Letonia

Letonia abre su preselección para Oslo, sólo para autores y cantantes locales

El plazo para el envío de temas finaliza el 15 de enero
José García Hernández · Fuente: LTV / esctoday.com
Publicado el día 23 de diciembre de 2009
sin_ano_31122008_111410_LOGO_LETONIA-5
LTV

Letonia abre su preselección para Oslo, sólo para autores y cantantes locales

Tras aclarar las dudas sobre su posible participación en Oslo por problemas económicos, la televisión letona LTV ha abierto su convocatoria de canciones. El plazo para presentar temas finaliza el próximo 15 de enero y en esta ocasión, sólo los compositores y artistas letones podrán participar en la preselección. La final se celebrará el 27 de febrero.

La edición de 2010 del Eirodziesma contendrá varios cambios, como el ya señalado de que la preselección sólo esté abierta para ciudadanos del país. Sólo habrá un programa donde participarán los 10 temas elegidos internamente por un jurado de la televisión.

Unos días después de finalizar el plazo de envío de temas, la televisión letona dará a conocer a los finalistas. En la final se aplicará un sistema de votación mixto con televoto y jurado al 50 por ciento.

 

 

Conversación

4
TOP
24/12/2009

Sastregums????? he oido bien?????? si esa cancion de solo oirla me ponia de los nervios. Como me alegre al enterarme de que habia quedado ultima en su semifinal.

0
TOP
23/12/2009

Hombre, no es que Sastregums/Probka sea una maravilla, pero tampoco es Karmele Marchante...para mi gusto, otras canciones había peores, caso de Bulgaria o (no es por ofender) España

0
TOP
23/12/2009

Yo no sé si xarinixx lo dice en serio o se queda con nosotros... en caso de ser lo primero, menudo gusto musical tiene el tio.. xD

12
TOP
23/12/2009

Por lo visto y según las bases, las posibilidades de que envíen un tema en letón son muchas. Por cierto, el tema de Intars Busulis "Sastregum" de lo mejorcito que pudimos ver en Moscú. ¡Suerte Letonia!