Entrevistas

LeKlein: “En un proyecto tan importante como Eurovisión no te pueden temblar las rodillas”

La ganadora del Eurocasting intentará lograr el pasaporte a Kiev haciendo énfasis en la voz y en el directo que, según confiesa, “es donde más puedo sacar”
Vicente Rico
José García
Edición: Eneko Cassi · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 24 de enero de 2017
24012017_061754_12096006_10153703428892803_8865828461510307672_n
LeKlein (Facebook Leklein)

LeKlein: “En un proyecto tan importante como Eurovisión no te pueden temblar las rodillas”

LeKlein visualizó que ganaba el #EuroCasting, y ahora no solo visualiza la victoria en Objetivo Eurovisión, sino también en el festival. Así de directa, contundente y segura de sí misma se muestra la autora y protagonista de ese Ouch!! que quiere llegar a Europa.

Vanesa Cortés, la persona detrás del personaje, es la siguiente finalista de TVE para Kiev 2017 que se sienta con nosotros para hablar de sus planes para la inminente gala y posterior paso por el Eurofestival. Con ella conversamos sobre la mayoría absoluta que obtuvo en la final del #EuroCasting, si cree que parte con ventaja en Objetivo Eurovisión y en que cambiará su actuación de una gala a otra y cómo se la imagina en la capital ucraniana.

También nos interesamos sobre posibles cambios en la letra y la música de su canción y, además, responde a las polémicas sobre el idioma y el significado de la letra de Ouch!! Para cerrar el encuentro, LeKlein os cuenta por qué tenéis que votar por ella, y añade un último motivo en forma de capella.

Conversación

2
TOP
0
27/01/2017

Pues para mi es la mejor canción, tiene fuerza y musicalidad, engancha desde el principio. Lo del ingles ya cansa, Geri halliwell decí­a "es uno sueño latino" en vez de "es un sueño latino".Por otro lado la canción de Mirela es la peor de las que se ha presentado en sus intentos por ir al festival. Manel me deja indiferente y las demás totalmente descartables.En la gala votaré por Leklein.

0
TOP
0
27/01/2017

Veo a los wiwiblogg y, a final, después de valorar mucho a Mirela, acaban reconociendo que el jurado valorará mucho más a Leklein.

1
TOP
0
26/01/2017

Yo amo a Brequette y amo los temas que ella mando..... Pero a lo hecho pecho, ya el Eurocasting paso y esto es lo que tenemos.... A SUPERARLO DE UNA VEZ POR TODAS, LeKlein tiene mi apoyo (No se si sea Ouch! la canción que mas convenga, pero me encanta su autenticidad y su mensaje, eso es importante) y se que no va a dejarse minimizar por la pseudo-polarización entre Manel y Mirela. Abrazo su propuesta y espero que lo haga de maravilla.

0
TOP
0
26/01/2017

Yo tengo un pequeño problema,y es que Ouch es la única que me transmite algo (aunque no tanto como anteriores ganadoras de Eurovisión como Fairytail o Euphoria). Me encantarí­a que el resto de propuestas me hicieran sentir algún tipo de emoción, pero no es así­. Espero de verdad que en los directos me toquen y me resulte un dilema votar, porque sino mi voto irá para Leklein... Ojalá se pongan todos las pilas y nos den sorpresas... sino, siempre me quedará Leklein ;-)

0
TOP
0
26/01/2017

Desde que la escuché la primera vez me encantó. Esta canción tiene "algo" que la hace diferente y que guste. Muchos estamos más relajados. Pero estaremos ahí cuando haya que estar para votar.

0
TOP
0
26/01/2017

El eurocasting a sido una basura, la única que se salvaba era la de Brequette. Ninguna canción tenia algo especial. En España los buenos no quieren ir a Eurovision y ya esta, hay que asumirlo, en otros países mas pequeños pues Eurovision es lo mas (Estonia, armenia, malta etc), pero en España se opta por algo mas que es América, que hay mucho publico, incluso mas que en Eurovision. Hemos entrado en una competencia imposible de ganar, ya que nuestros artistas de calidad, no optan por eurovision.

