Eurovisión

LeKlein conquista al público y consigue la sexta plaza de Objetivo Eurovisión en el #EuroCasting

La artista manchega convence al público con su canción “Ouch!” con el 63,3% de los votos recibidos a través de la web y la app de rtve.es. TVE ha desvelado sus opciones escogidas internamente. Maika, Manel Navarro, Mario Jefferson, Mirela y Paula Rojo son los finalistas directos de “Objetivo Eurovisión”
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 12 de enero de 2017
12012017_102659_C2AAhsFWEAMKWx1
Leklein, tras ganar (RTVE)

LeKlein conquista al público y consigue la sexta plaza de Objetivo Eurovisión en el #EuroCasting

Leklein ha arrasado en la final del Eurocasting, la fase previa a la final de España para Eurovisión. La cantante ha sabido defender con un gran directo Ouch!, una canción de pop electrónico, que le ha valido para convencer al público con un 63,3% ante a sus dos contrincantes, Javián y Fruela, que se conformaron con un 21,7% y 15%, respectivamente. La manchega consigue así convertirse en la sexta finalista de la preselección española, Objetivo Eurovisión, que tendrá lugar en febrero. Se medirá ante Maika Barbero, Manel Navarro, Mario Jefferson, Mirela y Paula Rojo, desvelados durante el programa como los otros finalistas escogidos internamente por TVE, tal y como ya había avanzando eurovision-spain.com desde el mes de noviembre.

El #Eurocasting ha tenido lugar esta tarde desde las 20:00, con una duración de una hora, donde rtve.es ha desarrollado la fase previa a la final española. De las 392 propuestas que llegaron para esta vía, 30 fueron escogidas para competir, para luego el público quedarse con 10, un jurado con tres y, finalmente hoy, obtener la canción ganadora y finalista de derecho en Objetivo Eurovisión. La emisión se ha podido seguir en eurovision-spain.com, gracias a la señal cedida por RTVE, además de en rtve.es. Ha sido el público, a través de una votación on-line en la web oficial y la app de la misma, el que ha seleccionado la canción ganadora.

El #EuroCasting se ha realizado en un estudio de la Ciudad de la Imagen de Madrid, bajo la producción de rtve.es y TVE, con un ritmo fresco y dinámico y un sonido a la altura. César Vallejo, director creativo en la web de la corporación, ha liderado el equipo junto a Irene Mahía y Paloma Paloma G. Quirós, redactoras multimedia de la casa y, en esta ocasión, maestras de ceremonia. Azúcar Moreno ha sido el plato fuerte del concierto, recordando su paso por Eurovisión 1990 e interpretando 26 años después Bandido, la canción que las catapultó al quinto puesto de la tabla. Otra de las actuaciones de esta final ha corrido a cargo de David Rees, que ha intrepretado un mashup con 20 canciones españolas de la historia del festival.

VOTACIÓN ON-LINE DE 15 MINUTOS 

El público ha sido el único responsable de la decisión de esta tarde. La dinámica ha sido sencilla y gratuita vía on-line pudiendo escoger dos maneras de ejercer el voto. Una vez los finalistas han interpretado en directo sus canciones, se ha abierto la votación durante 15 minutos. Ha sido ahí cuando los internautas han podido votar en la web de RTVE y/o en la app oficial lanzada por la misma. En ambos casos sólo se ha permitido un único voto por IP y dispositivo.

LEKLEIN, FAVORITA DE LOS LECTORES. JAVIÁN, EL DE LA REDACCIÓN

LeKlein y Ouch! encabezan el Sondeo Eurofan. Un 44% de los votos apoyaban a la cantautora talaverana para que se hiciese con la única plaza libre en Objetivo Eurovisión. Javián le seguía de cerca con un 39%, mientras que Fruela se encontraba a distancia con un 17%. En total, se han recibido 2.250 votos exclusivamente durante esta fase final del #EuroCasting.

