Rusia

LeKlein: Un grito de dolor y esperanza para Eurovisión

Continuamos desgranando los perfiles de “Los 6 de Objetivo Eurovisión” con LeKlein, presentamos su candidatura, os contamos su historia y planteamos algunas preguntas de las que esperamos respuestas en vuestros comentarios
Daniel Adell
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 01 de febrero de 2017
01022017_035328_528209_10151529670817803_1680603068_n
LeKlein (Facebook LeKlein)

LeKlein: Un grito de dolor y esperanza para Eurovisión

Fruto de una ruptura sentimental y una relación irrompible con la música nació Ouch, un quejido tan doloroso como esperanzador que quiere resonar en toda Europa. Vanesa Cortés, o lo que es lo mismo, Vanessa, Vanesa Klein y para nosotros LeKlein, se presentó al #EuroCasting de rtve.es para lograr la única plaza libre de Objetivo Eurovisión. De 400 candidaturas a 30, de 30 a 10, de 10 a 3 y, finalmente, se hizo con la victoria frente a Javián y Fruela gracias al enorme apoyo del público con un 63.3% de los votos. Favorita entre nuestros lectores en el #EuroCasting, la polarización entre Mirela y Manel Navarro le ha hecho perder fuerza en nuestro Sondeo Eurofan, no así en otras encuestas como la oficial de TVE en Facebook y la hoy conocida de OGAE España, donde continúa liderando la carrera y por goleada. Todavía hay partido.

BIOGRAFÍA

LeKlein es el nombre artístico de Vanesa Cortés, una cantante, DJ y compositora nacida en Talavera de la Reina (Toledo), en el seno de una familia de cinco hermanas.

Se inició en el mundo de la música haciendo sus pinitos en el género del pop-rock logrando una gran aceptación por parte del público. De hecho, esto fue lo que le llevó a realizar varias colaboraciones con artistas relevantes como los españoles Rosario y Raimundo Amador y el argentino Coti.

Los 40 Principales, en colaboración con Movistar, le otorgaron en 2002 el que sería su primer premio, concretamente a la Artista Revelación. También, por primera vez, logró colarse en el top 10 de las listas musicales más importantes del país con su sencillo Puedo ser. En su labor como autora pudo realizar trabajos para cantantes como Chenoa o los eurovisivos D'Nash.

Más tarde se centró en componer y cantar canciones de corte disco, lo que le valió ser vocalista residente en la famosa discoteca ibicenca Amnesia y su fiesta Matineé, realizando varias giras por todo el mundo con un gran éxito en países como Alemania, Reino Unido, Rusia y Brasil. Durante esta época colaboró con grandes DJ's como Taito Tikaro en canciones como I'm Addicted. En cuanto a galardones se refiere, aparte del recibido en 2002, ha recibido otros como varios Vicious Music Awards de música electrónica, y el reconocimiento de su propia tierra con el Premio de la Música y las Artes Escénicas de la ciudad de Talavera.

En cuanto a su vida personal, Vanesa acaparó numerosos titulares de la crónica social cuando una foto en el perfil de Instagram de Patricia Yurena, Miss España 2008 y primera finalista de Miss Universo 2013, dejaba entrever una relación entre ambas posteriormente confirmada. Fruto del noviazgo, y su posterior ruptura, nació ese Ouch que ahora pretende resonar en toda Europa. Vanesa también mantuvo una relación con la gran hermana Nagore Robles.

SONDEO EUROFAN 

LeKlein y Ouch!! se encuentran, en el momento de redacción de este artículo, en la tercera posición del Sondeo Eurofan de E-S con un 17.7% de los votos, pero… ¿Conseguirá representar a España en Eurovisión 2017? ¿Como se clasificaría en Kiev? ¿Como os imagináis la actuación? Todas las respuestas a estas preguntas las esperamos en vuestros comentarios.


#EuroCasting: LeKlein – Ouch!!

Conversación

0
TOP
0
04/02/2017

Creo que la victoria estara entre ella y Manel

0
TOP
0
04/02/2017

Solo por tener que pasar por el eurocasting y no estar a dedo como el resto, se merece ser la representante. Creo q ese trabajo y esfuerzo extra deberia recompensarse.

5
TOP
0
03/02/2017

Yo veo que va a por todas y no es para menos, que de una situación tan dolorosa cómo la q ha sentido, ha sacado una canción de diamante y tiene todo mi apoyo. Defiende el inglés como bilingüe que es y tiene unos huevazos xq es la única q lo lleva arriesgándose a un no rotundo por el público mayoritario. Arriba ese Ouch!

2
TOP
0
02/02/2017

Me gusta mucho, seguro que te votaré desde Portugal si eres la representante Española en el ESC.

0
TOP
0
02/02/2017

Realmente está muy bien. Es una pena que no la cante en uno de los cuatro idiomas que tenemos en el país. Es ridículo que se cante en el idioma de Gibraltar, teniendo cuatro propios.

5
TOP
0
02/02/2017

Con los pocos medios que dispone para su promoción realmente se lo esta currando para representarnos en Kiev. muchísima suerte..este tema es mi favorito¡¡

2
TOP
0
02/02/2017

Sí, mucho dolor debe de tener si nos fijamos en las caras que pone... Pero dolor ya tuvimos el año pasado con la ganadora. Y diversidad hay todos los años ....