0
TOP
0
25/01/2017

Lo he dicho y lo repito desde un plano profesional: puede triunfar siempre y cuando se haga una planificación milimétrica y arriesgada de tiros de cámara a su rostro, perfil, ojos, emoción... Tipo Armenia el año pasado pero más natural, más adentrándose en su personalidad. La idea está muy bien captada en el video oficial: esa es la técnica, si se desvían de esa intuición, mal

11
TOP
0
25/01/2017

Que no, que no se puede decir "stronger enough" os pongáis como os pongáis. A mí también me requeteencanta Ouch!!, pero hay errores en la letra y me da rabia que no se corrijan. Samleon, dime cuáles son esos titulares de periódicos y televisión porque yo no los encuentro. Y yo no critico desde la ignorancia, soy hijo de inglesa y bilingüe.

0
TOP
0
25/01/2017

Si no crea simpatía entre nosotros, como la va a crear con los europeos.

3
TOP
0
25/01/2017

A ver. "Stronger enough" es perfectí­simamente correcto. Es que no sé de que va la gente diciendo que está mal. La construcción comparativo enough es muy usual. Haced un google de "better enough" por ejemplo y veréis hasta titulares de periódicos y televisiones. Uno puede ser "stronger" (más fuerte), y aún así­ no ser "stronger enough" (lo suficientemente más fuerte) para hacer algo. Si es que criticar desde la ignorancia se nos da muy bien a los españoles.

3
TOP
0
25/01/2017

Me pareces ya insoportable, la verdad. No hagáis un Barei 2.0.

2
TOP
0
25/01/2017

Totalmente de acuerdo con Franxu88. Creo que los packs completos más fuertes son los de Manel y Leklein. Y de prepotente nada. Hay que ser positivo y ambicioso en un proyecto si queremos en la vida llegar a algo. Ella va segura con su canción, y es la mejor manera de venderla. Cuántas veces hemos oído que hay que llevar cara de ganador en Eurovision porque beneficia? En la final del Eurocasting ella era la única que iba con seguridad, ellos nerviosos e inseguros, así les fue...

5
TOP
0
25/01/2017

Siempre he sido un firme defensor de OUCH!!! y de lo bien que suena. Es mi favorita desde el principio y, seamos serios, es el mejor tema de los 6. Sigo pensando que en la Final Nacional debería cantar en castellano y en Eurovisión, si quiere, en inglés. Y más ciñéndome a sus palabras. Ella dice que para llegar a los europeos quiere cantar en inglés (perfecto) porque se entienda mejor su mensaje o porque sea más comercial. Pero se le escapa una cosilla de nada...para pisar el escenario de Kiev primero debe convencer a la audiencia española y si quiere que su letra la comprendan y la voten, pues ya sabe lo que tiene que hacer, que en este país de inglés más bien poquito. Pienso que no castellano se llevaría OE de calle, porque es la mejor. Y luego en Kiev que cante en inglés

4
TOP
0
25/01/2017

No me parece mala,pero tampoco creo q sea un tema destacable o diferente.Error d bulto no preocuparse d lo q hacen los demás.Como publicista el estudio d la competencia es fundamental a la hora d lanzar un producto, y su candidatura es eso,un producto expuesto ante una audiencia.Después vienen los fracasos y no sabemos el porqué. No saber ante lo que te enfrentas o compites es un error.Y no es la unica a la q he escuchado decir cosas parecidas. Me parece imprescindible saber lo q hacen los demás

1
TOP
0
25/01/2017

Para mi Ouch! es claramente la mejor opción de las seis que nos ofrecen pero tengo la sensación de que un año más España no estará de acuerdo conmigo. Espero que Leklein lo haga perfecto en el directo para convencer a los indecisos y llevarse todos los votos posibles.

