Eurovisión

LeKlein conquista al público y consigue la sexta plaza de Objetivo Eurovisión en el #EuroCasting

La artista manchega convence al público con su canción «Ouch!» con el 63,3% de los votos recibidos a través de la web y la app de rtve.es. TVE ha desvelado sus opciones escogidas internamente. Maika, Manel Navarro, Mario Jefferson, Mirela y Paula Rojo son los finalistas directos de «Objetivo Eurovisión»
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 12 de enero de 2017
12012017_102659_C2AAhsFWEAMKWx1
Leklein, tras ganar (RTVE)

LeKlein conquista al público y consigue la sexta plaza de Objetivo Eurovisión en el #EuroCasting

Leklein ha arrasado en la final del Eurocasting, la fase previa a la final de España para Eurovisión. La cantante ha sabido defender con un gran directo Ouch!, una canción de pop electrónico, que le ha valido para convencer al público con un 63,3% ante a sus dos contrincantes, Javián y Fruela, que se conformaron con un 21,7% y 15%, respectivamente. La manchega consigue así convertirse en la sexta finalista de la preselección española, Objetivo Eurovisión, que tendrá lugar en febrero. Se medirá ante Maika Barbero, Manel Navarro, Mario Jefferson, Mirela y Paula Rojo, desvelados durante el programa como los otros finalistas escogidos internamente por TVE, tal y como ya había avanzando eurovision-spain.com desde el mes de noviembre.

El #Eurocasting ha tenido lugar esta tarde desde las 20:00, con una duración de una hora, donde rtve.es ha desarrollado la fase previa a la final española. De las 392 propuestas que llegaron para esta vía, 30 fueron escogidas para competir, para luego el público quedarse con 10, un jurado con tres y, finalmente hoy, obtener la canción ganadora y finalista de derecho en Objetivo Eurovisión. La emisión se ha podido seguir en eurovision-spain.com, gracias a la señal cedida por RTVE, además de en rtve.es. Ha sido el público, a través de una votación on-line en la web oficial y la app de la misma, el que ha seleccionado la canción ganadora.

El #EuroCasting se ha realizado en un estudio de la Ciudad de la Imagen de Madrid, bajo la producción de rtve.es y TVE, con un ritmo fresco y dinámico y un sonido a la altura. César Vallejo, director creativo en la web de la corporación, ha liderado el equipo junto a Irene Mahía y Paloma Paloma G. Quirós, redactoras multimedia de la casa y, en esta ocasión, maestras de ceremonia. Azúcar Moreno ha sido el plato fuerte del concierto, recordando su paso por Eurovisión 1990 e interpretando 26 años después Bandido, la canción que las catapultó al quinto puesto de la tabla. Otra de las actuaciones de esta final ha corrido a cargo de David Rees, que ha intrepretado un mashup con 20 canciones españolas de la historia del festival.

VOTACIÓN ON-LINE DE 15 MINUTOS 

El público ha sido el único responsable de la decisión de esta tarde. La dinámica ha sido sencilla y gratuita vía on-line pudiendo escoger dos maneras de ejercer el voto. Una vez los finalistas han interpretado en directo sus canciones, se ha abierto la votación durante 15 minutos. Ha sido ahí cuando los internautas han podido votar en la web de RTVE y/o en la app oficial lanzada por la misma. En ambos casos sólo se ha permitido un único voto por IP y dispositivo.

LEKLEIN, FAVORITA DE LOS LECTORES. JAVIÁN, EL DE LA REDACCIÓN

LeKlein y Ouch! encabezan el Sondeo Eurofan. Un 44% de los votos apoyaban a la cantautora talaverana para que se hiciese con la única plaza libre en Objetivo Eurovisión. Javián le seguía de cerca con un 39%, mientras que Fruela se encontraba a distancia con un 17%. En total, se han recibido 2.250 votos exclusivamente durante esta fase final del #EuroCasting.

La redacción de eurovision-spain.com, por su parte, también mostraba ese casi empate entre Leklein y Javián, aunque la balanza se inclinaba de diferente manera. Así, No somos héroes se convertía por la mínima en la candidatura preferida de los redactores de E-S, frente a Ouch!. Por su parte, Live it up quedaba nuevamente relegada a la tercera posición, no obstante, también con apoyos desde nuestra casa.

