Letonia

Letonia revela a cuatro de los participantes de su Supernova en el vídeo trailer

Markus Riva, Samanta Tina, Madara Grēgere y ElectroFolk son los rostros que aparecen en el vídeo de promoción de la LTV. Serán 20 candidatos para la preselección y la final está prevista para el 28 de febrero
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 30 de enero de 2016
16012015_080037_supernova-6
Supernova (LTV)

Letonia revela a cuatro de los participantes de su Supernova en el vídeo trailer

La LTV letona aun no quería revelar a los participantes de su recurrida preselección, Supernova, y simplemente ofreció a sus espectadores un vídeo a modo de trailer para anticipar su programa y calmar el ansia eurovisiva. A pesar de ello, en el mismo vídeo se desvelaron algunos de los integrantes de esta preselección, en la que se encuentran rostros reconocidos entre el público más eurovisivo.

Entre ellos, estaban Markus Riva, Samanta Tina, Madara Grēgere y el grupo ElectroFolk. En cuanto al primero, será su tercera participación en la preselección de su país, habiendo quedado segundo el año pasado y partiendo como favorito este año. Samanta se presentó tres años consecutivos, quedando tercera en 2012 y segunda en 2013 y 2014 y tomándose un respiro en 2015 para presentarse a The Voice Lithuania. Madara no es tan frecuente en la versión senior pero sí se ha presentado a la versión junior. Por último, ElectroFolk es un grupo que repite después de quedar terceros el año pasado y que ya han confirmado ellos mismos que se presentan con la canción Miracle Drums.

Letonia mantuvo el plazo de recepción de temas hasta noviembre de 2015 y desde entonces ha permanecido en silencio eligiendo a sus 20 precandidatos finales. Se suponía que la fase previa, con dos galas, tendría lugar en enero y las emliminatorias y la gran final se celebrarían cada domingo del mes de febrero. Está previsto en la web oficial de la LTV que las fechas de febrero sí se mantengan así y la final se celebre el domingo 28 de febrero.

Conversación

7
TOP
0
31/01/2016

Suena bien el "Miracle Drums" de Electrofolk. A falta de escuchar las propuestas restantes, Electrofolk no está nada mal.

4
TOP
0
30/01/2016

Samanta Tina me gustó con su Hero, espero que vuelva a llevar una buena canción y consiga ir al festival.

4
TOP
0
30/01/2016

Letonia llevó una de las mejores canciones de su historia con Aminata. No exigiremos una canción de semejante calidad pero al menos esperemos que lleven algo decente tipo Albania, Bielorrusia, Irlanda.

0
TOP
0
30/01/2016

La final Letona del año pasado estaba muy reñida entre Markus Riva y Aminata,yo mismo opinaba que tanto grito de Aminata la iban a dejar en top10 o top5 pero que no ganaba Eurovision.Markus tenia una canción ganadora,se lo hubiese puesto mas difícil al sueco,este tiene que ser su año.Mi favorito es Markus.

0
TOP
0
30/01/2016

Lo van a tener difícil para superar a Aminata