0
TOP
0
25/01/2017

Tyrion123 ¿Cuándo cambió Suecia el "undo my sad"? A mi me sigue sonando exactamente igual.La cancion de Leklein me encanta. No entiendo los que dicen que la puesta en escena simplista pasaria desaparecida. Tenemos un muy buen ejemplo con la misma Sanna Nielsen de que eso no es así. Tampoco entiendo los que ahora critican Say Yay cuando hace un año era lo más. Lo unico claro es que no existe ninguna fórmula para ganar.

4
TOP
0
25/01/2017

Leklein está entre mis tres favoritas junto a Maika y Manel. Haría una actuación potente sobre el escenario de Kiev, la veo segura en su voz y podría sorprender, algo parecido me pasa con Maika.

0
TOP
0
25/01/2017

me da igual lo que diga la gente..me encanta ella la cancion y lo que transmite.votare por ella sin duda alguna es la que mas me transmite de las 6.no estiendo tanto boicot en contra de ella la verdad.. #TeamLeklein

0
TOP
0
25/01/2017

Luego a Javian se le puso de chulo, prepotente para arriba en su entevista, anda que esta no se queda atrás, cuando una persona tiene que estar diciendo que es humilde, es que precisamente no lo es, solo hay que escucharla hablar, que anda que suelta cada cosa en la entrevista que es para decirle que se pare a pensar antes de soltarlo... lleva buen tema, pero esto en Eurovision es un Say Yay! 2.0, pasaría totalmente desapercibida...

1
TOP
0
25/01/2017

bajo mi punto de vista leklein no ha sabido aprovechar bien todo esto y ha perdido todo el favoritismo que tení­a en el eurocasting. Aún así­, es una buena propuesta y un gusto poder verla en Objetivo Eurovisión.

1
TOP
0
25/01/2017

Hay gente que tiene ganas de desprestigiar porque sí­... Cada uno lleva su propuesta y no creo que seamos nadie para echarlas abajo. Respetando a todos los participantes y eligiendo solo entre estas 6 propuestas, creo que esta es la mejor pero es sólo mi opinión y para dar esta opinión no he tenido que faltar al respeto en ningún momento ni a Mirela, Manel, Maika, Mario o Paula, ni a ninguno de sus seguidores... creo que eso es lo que hace falta por aquí­ RESPETO

4
TOP
0
25/01/2017

Pues no se parece nada a Edurne, a mi Amanecer me gusta mucho lo malo fue la puesta en escena. Y lo de Stronger Enough no tiene defensa eso tiene que cambiarlo, ojalá se trabaje una buena puesta en escena. Tampoco sabemos el método de votación.

4
TOP
0
25/01/2017

Manuel Navarro suena a algo mil veces escuchado ya y no está gustando en Europa. LeKlein va a llevar algo muy moderno al estilo de Loic Nottet. Tiene la mejor canción de largo.

7
TOP
0
25/01/2017

No había llegado al final del video jajaja Que su canción es la mejor y que viene elegida por el público, vaya chula. Luego se criticaba a Javian. Tanto recalcar que es humilde me chirría, es como decir a todos que eres majo, eso es algo que cada uno debe juzgar. Además dice que va a ser muy original su propuesta como rihanna o the weeknd, claro... que cantar con un micro y luces de fondo es algo super novedoso. No voy a juzgarla porque es un concurso de canciones, pero telita.

7
TOP
0
25/01/2017

No estoy de acuerdo en eso de que como leklein ha pasado ya muchas fases debe ir ella. Ella se presentó al eurocasting con todas las consecuencias, además que de habernos dejado votar al público entre los 10 finalistas que había... creo que leklein no hubiera salido elegida, llamadme pitoniso. Aun así, era una de las favoritas y se merece estar donde está. En la parte del video donde dice que la letra esta perfecta me parece algo chula. Pero bueno, después de Mirela y Manel, es mi favorita.

