Ucrania

Letonia arranca la maquinaria del Supernova 2017 con jurado internacional

Constará de cuatro galas durante los domingos del mes de febrero, con la final fijada en el día 26. Los candidatos pueden enviar desde hoy sus canciones hasta el viernes 28 de octubre. Cinco rostros importantes de la industria musical europea conformarán el jurado del programa
Manu Mahía · Fuente: LTV | eurovision-spain.com
Publicado el día 17 de agosto de 2016
16012015_080037_supernova-11
Supernova (LTV)

Letonia arranca la maquinaria del Supernova 2017 con jurado internacional

El Supernova 2017 de Letonia comienza a andar hoy. La cadena pública del país báltico, LTV, ha lanzado esta mañana la convocatoria de recepción de candidaturas para próxima edición de su preselección para Eurovisión, que tendrá lugar en febrero del próximo año. El canal ha fijado cuatro galas, encuadradas en los cuatro domingos del mes, siendo la gran final del formato el día 26, tras dos eliminatorias y una semifinal. El plazo para enviar canción al festival letón dura más de dos meses, cerrándose así el viernes 28 de octubre.

Entre 16 y 20 artistas y canciones serán seleccionados para medirse en la fase eliminatoria. La mitad de ellos llegará a la gala semifinal y sólo cuatro a la gran final. El productor de Supernova, Ilze Janosne, señala que el objetivo es encontrar una candidatura competitiva con repercusión internacional «al igual que en los dos años anteriores». Para ello «este año el concurso contará con nuevos socios», en referencia al nuevo jurado internacional.

De esta manera, la LTV contará con cinco expertos de la industria musical europea, que ayudarán a decidir qué canción es la idónea para un gran resultado en Ucrania. Los miembros de este jurado son Petri Mannonen de Universal Music Finlandia, Matthias Mueller de BMG y Crazy Planet Records en Alemania, Fruzsina Szép del festival musical internacional Lollapalooza Berlin y el compositor de la canción ganadora en Eurovisión 2015, Heroes, el sueco Joy Deb.

En cada una de las dos galas eliminatorias, dos candidatos serán seleccionados por el público y dos por el jurado, llegando así a ocho candidaturas para la semifinal. Durante dicha gala se clasificarán para la final cuatro artistas, elegidos de la misma manera, una mitad a través del televoto y la otra con la opinión de los expertos internacionales. El ganador será elegido exclusivamente por la audiencia.

Las canciones, como demanda la Unión Europea de Radiodifusión, deben ser originales y no publicadas antes del 1 de septiembre de 2016, siendo interpretadas por un máximo de seis personas en el escenario. Todos los detalles sobre la normativa de participación se encuentran publicados desde esta mañana en la web de la preselección, supernova.lsm.lv, y en el reglamento desvelado hoy.

Conversación

4
TOP
19/08/2016

Letonia busca el triunfo. Es un país que aporta mucha variedad musical, en su preselecciones se puede escuchar de todo y de muy buena calidad (casi siempre). De sus participaciones me quedo con la del 2000, 2002, 2003, 2007, 2010, y por supuesto 2015 y 2016. He de admitir que en 2015 los tenía de los últimos pero el magnetismo de Amenaza me hizo cambiar, sin embargo con Just lo tuve claro y siempre estuvo en mi top 10. Espero que consigan una gran representación como estas últimas y den el campanazo.

0
TOP
20/08/2016

Que vuelva Aminata