La redacción de eurovision-spain.com, por su parte, también mostraba ese casi empate entre Leklein y Javián, aunque la balanza se inclinaba de diferente manera. Así, No somos héroes se convertía por la mínima en la candidatura preferida de los redactores de E-S, frente a Ouch!. Por su parte, Live it up quedaba nuevamente relegada a la tercera posición, no obstante, también con apoyos desde nuestra casa.

ASÍ FUE LA FINAL DEL #EUROCASTING

Javián ha sido el primero en defender su tema candidato, No somos héroes. El tema pop con claros tintes country que ha sonado en directo junto a cuatros coristas masculinos. El cantante andaluz ha querido “demostrar que No somos héroes tiene un ritmo especial”. En su actuación predominaron los tonos cálidos, como el amarillo y el naranja.

El siguiente en salir al escenario ha sido Fruela, que ha presentado el corte electrónico Live it up, defendido en castellano pero con el grito de guerra en inglés. Su actuación ha destacado por los haces de luz en tonos cálidos, como el amarillo y rojo, y también en blanco y azul.

La única voz femenina, Leklein, ha cerrado la competición interpretando en directo Ouch!, su propuesta que mezcla electrónica y sonido más orgánico de guitarras. La iluminación en blancos y rojos ha predominado en el escenario durante su actuación.



RESULTADOS DEL #EUROCASTING

1º Leklein – Ouch! – 63,3% 
2º Javián – No somos héroes – 21.7%
3º Fruela – Live it up – 15%

Conversación

0
TOP
0
14/01/2017

La verdad es que para mis gustos LeKlein debería de ir a Eurovisión. Pero después del fracaso de la grande Barei, el año pasado, deberíamos de llevar algo más hispano. No lo entiendo porque los otros países pueden enviar canciones inglesas (sin notificación nacionales por ejemplo los ex países sovieticos) y de nosotros, esperan algo de “latino”… Quizás sea nuestra diferencia y nuestra fuerza.

3
TOP
0
14/01/2017

Irene y Paloma estuvieron fantásticas. Un programa digno con buen sonido. En TVE ha habido tradición musical, buena prueba de ello han sido Rockopop, Aplauso, Música sí. No hace falta montar un Melodifesten. A Igartiburu q la dejen en el sarcófago. Hay gente muy valiosa en esa casa. El jueves lo pudimos comprobar.

8
TOP
0
13/01/2017

Me sigue gustando más como canción la de Javián, pero es verdad que sobre el escenario Leklein defendió mejor el suyo. Los momentos ''éxtasis de Santa Teresa'' que tuvo Javían no los entendí.

7
TOP
0
13/01/2017

La gala estuvo divertida, amena y dinámica, pero por favor que mejoren la realización, que fue pésima.

0
TOP
0
13/01/2017

¿Fue la mejor del directo del Eurocasting?: SÍ.¿Esta gala se ha notado por parte de la organización una mejora global?: SÍ.Ahora bien, no me entusiasmó ninguna de las 3 actuaciones que vimos y el anuncio de las canciones de los candidator de la elección interna me dejó muy pero que muy frio...

0
TOP
0
13/01/2017

63%

7
TOP
0
13/01/2017

La verdad es que no aceptaría en ningún caso que RTVE esté pensando en hacer una gala diferente a la de ayer, con el mismo dinamismo, el mismo sonido y por supuesto las mismas presentadoras... Anne solo hace que dar pereza y que esté más pendiente de la chorrada o el fallo eurovisivo que vaya a decir que de la gala en sí. Ayer las presentadoras fueron lo más. Y si es posible que emitan desde el mismo sitio, y con la misma producción.

0
TOP
0
13/01/2017

Y esto demuestra que antes de elegir un candidato hay que escucharlo en directo. Fruela era mi favorito de los 3, después Javián y por último Leklein pero ayer ella se los comió con patatas. Ellos estaban sin voz, tensos... muy mal. Bien Leklein!