1
TOP
0
02/02/2017

A mi es la que más me gusta de todas las propuestas... si se curra una buena puesta en escena y le da fuerza a las voces creo que puede hacer algo grande... Luego en Eurovision ya se verá, aún quedan muchas canciones por elegir y no podemos saber como vamos a quedar si no sabemos a qué nos enfrentamos... ANIMO LEKLEIN a comerselooooooooooo

4
TOP
0
02/02/2017

Para mi, sin duda la mejor candidatura. No digo la mejor cantante ni la mejor canción, sino la que más posibilidades tiene de conseguir un mejor puesto en Kiev. Por el idioma, por el estribillo que todos van a recordar, y por su estilo e imagen, que creo que casa perfectamente con el lema de Kiev, "Celebrate Diversity".

13
TOP
0
02/02/2017

Es la mejor, ese estribillo es muy pegadizo y gustará muchisimo, aparte de su look masculino que destacará si o sí­. De momento es mi favorita, pero habrá que ver el directo de todos en Objetivo Eurovision.

0
TOP
0
02/02/2017

Me encanto saber q Mirela estaria en OE, y ahora me sabe mal porque la adoro de todo corazon. Sin animo de ofender a nadie,tengo q ser justo, y decir que me esperaba otra propuesta por su parte (creo q las ha tenido mejores), y q creo que el tema de Leklein es muchisimo mejor sobre todo en cuanto a la letra se refiere... y esta visto que ultimamente las canciones que ganan tienen mensajes cuanto menos contundentes. Con independencia del puesto creo q Leklein lo haria muy bien. Mucha suerte!

2
TOP
0
02/02/2017

Leklein es como la viva imagen de "Celebrate diversity". Sin duda veo que puede encajar muy bien en el festival de este año.

6
TOP
0
02/02/2017

Lo veo tremendamente complicado pero...ojalá seas tu nuestra representante.

0
TOP
0
01/02/2017

Tengo muchos sentimientos contradictorios con este tema:ahora me gusta,ahora no tanto,ahora la veo,ahora no...sea como sea si nos representa espero cuide al máximo la puesta en escena,este es uno de esos temas que pueden resultar gloriosos si se da en el clavo o absolutamente intrascendente si no se acierta,el momento delicado son los Ouch!...bien acompañados por el coro y las proyecciones sobre los fondos led puede estar la diferencia entre hacer algo recordable o caer en la indiferencia.

1
TOP
0
01/02/2017

Es la representante y canción más dignos para ir al festival. No se si será top 10 pero es la propuesta más exportable de las 6. Las mejoras y arreglos vendrán seguro pero las alternativas que pugnan y que encabezan el sondeo son bastante impresentables y no veo coherencia alguna en el apoyo que reciben de esta página.

0
TOP
0
01/02/2017

Mi favorita para ir a Eurovisión. Gran voz, personalidad y por supuesto una canción que llega desde la primera escucha. Además ha sido la elegida por el público en el eurocasting. Todo mi apoyo.

0
TOP
0
01/02/2017

La mejor opción sin lugar a dudas, al menos lo merece por haber pasado todo un proceso sujeto a votaciones populares y valoraciones de jurados. Algo que las alteridades de los demás participantes no han hecho...

5
TOP
0
01/02/2017

Es la apuesta más digna de las seis,no sé en que puesto quedarí­a, pero TVE ganarí­a en prestigio.

0
TOP
0
01/02/2017

Su canción es sin duda la que más veo en Eurovisión y por supuesto la que más me gusta pero tiene poco público...aunque mirad Barei el año pasado...ojalá y de la sorpresa.

2
TOP
0
01/02/2017

Keka, no, Patricia Yurena no fue miss universo, sí fue 1era finalista, la ganadora ese año fue de Venezuela, Gabriela Isler

0
TOP
0
01/02/2017

Yo también apuesto por Leklein. Su diercto es espectacuar, y su canción me engancha.

0
TOP
0
01/02/2017

Mientras que vaya ella o Mireia seré feliz,o el producto de calidad y confianza o el típico Made un Spain que tanto gusta a europa

2
TOP
0
01/02/2017

Patricia Yurena no fue finalista en miss universo...Fue miss universo! Me encanta leklein y ouch!

3
TOP
0
01/02/2017

Si en la final del eurocasting hizo un directo espantoso ante cuatro gatos no me quiero imaginar si es la elegida como lo hará en el escenario eurovisivo con esa boca abierta como si fuera un sapo al que le están dando de comer y dando pataditas al aire como el mismísimo bisbal además de su inglés de parvulitos y una canción horrorosa.negativos fanáticos de diva a la de ya!

0
TOP
0
01/02/2017

Me conquistó a la primera escucha, me cautivó en su primer directo a guitarra, me enamoró en la actuación de la semi y con cada aparición me convence más, como persona, como artista y como nuestra representante para ESC-17. ESTOY CON "OUCH" y LEKLEIN A TOPE. Confío en ella y su directazo...

1
TOP
0
01/02/2017

Todas las webs europeas aborrecen esto, por favor esto si que seria top 5 y no Mirela

1
TOP
0
01/02/2017

Que de decir que estoy super encantado de contar este año con esta pedado de canción y de artista.Solo que no tendria que gesticular tanto cuando canta sobretodo el ouch no habrir tanto la boca y que meta mas guitarra española y hasta castañuelas.

2
TOP
0
01/02/2017

Después de la maravillosa puesta en escena que mostró en la final del Eurocasting, creo que puede hacer muchisimo más en la final de Objetivo Eurovision. Puede sorprendernos mucho, y desde mi punto de vista la canción me encanta desde el primer dia que la escuché, y pienso que es la más adecuada para representarnos en Kiev. ¡¡Tiene mi voto!!

1
TOP
0
01/02/2017

Ya lo he comentado siempre que puedo (en los resquicios que dejan mirelistas y manelistas) es mi gran favorita: gran voz y gran tema. Mucha suerte!!