ASÍ FUE LA FINAL DEL #EUROCASTING

Javián ha sido el primero en defender su tema candidato, No somos héroes. El tema pop con claros tintes country que ha sonado en directo junto a cuatros coristas masculinos. El cantante andaluz ha querido «demostrar que No somos héroes tiene un ritmo especial». En su actuación predominaron los tonos cálidos, como el amarillo y el naranja.

El siguiente en salir al escenario ha sido Fruela, que ha presentado el corte electrónico Live it up, defendido en castellano pero con el grito de guerra en inglés. Su actuación ha destacado por los haces de luz en tonos cálidos, como el amarillo y rojo, y también en blanco y azul.

La única voz femenina, Leklein, ha cerrado la competición interpretando en directo Ouch!, su propuesta que mezcla electrónica y sonido más orgánico de guitarras. La iluminación en blancos y rojos ha predominado en el escenario durante su actuación.



RESULTADOS DEL #EUROCASTING

1º Leklein – Ouch! – 63,3% 
2º Javián – No somos héroes – 21.7%
3º Fruela – Live it up – 15%

Conversación

4
TOP
12/01/2017

Hablando de la gala, hemos de reconocer que con medios y producción propia, TVE ha sabido llevar a cabo un buen show. Modesto, puesto que no era una gran producción a lo Melodifestivalen, pero bastante aceptable, con un escenario que presentaba muchos medios técnicos y lumínicos, una sala en la que había más público que el que asistió en total a la gala del año pasado y eso que era televisada por la 1. Las presentadoras han estado de lujo. Frescas, y, aunque seguían un guión, se notaba que no estaban tan encorsetadas y que lo han hecho suyo, a su manera dinámica y divertida. El sonido es otro positivo para TVE. Han sabido corregir errores y repito, esto solo era un concierto y aunque debía tener calidad sonora, no era tan necesario como en una gala. Pues lo ha superado y espero que para Febrero contemos con Paloma e Irene como presentadoras así como el mismo esfuerzo o más por realizar un show atractivo, entretenido y dinámico. Gracias TVE, LO HABÉIS HECHO MUY BIEN.

8
TOP
13/01/2017

La verdad es que no aceptaría en ningún caso que RTVE esté pensando en hacer una gala diferente a la de ayer, con el mismo dinamismo, el mismo sonido y por supuesto las mismas presentadoras... Anne solo hace que dar pereza y que esté más pendiente de la chorrada o el fallo eurovisivo que vaya a decir que de la gala en sí. Ayer las presentadoras fueron lo más. Y si es posible que emitan desde el mismo sitio, y con la misma producción.

5
TOP
13/01/2017

Soy también de los que opinan que ha ganado la mejor opción. Sobre el escenario se dicta sentencia y así ha sido. Con un par de retoques, puede quedar una opción para Kiev redonda. Sigo pensando que debe sacar del cajón su versión en castellano, al menos debe dejar que la oigamos. De los fragmentos escuchados, de momento lo único que me gusta es Manuel (igual porque ya la escuché en inglés entera) y quiero ver como son la de Mirela y Paula Rojo, para poder juzgar. La de Mario Jefferson creo que me dará pereza y la de Mayka me parece un bodrio, aunque igual es que soy reacio a los temas "anticuados" de Artesero. Y POR SUPUESTO, IRENE Y PALOMA QUE PRESENTEN LA FINAL. Qué frescura de gala. TVE si quiere, puede hacer un gran espectáculo (ya lo vimos con la gala del 60 aniversario) y ellas se lo han currado y mucho. La insulsa de la Anne que se quede en su Corazón y Eva ya presenta bastantes cosas (a qué salió ayer?). Por favor, las niñas de ayer presentando OE, VALE RTVE

6
TOP
13/01/2017

Enhorabuena a Leklein, ahora a esperar a ver que ocurre, en realidad ninguno sabemos como son las canciones en su totalidad, pero si con algo me quedo es con que parece que vamos a poder elegir con bastante variedad. Ya a esperar un poquito para saber quien es nuestro representante este año.

0
TOP
12/01/2017

Fruela...Le está bien empleado por cambiar del inglés al español, de todas formas, la voz fatal y el baile tan sencillo q ha quedado cutre. Javian no ha transmitido nada, me gustaba la canción pero con ese directo no la veo en el escenario de Eurovisión. Lecklein a pesar de no ser mi favorita y que la voz ha estado pichí pichá sobre todo al principio, es la que más me ha gustado. Totalmente de acuerdo con la decisión del público y si al final fuera ella la elegida...