5
TOP
0
13/01/2017

Soy también de los que opinan que ha ganado la mejor opción. Sobre el escenario se dicta sentencia y así ha sido. Con un par de retoques, puede quedar una opción para Kiev redonda. Sigo pensando que debe sacar del cajón su versión en castellano, al menos debe dejar que la oigamos. De los fragmentos escuchados, de momento lo único que me gusta es Manuel (igual porque ya la escuché en inglés entera) y quiero ver como son la de Mirela y Paula Rojo, para poder juzgar. La de Mario Jefferson creo que me dará pereza y la de Mayka me parece un bodrio, aunque igual es que soy reacio a los temas "anticuados" de Artesero. Y POR SUPUESTO, IRENE Y PALOMA QUE PRESENTEN LA FINAL. Qué frescura de gala. TVE si quiere, puede hacer un gran espectáculo (ya lo vimos con la gala del 60 aniversario) y ellas se lo han currado y mucho. La insulsa de la Anne que se quede en su Corazón y Eva ya presenta bastantes cosas (a qué salió ayer?). Por favor, las niñas de ayer presentando OE, VALE RTVE

3
TOP
0
13/01/2017

Y un aplauso para el equipo de Rtve.es cuya cara más visible es Irene Mahía por lo que han montado. Han sabido conectar siempre muy bien con los eurofans, y entender que aunque a veces le queramos poner mucho drama, en realidad esto es una fiesta donde lo más importante es pasarlo bien.

3
TOP
0
13/01/2017

Lo dije hace mucho tiempo. El escenario pondría a cada uno en su sitio y así fue. Justa ganadora. Mucho ánimo LeKlein para la final.

0
TOP
0
13/01/2017

Ha ganado la mejor de las tres. Esperemos que las cinco restantes sean mejores.

7
TOP
0
13/01/2017

Ha sido la mejor actuación sin duda. Me encanta su imagen de mujer fuerte y con carácter. Bravo LeKlein.

6
TOP
0
13/01/2017

Enhorabuena a Leklein, ahora a esperar a ver que ocurre, en realidad ninguno sabemos como son las canciones en su totalidad, pero si con algo me quedo es con que parece que vamos a poder elegir con bastante variedad. Ya a esperar un poquito para saber quien es nuestro representante este año.

0
TOP
0
13/01/2017

El Youtuber este que canta fatal y que se ha calzado un mashup de no se cuantas canciones Eurovisivas españolas que no cuadraban ni para atrás y que ha interpretado lineal y aburridamente...., se podía haber quedado en su casa. Pero vamos, el muchacho habrá ido de donde lo han llamao. Ala, retaila al canto. Esto ya no ha dado para más...Y menos mal...Jejeje. Un saludo y buenas noches.

0
TOP
0
13/01/2017

Último punto a resaltar, la gala en si: Sorprendido, no por lo apoteosico pero si por lo correcto, sin fallos, se escuchaba bien...Mucho mejor que galas finales de otros años. Si para la final nacional siguen en esa línea, un aplauso a rtve. Azúcar Moreno...Bien, yo las llevaba otra vez con la misma canción, por lo menos están más buenorras que entonces.

0
TOP
0
13/01/2017

Y creo que me queda Mirela...Que con los segundos tan escasiiiiiisimos que nos han puesto, es difícil de adivinar el resto de canción, pero por lo menos me han quedado ganas de escuchar el resto y aunque no sea nada más que por no volver a verla intentando ir a Eurovisión.... En principio me quedaría sorprendentemente con Lecklein y Mirela.

0
TOP
0
13/01/2017

no dudo que en los 3 meses que quedarían hasta la final de Eurovisión, le sacaría bastante partido a la cancion (aunque no la veo ganando en Kiev). Segundo punto: Elegidos a dedo por RTVE: Mario Jefferson no suena mal pero por debajo de Lecklein, Paula Rojo: un country flojillo? De qué vas? El Manel esté que no lo conocen ni en su casa: No me gustaba la canción en inglés por repetitiva y copia de Suecia del año pasado, pero ya en español....Es otra cosa....A TU CASA!!!!

