Letonia

Letonia anuncia los 16 participantes del Supernova

Entre ellos encontramos a Markus Riva o Samanta Tina, candidatos en varias ediciones anteriores. El jurado ha eliminado la mitad de las propuestas que participaron en las audiciones en directo
Kike Barrio · Fuente: LTV
Publicado el día 05 de diciembre de 2018
05122018_122727_markusriva_grande
Markus Riva (LTV)

Letonia anuncia los 16 participantes del Supernova

De las 33 propuestas participantes en las audiciones en directo, la televisión letona se ha quedado con 16. Para hacer esta criba un jurado profesional, formado por los productores y editores musicales DJ Rudd, Ilze Jansone, Artis Dvarionas y Agnese Cimuška-Rekkeha, ha tenido en cuenta el criterio del voto popular abierto a través de las redes sociales.

No ha habido grandes sorpresas en la selección. Markus Riva y Samata Tina, conocidos por el público por presentarse en varias preselecciones anteriores, están en la lista. Edgars Kreilis y Kris & Oz vuelven tras intentarlo el año pasado, y también encontramos a Alekss Silvers, cuya canción Fireworks está compuesta por Aminata, representante letona en Eurovisión 2015. Como curiosidad, indicar que además de Fireworks, hay dos temas titulados Fire, 'fuego' en inglés, los de Double Faced Eels y Edgars Kreilis.

SUPERNOVA 2019

– Adriana Miglane – Scared of Love
– Aivo Oskis – Somebody’s Got My Lover
– Alekss Silvers – Fireworks
– Carousel – That Night
– Double Faced Eels – Fire
– Dzili Violets – Tautasdziesma
– Edgars Kreilis – Fire
– Elza Rozentale – You Came on Tiptoe
– Kris & Oz – Midnight Streets
– Kristiana Bumbiere – Remedy
– Kristīne Pastare – Smaragdi un pelni
– Laika Upe – Listen to the Way that I Breathe
– Laime Pilniga – Awe
– Līga Rīdere – Busu Tepat
– Markus Riva – You Make Me So Crazy
– Samanta Tina – Cutting the Wire

Conversación

0
TOP
13/12/2018

El nivel es demasiado bajo. Mi opinión es que quién gane de estas 16 propuestas ninguna pasará a la final.

7
TOP
09/12/2018

Markus Rivas ya ha publicado su canción del Supernova de este año. No sólo en inglés, sino también en ruso o en letón (no sé exactamente). Y está mil veces mejor esta versión que la versión en inglés.

2
TOP
05/12/2018

Estan todas mis favoritas, pero me sorprendio mucho que no pasasen a Miks Dukurs o a Miks Galvanovskis, han pasado algunas que podrian haberlas eliminado claramente.

6
TOP
05/12/2018

Al menos han dejado algunos temas bastante buenos en el corte. Mi favorito absoluto es Edgars Kreilis, pero si fuera Double Faced Eels no me importaría, me parece también un temazo.

9
TOP
05/12/2018

¿Y Fake y Life? Lloro. Bueno, pues espero que gane Fire de Double Faced Eels.