0
TOP
13/01/2017

Maika de la Voz....Si eres tan Eurofan como dices...¿como t atreves a ir con esto? Tu aspecto bollo pelos rojos de punta voz de hombre en cuerpo de mujer estilo "rockero" no es querer ganar Eurovisión. Querer ganar Eurovisión es ir con un bombazo de canción y no lo q propone la medio-heavy esta. (Y me encantaba cuando estaba en la voz, pero...No presentes esa bazofia...)

0
TOP
13/01/2017

no dudo que en los 3 meses que quedarían hasta la final de Eurovisión, le sacaría bastante partido a la cancion (aunque no la veo ganando en Kiev). Segundo punto: Elegidos a dedo por RTVE: Mario Jefferson no suena mal pero por debajo de Lecklein, Paula Rojo: un country flojillo? De qué vas? El Manel esté que no lo conocen ni en su casa: No me gustaba la canción en inglés por repetitiva y copia de Suecia del año pasado, pero ya en español....Es otra cosa....A TU CASA!!!!

0
TOP
13/01/2017

Y creo que me queda Mirela...Que con los segundos tan escasiiiiiisimos que nos han puesto, es difícil de adivinar el resto de canción, pero por lo menos me han quedado ganas de escuchar el resto y aunque no sea nada más que por no volver a verla intentando ir a Eurovisión.... En principio me quedaría sorprendentemente con Lecklein y Mirela.

0
TOP
13/01/2017

Último punto a resaltar, la gala en si: Sorprendido, no por lo apoteosico pero si por lo correcto, sin fallos, se escuchaba bien...Mucho mejor que galas finales de otros años. Si para la final nacional siguen en esa línea, un aplauso a rtve. Azúcar Moreno...Bien, yo las llevaba otra vez con la misma canción, por lo menos están más buenorras que entonces.

0
TOP
13/01/2017

El Youtuber este que canta fatal y que se ha calzado un mashup de no se cuantas canciones Eurovisivas españolas que no cuadraban ni para atrás y que ha interpretado lineal y aburridamente...., se podía haber quedado en su casa. Pero vamos, el muchacho habrá ido de donde lo han llamao. Ala, retaila al canto. Esto ya no ha dado para más...Y menos mal...Jejeje. Un saludo y buenas noches.

0
TOP
14/01/2017

La verdad es que para mis gustos LeKlein debería de ir a Eurovisión. Pero después del fracaso de la grande Barei, el año pasado, deberíamos de llevar algo más hispano. No lo entiendo porque los otros países pueden enviar canciones inglesas (sin notificación nacionales por ejemplo los ex países sovieticos) y de nosotros, esperan algo de “latino”… Quizás sea nuestra diferencia y nuestra fuerza.

10
TOP
13/01/2017

Ha sido la mejor actuación sin duda. Me encanta su imagen de mujer fuerte y con carácter. Bravo LeKlein.

10
TOP
13/01/2017

Me sigue gustando más como canción la de Javián, pero es verdad que sobre el escenario Leklein defendió mejor el suyo. Los momentos ''éxtasis de Santa Teresa'' que tuvo Javían no los entendí.

3
TOP
13/01/2017

Lo dije hace mucho tiempo. El escenario pondría a cada uno en su sitio y así fue. Justa ganadora. Mucho ánimo LeKlein para la final.

3
TOP
13/01/2017

Y un aplauso para el equipo de Rtve.es cuya cara más visible es Irene Mahía por lo que han montado. Han sabido conectar siempre muy bien con los eurofans, y entender que aunque a veces le queramos poner mucho drama, en realidad esto es una fiesta donde lo más importante es pasarlo bien.

0
TOP
13/01/2017

Y esto demuestra que antes de elegir un candidato hay que escucharlo en directo. Fruela era mi favorito de los 3, después Javián y por último Leklein pero ayer ella se los comió con patatas. Ellos estaban sin voz, tensos... muy mal. Bien Leklein!

0
TOP
13/01/2017

63%

0
TOP
13/01/2017

¿Fue la mejor del directo del Eurocasting?: SÍ.¿Esta gala se ha notado por parte de la organización una mejora global?: SÍ.Ahora bien, no me entusiasmó ninguna de las 3 actuaciones que vimos y el anuncio de las canciones de los candidator de la elección interna me dejó muy pero que muy frio...

10
TOP
13/01/2017

La gala estuvo divertida, amena y dinámica, pero por favor que mejoren la realización, que fue pésima.

0
TOP
13/01/2017

Ha ganado la mejor de las tres. Esperemos que las cinco restantes sean mejores.

Ver más comentarios