Levine. En casa, Levina sigue siendo Isabella, pero en Eurovisión usará su nombre artístico para intentar llevar a Alemania otra vez por la senda del triunfo. Su voz, su carisma y su humildad la hicieron competir contra sí misma en la finalísima del Unser Song 2017, siendo a la postre la canción Perfect Life la elegida por el público para Eurovisión. En esta entrevista exclusiva para Eurovision-Spain.com, Levina rememora esa noche mágica del 9 de febrero y nos cuenta sobre su nuevo álbum, sus favoritos de este año y lo que espera de su participación en Kiev 2017.  

EUROVISION-SPAIN: ¿Qué expectativas tienes con respecto a Eurovisión 2017?

LEVINA: Principalmente quiero vivir una gran experiencia y estar satisfecha con mi actuación. Me encantaría conseguir un top 10, claro, y además espero poder emocionar a la gente con mi voz. Siento que la gente en Europa está reaccionando bien, aunque al final nunca se puede estar seguro del todo y yo no puedo influir en los resultados.

E-S: ¿Cómo viviste tu elección como representante de Alemania en Kiev?

L.: Al principio no me lo podía creer y pensé “Wow, ¡esto está pasando de verdad! He sido elegida para cantar las dos canciones en la finalísima.” Estaba súper contenta y totalmente abrumada por la reacción del público. Unas cuantas semanas después ya lo había asimilado – ¡y aún sigo emocionada por ello y disfrutando de cada minuto de esta experiencia!

E-S: Convéncenos. ¿Por qué España (tanto el televoto como el jurado) debería votar por tu propuesta en Kiev?

L.: Perfect Life es una canción que transmite un mensaje positivo a quienes la escuchan, así que espero lograrlo también con el público español (sonríe).

E-S: ¿Qué sentiste la primera vez que escuchaste tu canción Perfect Life? Háblanos del mensaje principal.

L.: Mi canción anima al baile y tiene además un mensaje muy especial para mí: habla sobre la vida perfecta que al principio no lo es tanto. Todos experimentamos situaciones negativas y cometemos errores, pero eso no debería desviarnos de nuestro camino, sino que debería hacernos más fuertes. A veces, las situaciones inesperadas y los pequeños fallos son precisamente los que hacen de nuestra vida una vida perfecta. Perfect life es un tema positivo y motivador, y espero que pueda hacer llegar este mensaje a todo el que lo escuche (sonríe).

E-S: ¿Qué estás planeando para tu actuación en el escenario de Kiev (vestuario, coristas, luces, atmósfera, etc.)?

L.: Lo más importante es vivir y disfrutar de la experiencia y estar contenta con mi actuación. Llevamos una puesta en escena trabajada: es simple, pero al mismo tiempo genial y única. Tendréis que esperar un poco para poder verla (ríe).

E-S: ¿Cómo has estado preparando y promocionando tu candidatura antes de llegar a Kiev?

L.: Estoy muy contenta porque acabo de publicar mi nuevo álbum Unexpected, en el que he podido participar también durante el proceso de producción. Grabar un álbum es algo que siempre quise hacer y aunque tengo algunos discos ya publicados con entre dos y cuatro canciones, nunca había podido hacer un disco propio. Así que ha sido algo muy especial para mí. Si no se tiene una discográfica o un mánager detrás es realmente difícil dedicarse totalmente a conseguir sacar un álbum de diez canciones, a causa de problemas económicos y de tiempo. Pero ahora he tenido la oportunidad de centrarme exclusivamente en la música y, ¡es genial! Además, he disfrutado mucho viajando por Europa. He estado en muchos lugares, como Georgia, Israel, Armenia, Macedonia, así como en Ámsterdam y Londres. He ofrecido entrevistas en televisión y radio, conciertos, meet & greets, y he visitado colegios y, por supuesto, he probado la cocina local de cada sitio (ríe). También he podido conocer a los representantes de cada uno de esos países.

E-S: ¿Qué significara para ti representar a tu país en Eurovisión?

L.: Poder representar a Alemania en Eurovisión es un honor, y significa mucho para mí. El Festival es un evento maravilloso que une a muchas culturas diferentes para celebrar la música, sin importar cuál sea nuestra procedencia. Por supuesto, para todos los artistas resulta espectacular actuar en un escenario tan grande como este. ¡Así que yo estoy muy emocionada por poder formar parte de Eurovisión!

E-S: ¿Has escuchado las canciones de los otros candidatos? ¿Ya tienes algún favorito?

L.: ¡La verdad es que me gustan muchas canciones! Bélgica es una de mis favoritas y la de Portugal es muy conmovedora.

E-S: ¿Qué opinas sobre la propuesta de España, Manel Navarro con Do It For Your Lover?

L.: Manel es un chico muy agradable y relajado con una buena voz. Con su canción te entran ganas de bailar y me gusta su estilo de cantautor. Se nota que su guitarra y él son como mejores amigos (ríe).

[galeria]06-05-17_Levina[/galeria]

Conversación

12
TOP
06/05/2017

Como cada año la última posición está bastante difícil y no está nada claro quién podría ocuparla. A priori, aunque me dé mucha pena porque la chica es humilde y honesta, Alemania tiene números este año para hacerse con ese galardón, aunque no lo va a tener fácil.

0
TOP
08/05/2017

Pues no entiendo lo de última posición. Puesta en escena y canción más que decente. PD: Su tema wildfire es una maravilla.

3
TOP
07/05/2017

Ha hecho crecer mucho su candidatura y la realización parece ser que va a ser muy buena. Espero que gane algunos puesto porque Alemania lleva resultados muy injusto, especialmente en 2015 con Ann Sophie que llevó en mi opinión una buena canción con una puesta sencilla y elegante y quedó por detrás de algunas candidaturas que ni deberían haber llegado a la final.

0
TOP
06/05/2017

Por eso ellos siempre quedan mejor que nosotros, porque tienen una industria musical mas avanzada y a años luz de nosotros

0
TOP
06/05/2017

La industria musical de Alemania es muchísimo mejor que la de nuestro país viejo y reggaetonero rancio.

0
TOP
06/05/2017

Es verdad que lleva una propuesta que en directo crece y crece, pero como para conseguir un top10 estando otras presentes...no creo, eso sí, Levina es encantadora, tiene un directo inmejorable y merece quedar fuera de Bottom.

7
TOP
06/05/2017

No se por qué en algún momento se llegó a pensar que Alemania quedaría última cuando lleva una de las canciones mas trabajadas y modernas de este año. No inventa la pólvora, pero Levina tiene todo para hacerse un top 10. Mi absoluto apoyo para esta chica que llevo siguiendo desde el día que la descubrí.

4
TOP
06/05/2017

Alemania es la SORPRESA con mayúsculas de la edición una candidatura muerta que ha conseguido renacer de sus cenizas y eso se debe al buen hacer de toda la delegación y la compenetración con Levina, me alegro creo que ella va saber enamorar a la cámara y al publico desde luego que no se merece el ultimo puesto, el Big5 este año se se nota competitivo y puede dar muchas sorpresas agradables.

4
TOP
06/05/2017

Me agrada su canción, pero creo que se quedará en tierra de nadie en la final. Buena suerte Levina

6
TOP
06/05/2017

Ella es muy maja, la verdad. La canción pienso que quedará de nuevo en los.ultimos lugares. Y sigo pensando que no ganará Italia...

0
TOP
06/05/2017

Me encanta ella