0
TOP
0
13/01/2017

Maika de la Voz....Si eres tan Eurofan como dices...¿como t atreves a ir con esto? Tu aspecto bollo pelos rojos de punta voz de hombre en cuerpo de mujer estilo "rockero" no es querer ganar Eurovisión. Querer ganar Eurovisión es ir con un bombazo de canción y no lo q propone la medio-heavy esta. (Y me encantaba cuando estaba en la voz, pero...No presentes esa bazofia...)

0
TOP
0
12/01/2017

Fruela...Le está bien empleado por cambiar del inglés al español, de todas formas, la voz fatal y el baile tan sencillo q ha quedado cutre. Javian no ha transmitido nada, me gustaba la canción pero con ese directo no la veo en el escenario de Eurovisión. Lecklein a pesar de no ser mi favorita y que la voz ha estado pichí pichá sobre todo al principio, es la que más me ha gustado. Totalmente de acuerdo con la decisión del público y si al final fuera ella la elegida...

4
TOP
0
12/01/2017

Hablando de la gala, hemos de reconocer que con medios y producción propia, TVE ha sabido llevar a cabo un buen show. Modesto, puesto que no era una gran producción a lo Melodifestivalen, pero bastante aceptable, con un escenario que presentaba muchos medios técnicos y lumínicos, una sala en la que había más público que el que asistió en total a la gala del año pasado y eso que era televisada por la 1. Las presentadoras han estado de lujo. Frescas, y, aunque seguían un guión, se notaba que no estaban tan encorsetadas y que lo han hecho suyo, a su manera dinámica y divertida. El sonido es otro positivo para TVE. Han sabido corregir errores y repito, esto solo era un concierto y aunque debía tener calidad sonora, no era tan necesario como en una gala. Pues lo ha superado y espero que para Febrero contemos con Paloma e Irene como presentadoras así como el mismo esfuerzo o más por realizar un show atractivo, entretenido y dinámico. Gracias TVE, LO HABÉIS HECHO MUY BIEN.

1
TOP
0
12/01/2017

Me a gustado mucho el royo que a tenido Leklein,la forma de entregarse al público y ya no digo nada la voz que tiene,en los adelantos también me decanto por Mirela,ahora toca esperar escuchar la canción entera y a ella en directo porque Mirela año 2007 La reina de la noche fue perfecta y con una voz espectacular,pero el año 2009 la fastidió desafinando y no transmitiendo nada.

3
TOP
0
12/01/2017

¿63,3%? OUCH!!!!!

0
TOP
0
12/01/2017

Me causan un poco de gracia los que dicen "¿No os habéis enterado que Europa quiere música latina en el festival?". Si, por eso a temas como Quien me quita lo bailao, Dança comigo, Quero ser tu, Ven a bailar conmigo, Blodymery y tantos otros les fue tan bien cuando se presentaron, jajaja

0
TOP
0
12/01/2017

Muy contento con la victoria de LeKlein, voté x ella. La primera vez que veo una gala del eurocasting y me ha gustado. Las canciones de los participantes de la elección interna, no se si serían fragmentos incorrectos o qué pero, me han dejado frío. Irene the best :)

3
TOP
0
12/01/2017

En cuanto a la gala, era necesario ponerles a los tres esos comentarios de mal gusto?. No entiendo la necesidad de hacerles pasar ese mal rato con la tensión que tenían encima. Por lo demás bien. Pero ahora que se ha acabado el eurocasting y hemos escuchado algo de lo que queda por oir, nostalgia máxima de canciones que se quedaron en el camino como Javi Soleil, Carmel, Alicia Nurho y alguna otra, tan especiales! Apoyaré hasta el final a la que me llegue más pero son lo mejor para llevar? Suerte

3
TOP
0
12/01/2017

Los tres estaban muy nerviosos particularmente Javian, esos gallos al principio le han pasado factura, a Fruela lo he visto mas seguro de lo que esperaba pero le falta voz y Leklein la mejor pero no redonda. Pero hoy he aprendido que estaba equivocada cuando pensaba que lo importante para Eurovisión es la canción, también quién la cante , su profesionalidad y su seguridad. Aun llevando una canción magnifica hay que defenderla ante muchos millones de personas y no cualquiera puede hacerlo.