3
TOP
0
25/01/2017

Lo siento, Vanessa, pero la letra en inglés no es perfecta ni mucho menos. Muchos de los giros que se te han criticado no son coloquialismos actuales. De hecho la letra utiliza estructuras inusuales que suenan anticuadas o torpes, que no utilizarían cantantes USA o UK de hoy en día. Y, sí o sí, "stronger enough" es gramaticalmente incorrecto. Mucha humildad no veo.

0
TOP
0
25/01/2017

Es de largo la mejor propuesta en cuanto al potencial que encierra si se sigue trabajando y es elegida. Esperemos que el pervertido gusto eurofan medio no muera de divismo como acostumbra.

0
TOP
0
25/01/2017

Que repelente.

1
TOP
0
25/01/2017

Esta chica tiene tres ingredientes que son imprescindibles en Eurovisión, es bilingüe, lleva una canción internacional y lo más importante tiene un buen directo.

0
TOP
0
25/01/2017

A ver a ver: es un temazo, es una artistaza. Podemos petarlo o fastidiarlo. La clave? -y hablo con conocimiento de causa- será la puesta en escena, y el sentido está captado ya en el video: PLANIFICACIÓN MILIMÉTRICA DE TIROS DE CÁMARA a su rostro, cañonazos de imagen -con la técnica de Armenia del año pasado-. Ya digo, milimétrico: a sus ojos, a su perfil. Si esto se hace perfecto, se acertará

0
TOP
0
25/01/2017

No estoy de acuerdo, el ingles es el idioma universal, pero en Eurovision un festival de música, que mezcla cultura, idiomas, tradiciones etc. todo en ingles pierde su gracia, sino seria un MTV o algo así. Y tambien la veo un poco prepotente y soberbia a la hora de hablar, no me gusta nada su personalidad.

11
TOP
0
24/01/2017

Como canción es mi favorita y ella me encanta. Ahora bien, no estoy de acuerdo con ella en lo de la revisión del inglés. Hay errores: 'delve into' y no 'delve on' (se usa la preposición 'into', a parte de que queda poco natural); 'I'm strong enough' y no 'I'm stronger enough', (se emplea el adjetivo positivo y no el comparativo); y pronuncia unas íes muy cerradas en 'limits' y en 'silence'. Eso, más mejorar la voz, que suena demasiado forzada, y algún que otro desafine y para mí perfecta.

0
TOP
0
24/01/2017

mi favorita,es una tia segura y potente sobre el escenario,ojala nos represente

3
TOP
0
24/01/2017

Esta se nos va a poner vestida de torero!

0
TOP
0
24/01/2017

Puede ser en el la traducción del idioma sea diferenteme explico: en reino unido es mas norte y el americano es mas del sur hablado, entenderse se entiende pero de diferente maneras y diferentes formas de expresión, vamos como en el norte y el sur (andalucía)pero la canción si que esta bien escrita por mucho que digan.!

0
TOP
0
24/01/2017

Tampoco hace falta escucharlas para saber que Leklein trae lo mas potable junto a Manel y Maika

0
TOP
0
24/01/2017

Dice que no ha escuchado las canciones de sus compañeros y que está convencida de que lleva la mejor propuesta... Algo falla.

3
TOP
0
24/01/2017

Me gusta mucho Leklein, su voz, su imagen, su seguridad en el escenario y su canción. La pega es que ya hemos oído en algunas pres canciones similares en estilo e idioma y de lo que se trata es de destacar de alguna forma para captar la atención. Aun así espero a verla en directo como a las demás para decidir la mejor. La que más llene el escenario y más me emocione tendrá mi voto, pensando en que haga el mejor papel en Eurovisión que es de lo que se trata porque de lo de ganar ni hablamos.

