Lee el encuentro digital que ha tenido esta tarde Reyes del Amor
Nuestra compañera Reyes del Amor ha mantenido con todos los visitantes de eurovision-spain.com un encuentro digital donde ha respondido a numerosas preguntas. Reyes, además de tener «La Columna de Reyes» en esta web, fue la co-presentadora del programa «Destino Eurovisión» de TVE, emitido en 2004.
:Estas son las preguntas que los visitantes de eurovision-spain.com han dejado a Reyes del Amor
Pues me parece genial que estén de nuevo viejas glorias, antiguos participantes del Festival, es un lujo, y más con las voces de estos dos grandes artistas. Esto ha pasado mucho en Eurovisión, no es nuevo. Pero creo que serán una dura competencia para España en el caso de que vayan, esperemos a ver. Un abrazo Diego.
Sí, creo que España está preparada para todo, para Eurovisión, para unas olimpiadas lo ha estado, para unos mundiales de fúltbol, para lo que sea. Es cuestión de ponerle ilusión, sólo con eso se consigue. Porque si hemos hecho grandes acontecimientos deportivos, ¿por qué no hacerlos sobre Eurovisión? Tenemos el gran festival que hicimos en 1969 y estuvimos a la altura, ahora creo que también, todo depende de nuestra televisión pública. Y el artista que nos puede traer la victoria está entre Coral o Diges.
Los programas dedicados a Ramón fueron fantásticos porque estuve muy bien acogida por Gestmusic, se hizo una gran labor. Y claro que me gustaría ser la comentarista de Eurovisión, es más siempre que veía los festivales en casa pensaba en lo que yo añadiría, en lo que diría sobre tal o cual cantante. Y sobre todo nunca hablaría en los votos, jajajjaja. Pero sola no me gustaría estar, en el set estaría encantada de compartir tarea con mi amigo Javier Peña, que es un gran conocedor del Festival y un gran profesional de esto. Así sí, me tiraría de cabeza a comentar el Festival para todos vosotros. Un abrazo Desiré
Yo creo que todo se desmadró con el Myspace, y ahora nos va a costar salir de esto, pero se superará, tuvimos tiempos peores, llegará nuestra nueva época dorada, ya lo verás. Quiero pensar eso porque me mantiene con la esperanza. Sobre el dedazo, también digo sí, pero siempre y cuando se elija con temas y artistas de calidad, no como otros años se hizo con canciones más que mediocres, quiero recordar algún año de los ochenta, los noventa, en incluso aquel fatídico dedazo de 2006. No digo más, si se hacen las cosas, que se hagan bien. Y no te preocupes, seguiré con mis análisis Josemad, cómo no, si hay mucho que contar…
Recuerdo mi primer Festival viéndolo con mi padre, ya fallecido, en un sofá rojo de escai, en 1976, cuando ganó Brotherhood of Man y España quedó, bueno, fatal, ya sabes. Luego es curioso, en el programa que hice en la tele conocí en persona a Braulio, le pude entrevistar, cosas de la vida. Y poco a poco, con artículos de hemeroteca, siguiendo el Festival cada año religiosamente, con o sin amigos, con o sin familia, pues así fue creciendo la afición. Internet lo facilitó todo aún más. Pero no me gusta la palabra eurofan, siempre he dicho que soy sólo seguidora de Eurovisión, pero no fan. Y lo que me enamoró del Festival es todo en su conjunto, creo que es un gran show, el mejor televisivamente hablando y sobre canciones ligeras y frescas. Es un concurso optimista y genial.
Estimada Reyes. ¿Por qué Alemania a pesar de las veces que ha participado en Eurovisión solo ha ganado una vez el festival? Saludos José Javier.
Porque no le han votado más, no sé, es algo complicado de saber, y mira que han llevado calidad. Puede que sea el idioma José Javier. Un abrazo.
Pues que siempre se critican los temas de Eurovisión, sea bueno, malo o regular. En este caso el tema es redondo, estupendo y merece pocas críticas porque creo que con ella podríamos traernos la victoria a casa, igual que con Diges.
Para mí, la mejor desde los años noventa han sido Sergio Dalma, que debió ganar, Anabel Conde, que también merecía la victoria.
Como he comentado antes, mi experiencia fue maravillosa porque colaboré no sólo como copresentadora, sino también como ayuda a los redactores sobre la historia de Eurovisión, donde me siento como pez en el agua. Me cobijaron mucho y conocí a grandes estrellas, es uno de los mejores recuerdos, pero nervios, Ebo, pase muchos nervios, ten en cuenta que era en directo y no había marcha atrás si te equivocabas, pero fue una gran experiencia.
Tengo miedo por José Galisteo y las Venus, pero sobre mis favoritos, Coral, Diges, Conde o Cantalapiedra, no creo que tengan problemas porque son grandes voces. Tendría que pasar algo muy grave para que ellos, sabiendo como cantan lo hiciesen mal.
Uy de locura, una maravilla, además cuando ganó Sertab, tuve la oportunidad de tomarme una copita de champán con ella después de su victoria y es fantástica. Pero es que conocí también a los demás participantes y habría para escribir un libro sobre la experiencia. Al estar acreditada pude ver los entresijos del show, y es fantástico Miguel. Ya verás como espectador también te le pasas genial.
Puede ser, es más no lo veo muy lejano, al tiempo. Sería también bonito ver nuestra variedad lingüística en Eurovisión.
Sí Damiá, fue una de las mejores, lo hizo muy bien. Pero mi favorita es Lill Lindfors en 1985, que bailaba, cantaba y presentaba como nadie, como la Kleveland en 1986. Eso es clase. Pero nuestra Laurita Valenzuela también lo hizo como nadie.