4
TOP
0
12/01/2017

Me encanta la canción de Leklein, espero verla en Kiev.

5
TOP
0
12/01/2017

Ah se me olvidó decir que RTVE esta vez sí que ha aprobado buen sonido, escenario, luces y presentadoras. Y lo ha hecho ellos solos, no han contratado a ninguna productora como el año pasado ( que resultó un desastre) Lo bueno también hay que decirlo¡

4
TOP
0
12/01/2017

Por cierto, gran labor del equipo de rtve con la gala. Me han sorprendido gratamente: sonido, realización, iluminación, presentadoras, TODO. Esperemos que en tve tomen nota para la gala de febrero.

4
TOP
0
12/01/2017

Ninguno de los tres me ha gustado. Ha ganado LeKlein con el mejor directo de los tres, pero sigo sigo pensando que Ouch! no es un tema que compita por una gran posición en el ESC. Enhorabuena a LeKlein igualmente

0
TOP
0
12/01/2017

Mirela Eurovisión

1
TOP
0
12/01/2017

las canciones de los preelegidos por ave son de pena (eso me parecen por el miniadelanto, espero cambiar de opinión al escucharlas enteras)

0
TOP
0
12/01/2017

Creo que ha ganado sin duda la mejor, buena canción, buena cantante, transmite muy bien y sabe estar en un escenario..........el puesto en el que pueda quedar en Eurovisión para mí no es lo más importante, quiero sentirme orgulloso. ( el año pasado una gran canción como la de Alemania,aunque con una imagen horrible quedó última)

4
TOP
0
12/01/2017

Mirela, Manel Navarro (integro en ingles) y LeKlein.. a espera de las versiones finales son los tres que veo mejor. Decir además que No enemy, Alas mojadas y Vuelve a mi son mejores que todas la elegidas internamente.

1
TOP
0
12/01/2017

Uff iré por partes: los adelantos de los "internos" me han dejado fría, Mirela la única que me ha dicho ALGO... no sé no sé. Ahora, Leklein se ha comido a los 2 con patatas; Fruela desafinadísimo y Javián más de lo mismo... Y por último, oleee y oleee por las Azúcar Moreno, divas de ventilador, sí, lo que queráis, pero han sido las que más me han transmitido, nunca pasarán de moda ni ellas y mucho menos Bandido. Deberían haber ido ellas a Eurovisión hombre! Pedazo audiencia harían jajaja

4
TOP
0
12/01/2017

Donde se ponga una diva ahí van todos los eurofans en masa a votar. Con esa mentalidad ya vemos los resultados: bottom una y otra vez. Pero aquí nadie aprende.

0
TOP
0
12/01/2017

Leklein era en principio mi favorita, pero cuando he visto las actuaciones no he tenido la más mínima duda de a quien había que votar.Lo ha hecho genial.En cuanto a el resto de artistas de objetivo eurovisión, destacar a Mirela, que no me gusta en absoluto pero la canción tiene buena pinta. Manel tmb, Maika quizás...Mario y Paula no me han llamado la atención.

