Letonia

Letonia escogerá a su representante el 22 de febrero

El Dziesma 2014 contará con dos semifinales que se celebrarán el 1 y 2 de febrero
Isaac Urrea Esteban · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 23 de octubre de 2013
sin_ano_31122008_111410_LOGO_LETONIA-23
LTV - Letonia (e-s)

Letonia escogerá a su representante el 22 de febrero

La LTV ha confirmado las fechas definitivas para la celebración de su preselección anual, Dziesma 2014, para escoger al representante letón para Eurovisión. Aunque en un primer momento las galas tendrían lugar el 18 y 19 de enero y el 1 de febrero, por motivos de agenda se han modificado las fechas escogidas y se realizarán el 1 y 2 de febrero, las semifinales, y el 22, la gran final.

«El cambio en las fechas se debe al deseo de querer dar al festival la importancia que merece así como permitir a la emisora más tiempo para preparar y organizar un mejor espectáculo. Todo se suma a los grandes cambios que el país tendrá a partir del próximo 1 de enero 2014. Los letones tendrán una nueva moneda, el Euro, y comenzaremos el año con un gran evento en Riga del que el equipo técnico de la televisión deberá hacer un gran trabajo. Además, también están las retransmisiones de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, donde los atletas letones son una parte activa de la competición y la LTV tendrá una programación especial. Por eso Eurovisión tendrá su gran momento en fechas más adecuadas para poder preparar el evento como se merece», declara Sergejs Nesterovs, miembro de la junta directiva y director de programas de la LTV.

El plazo para presentar candidaturas sigue abierto y finalizará el próximo 20 de noviembre. Sólo artistas y compositores nacidos y residentes en Letonia podrán presentarse a la preselección. La LTV ha lanzado un eslogan tanto para los posibles candidatos como para el público del páis: Stand up, Europe! (¡Pon en pie a Europa!). Un total de 24 artistas serán los elegidos, doce por semifinal. Los candidatos se conocerán en rueda de prensa el próximo 2 de diciembre.

Letonia ganó Eurovisión en el año 2002, con la canción de Marie N, I wanna. Desde 2008 no consigue clasificarse para la gran final del certamen. Su mejor puesto en este tiempo es un decimosexto puesto con Beautiful song de Anmary en Bakú 2012.

Conversación

7
TOP
23/10/2013

Letonia esta que no levanta cabeza. Podria decir que sus propuestas son interesantes pero no es que sean muy buenas. Al paso que va, se convertirá, aun habiendo ganado, en la hermanastra fea del Baltico porque al menos Estonia y Lituania estan pasando a la final.

0
TOP
23/10/2013

Letonia ha sido un poco cutre últimamente. A ver si este año se ponen las pilas. Siempre tengo especial interés en ver cómo un país que anda mal de nivel se pueda enderezar.

0
TOP
23/10/2013

Letonia es un país muy infravalorado en Eurovisión. Ha presentado hermosas canciones al certamen que no han obtenido el puesto merecido: ejemplo de lo que digo “Beautiful Song “ de Anmary (2012), “Angel In Disguise” de Musiqq (2011), “What For?” de Aisha (2010), “Hello From Mars” de F.L.Y. (2003), o “My Star” de BrainStorm en 2000, aunque en este caso obtuvo una magnífica y merecidísima 3ª plaza en la Final. Por el contrario, la única vez que ha ganado, aunque en pocos años de participación (lo cual ya es mucho), no me gustó nada “I Wanna” de Marie N, toda una injusticia en mi opinión. ¡Suerte para 2014!

1
TOP
23/10/2013

Me alegro de que sigan participando a pesar de que en los últimos cuatro años no han pasado a la final. Y además Ucrania acaba de confirmar su participación, ¡publicarlo¡

5
TOP
23/10/2013

Pues a mi Letonia en 2013 me encantó :$ Y en 2012 también me gustó mucho, a ver este año...

3
TOP
23/10/2013

No quiero hablar de Letonia, lo que hicieron este año no tuvieron perdon de dios dejar a Samantha Tina y la gran balada I need And Hero. Estoy pensando que Letonia le gusta quedarse en semifinales.Samantha tina vuelvete a presentar tienes una gran voz.