2
TOP
0
24/01/2017

Pues creo que es esa la actitud. Tiene que ir con el convencimiento que su propuesta es la mejor para defenderla fuerte. Es una muy buena candidata y muy actual. Mucha suerte y si vas a Kiev, estaré para apoyarte.

1
TOP
0
24/01/2017

El tema puede quedar bien si se potencia como en el videoclip los planos de su mirada y se apuesta por un escenario oscuro y un haz de luz... algo envolvente sin bailarines ni petardazos

1
TOP
0
24/01/2017

Me encantas tu y tu cancion y votare por ti.pero por favor no gesticules tanto como en el eurocasting un consejo.

2
TOP
0
24/01/2017

Estoy de acuerdo Tyrion23, no es un tema que vaya a hacer boom en Eurovisión.

1
TOP
0
24/01/2017

Anda que comparar este tema con el de Edurne esque tiene tela.De verdad que hay cada uno por aqui que es para flipar vaya tela vaya tela.

5
TOP
0
24/01/2017

A mi Ouch! me parece un temazo, todo hay que decirlo. El problema es que no acabo de verla en Eurovision, creo que pasaría algo desapercibida ya que tampoco tiene un elemento que destaque y lamentablemente la puesta en escena no va a ser gran cosa fijándonos en el historial de este país. La canción si sale ganadora necesita retoques serios en estructura, instrumental y por supuesto correcciones gramaticales. Que si Suecia en 2014 cambió el "undo my sad" esta señora puede modificar partes también. No se que pasará este año, la pre española va a estar demasiado reñida y no hay una favoritísima como Barei el año pasado.

5
TOP
0
24/01/2017

Me dejare sorprender en la final y a disfrutar de todas las propuestas que cada uno defenderá de la mejor manera posible. este tema da mucho juego..me gusta mucho para mi conocerla ha sido una grata sorpresa¡¡ suerte leklein¡¡

2
TOP
0
24/01/2017

Similitudes entre Leklein y Edurne ¿?¿

2
TOP
0
24/01/2017

Bien por Leklein , de todas las canciones es la que me gusta más, independientemente del idioma que es a lo que le tienen miedo este año la mayoria... IGUAL esperaré hasta el dia de la gala a ver quien me atrapa, me gustan los directos impecables, con seguridad, y que se coman el escenario...

0
TOP
0
24/01/2017

En un principio no me gustaba el tema, pero tras su actuación en directo me ganó, veo que podría hacer muy buen papel en Kiev, pero Mirela no creo que la deje pasar.

0
TOP
0
24/01/2017

Desde que la escuche por primera vez sabía que iba a llegar lejos... A superado un Eurecasting en el que a superado a una "favoritísima" Brequete en tres posiciones y ganando a un "favoritísimo" Javián, demostrando que tiene facultades para comerse el CIE de Kiev. Desde hace tres meses lo esta dando TODO, porque lo tiene todo: voz, presencia, canción... ¿Ganará? Pues seguramente no ¿Top 10-5? Quizas sí o quizás no, somos SPAIN... Pero desde luego no nos avergonzonaremos de nuestra representante.

0
TOP
0
24/01/2017

Sea o no la elegida, me ha encantado descubrir a esta pedazo de artista!

3
TOP
0
24/01/2017

Pues si después de que Vicente le ha preguntado con tantísimo recato por la letra ella sigue diciendo que está perfecta ,es que lo estará,o que si lo inventa. Por lo demás no me importaría que fuera la representante de este año,me mola el ouch!

0
TOP
0
24/01/2017

A ver si alguna vez respetais mas y no sois tan destructores. Esta cancion la lleva Suecia y la poneis en un altar.

3
TOP
0
24/01/2017

Tiene muchas similitudes con edurne.se cree que lleva un temazo y lo que es peor se cree que vá a ganar la pre y el festival.si eso sucede le pasará lo mismo que a ella.que quedará bottom

1
TOP
0
24/01/2017

Mi favorita. La mejor propuesta de las 6 con bastante diferencia. Buena suerte!!