3
TOP
0
12/01/2017

De donde no hay no se puede sacar.lo que ya no me sorprende es que haya gente que aún siga apoyando a tve con estos despropósitos.no hay ningún temazo ni ningún artista con carisma en ninguno de estos finalistas.no creo que cueste tanto encontrarlo.otra cosa son las ganas y el saber hacerlo.pero luego están las euroflanas que aplauden todo este circo y cuando seamos botton de nuevo es que europa no nos quiere o el vecinismo o conspiraciones paranoicas.a disfrutar con el resto de países.Spain NO

0
TOP
0
12/01/2017

Lo que he leí­do por ahí­ de que recuerda a Tijana Dapcevic (Macedonia 2014) es lo que me ha recordado las primeras veces que he visto a esta chica y su estilo de canción,pero no lo habí­a dicho......no he podido ver por cosas técnicas las actuaciones de hoy (y sinceramente y sin que me de vergüenza decirlo tampoco tení­a excesivo interés) pero si veré,examinaré y criticaré lo que haga falta el dí­a definitivo de la gala....hoy solo decir que pasó la menos mala de las tres canciones,y como casi todos,de lo que falta por escuchar espero algo más.

8
TOP
0
12/01/2017

Me ha gustado la gala, muy dinámica y amena. Aunque yo iba con Javián, ha ganado la mejor casi sin despeinarse. Enhorabuena Leklein, y a darlo todo, que la final va a ser muy dura.

7
TOP
0
12/01/2017

Un programa muy ameno gracias a la chispa y frescura de las presentadoras y a la presencia de público. ¿Quizá tomen nota para Objetivo Eurovisión? Yo iba con Javián, pero es evidente que el directo de Leklein ha sido mucho más contundente. Se le ven de largo sus tablas con el público de Ibiza. Era la mejor opción y ahora le toca enfrentarse a otros 5 en la final, aunque visto lo visto, quizá lo tenga más difícil. Sólo un inciso: ¿Por qué Irene siempre se refiere a los Eurofans en femenino? Si lo hace como chascarrillo no le veo la gracia. Aún así, ¿dónde se puede votar para que Irene y Paloma sean las presentadoras de Objetivo Eurovisión? Gracias TVE por este "concierto" divertido y atractivo. Y por favor, que se lo curren así de bien (o mejor aún) en la final de Febrero.

9
TOP
0
12/01/2017

¿Favorita del público? Yo diría de los pocos que hayan visto la gala porque yo, por ejemplo, no la he visto. Me imagino a los cuatro de siempre aferrimos que suben a los altares aquello que consideran idóneo para ESC pero que no recuerdan los continuos batacazos que llevamos y me repito (la canción elegida para ESDM, D'Nash, Son de sol...) Pero luego el resultado será culpa de ¿RTVE? Yo también prefería a Javián. Vaticino que los eurofans estarán a muerte con el binomio Mirela-Olhsson.

4
TOP
0
12/01/2017

Por cierto, en cuanto a la gala, ha estado bien, muchisimo mejor que la del año pasado, por eso y desde aquí propongo que Irene sea la presentadora de la final y no nos vuelvan a enchufar a la Igartiburu. 10 points go to Irene.

8
TOP
0
12/01/2017

La mejor sin lugar a dudas, se los a comido en el escenario, mucha suerte Leklein, eres mi favorita.

4
TOP
0
12/01/2017

Sólo decir que me recuerda a la representación de Macedonia en 2014

1
TOP
0
12/01/2017

De todas formas recordad que esto es el eurocasting, nadie está diciendo que tenga que ir Leklein a eurovisión (al menos hasta no escuchar las otras 5 propuestas al 100% y ver los directos de todos). Pero vamos, el resultado lo ha dicho todo, Leklein era la mejor de las 3, ha ganado por goleada. Que eso quiere decir que va a ir por españa este año? No. estad abiertos a todo y ya decidiremos. Pero tb estad abiertos a que ouch pueda ser la mejor cosa que tengamos este año, que vaya snipets...

1
TOP
0
12/01/2017

He de reconocer que aunque me gustaba y me gusta mas la cancion de Javian, el directo de Leklein a estado mejor de el directo de Fruela mejor ni hablar... y de los otros 5 candidatos de rtve espero y mucho la cancion de Mirela con aires latinos (lo poco que e escuchado me a gustado) y la de Paula Rojo (tiene todo su royo) las otras me guardo mi opinion cuando las escuche entera

3
TOP
0
12/01/2017

Bueno, LeKlein en la segunda actuación ha estado mejor. Les han podido a todos bastante los nervios, el peor Fruela que vocalmente es limitado.Eso si agradable y guapo. Y Javián bueno, con canción adaptada a su voz, pero este chico no transmite, bueno si, transmite mal rollo francamente. Al final no he votado por ninguno,es que si no me llegan... pero estoy conforme con el pase de LeKlein. Con ganas de escuchar a el resto de candidatos. Y la gala, pues bufff, mejor que la del año pasado?, pues si, mejor que la de la pobre Edurne subida a una peana,? Pues si. Las presentadoras no tienen familia o amigos que les aconsejen en el tema vestidos no? Madre mía , menudo Ferrero Rocher. Y la otra, la de Masterchef, que va y suelta " que los tres candidatos van a pasar a la historia de la música pop" Jajajajjaj, que bueno. Bueno ya vale por hoy, buenas noches family.

9
TOP
0
12/01/2017

se lo ha merecido por goleada. Los adelantos de las nuevas me hab dejado frio, muy frio.

1
TOP
0
12/01/2017

yo le he dado mis 3 votos (web, app movil, app ipad) a Leklein. Me ha parecido sin duda el mejor directo. Sobre todo cuando ha repetido tras ganar, directo estupendo, en su actuación inicial la he viusto más nerviosa. Pero en cualquier caso, y por eso la he votado, sin duda mejor que javián (vaya gallos que ha soltado) y fruela (que ni llegaba a los agudos). Así­ que para mí­ el eurocasting ha sido estupendo, de principio a fin. Nos ha entretenido 2 meses, con buen final (ty equipo rtve.es)

4
TOP
0
12/01/2017

Leklein me gusta, pero la puesta en escena ya le pueden empezar a dar al coco desde ya, porque sino la canción se hunde. Yo he votado a Fruela, los trozos en español horribles, pero el estribillo quedaba muy muy bien, podría haber funcionado muy bien en un escenario enorme en Kiev, pero bueno no me parece mal el resultado

8
TOP
0
12/01/2017

Ha tenido el mejor directo. De hecho, la actuación tras la victoria ha sido muchísimo mejor. Lo de Javián ha sido bochornoso, sinceramente. Personalmente, he votado a Fruela, pero Leklein tampoco está mal. Lo que si que da pena es la elección interna, vaya despropósito, peor vamos al menos ya me lo esperaba. No es que me haga mucha ilusión pero viendo lo que hay, lo mejor sería Leklein y aun así creo que no será top 15 ¿Dónde han quedado Raúl Gómez, Rafa, ...? Quizá en 2018 sea mejor.

0
TOP
0
12/01/2017

Como ha puesto algún comentario. Ya muchos la veis como ganadora en Kiev, al igual que visteis a Barei, y al final ya sabemos el resultado. No se puede negar que ha tenido el mejor directo de los 3, pero la canción no llega ni al puesto 20 con suerte. De lo poco que se ha oído de los otros 5 finalistas, 3 la superan con creces, y otra más estará a su altura. Menos eurodramas, que la mayoría de los que la veis ganadora en Kiev, hace 3 semanas decíais lo mismo de Brequette, y hoy ni la nombráis

2
TOP
0
12/01/2017

Todo es cuestion de gustos, leklein con casi un 64% de los votos lo dice todo, puede no ser perfecta, puede estar en el puesto 26 como dice un critico, pero aun no ha pasado el corte de los otros seleccionados a dedazo. Es un tema romperor guste o no a los criticos, aquellos que se rompen las venas por no llevar un tema en castellano, a estos criticos, pensais que llevando alguien que no sea leklein podriamos quedar mejor que el 26 que pensais para leklein.. sin duda ouch es un tema eurovisivo.