Ser distinta a las demás, que rompiésemos el tópico y llevásemos una gran voz, con una canción elegante y sin pretensiones. Y sobre todo, que no hayan tantos ballets, no hacen falta para nada. Un buen cantante no necesita tanto invento raro. Por eso veo que Diges, si lo hace con sencillez podría sorprender a Europa, pero Coral también.
Regular porque hay seis temas buenos, tres más mediocres y uno incalificable. Debemos hilar más fino para otro año y que haya un cásting para que no se cuelen cosas raras. Un abrazo Marcos.
La de 1985, es la que mejor recuerdo me trae, me parece genial. En cuanto a calidad de temas también son estupendos los festivales de 1963, 1975, 1989 y 1991. De los últimos, el de 2003, genial también.
Cualquiera que conozca el festival un poco sabe que solo con dos de los representantes que se presentan tenemos posibilidad de no quedar entre los diez últimos, Coral y Daniel Diges. ¿Crees que el jurado, que probablemente también lo sabe, será imparcial y el 10 y 12 irán para ellos o tendrán directrices que les moverán a votar a otros, sospecho que a Lorena?
Sobre lo que va a hacer el jurado no puedo decirte nada, es impredecible totalmente. Yo no me atrevería a hablar de directrices, entonces no podemos creer en el sistema que debe ser imparcial por parte de los jurados, pero eso como todo es también una icógnita.
Qué mas quisiera yo y todos, nos harían un favor por la calidad que siempre han llevado. Así sea. Mira, vamos a concentrarnos querida Eva a ver si suena la flauta, jajjajaja… No podemos saber qué hará Italia en un futuro, hace mucho que se desconectaron de Eurovisión.
Porque en España la mala prensa vertida hacía el Festival es enorme y eso viene desde mediados de los setenta, cuando empezó a devaluarse el participar en el show. Creo que es más cosa de las casas discográficas y los mánagers que de los propios artistas. Si estos se viesen cobijados por las firmas de discos y los medios nacionales, quizá otro gallo cantaría. Pero será difícil en nuestro país. Hay losas difíciles de levantar, y esta es una.
No puedo fantasear con lo que no puede ser. Eurovisión es un Festival de cantantes, y si no lo eres es una tontería pensar en presentarte. La música es algo muy serio y hay que respetarla, pero por soñar, porque no, eso no te lo prohíbe nadie, y menos en el salón de tu casa. Allí se puede ser desde Lys Assia hasta Alexander Rybak, mira si el abanico es grande, jajjajaj. Un beso José Manuel.
Cuando me lo proponga un editorial me lanzo, por supuesto. Tema tengo para hablar largo y tendido, ya sabéis que en mis columnas me extiendo, jajjajaja. Bueno, queda dicho, un abrazo Óscar.
El nivel es regular, sólo regular porque hay temas que no deberían estar en pos de otros que se han quedado fuera como Cantó, Virginia, etcétera, etcétera. Pero en comparación con otros años se salva gracias a seis temas brillantes, Coral, Diges, Cantalapiedra, Conde, Lorena y Samuel y Patricia.
Pues que como todo, muchos han sido los que se han quedado fuera, pero eso pasa todos los años. Desde luego que con sólo 10 temas hay poco abanico, debería ser una final de 20 y quizá entonces habría algo de rock y cosas que han quedado fuera y deberían estar querido Juan Jesús.
Por supuesto que sí, ójala. Pero me gustaría no ir sola, quiero ir acompañada de Javier Peña, compañero y amigo, colaborador de esta página y gran experto. Juntos haríamos una buena labor. En cuánto a jurado, pues también, porqué no, pero me fascina más la idea de comentarista, porque no caería en los típicos tópicos de muchos otros comentaristas. Intentaría buscar el dato sobre Eurovisión que nadie conoce, abrir al gran público el Festival sin dar los topicazos de siempre. Ves, en eso coíncido con Javier Peña.
Una balada no debe porque acabar con la audiencia. Cuando hay calidad nadie lo puede negar. ¿Por qué Eurovisión debe ser un show de temas ligeros sólo? debe haber de todo, eso es lo bonito.
No creo, pero es que pienso que a veces las grandes estrellas, como eran los italianos, no gustaba que fuesen al Festival por aquello de la envídia malsana. Pero no te puedo decir, sólo sé que hubo injusticias con Italia notorias, pero es que también las hubo con Portugal o España en algunas ocasiones.
La canción de Lorena no me acaba de convencer, pero ella sí, es una gran artista, canta genial, puede llevarse el gato al agua, quién sabe. Y sobre Coral, creo que pude ganar Eurovisión por su magnetismo en pantalla, y su fantástica voz, además de llevar un buen tema, para mi gusto. Un abrazo Tomeu.
Sin duda el tema de 1989, Riva, con las maravillas que hubo ese año, fue un despropósito. También el tema de 1984, de los suecos, fue horrible en comparación con la que debió ganar, Linda Martin. Pero eso va a gustos como todo.
Con Dinamarca y Albania, me parecen estupendas canciones y grandes artistas.
No, creo que no hay nada atado, si creyese eso la ilusión se me iría. Para eso que escojan internamente y se acabó. Pero como todo, esa incognita es difícil de saber.
Me gustaria saber su opinión! crees q la candidatura de coral seria mas inteligente a por la emoción de la canción y todo el apoyo que esta recibiendo de Europa, o prefieres algo como de Diges, que a mi, particularmente no me gusta mucho!
Saludos desde Brasil!!
Prefiero a Diges por lo distinto, pero sé que Coral tiene mucho tirón y haría un gran papel en Oslo. Por ellos me decanto, en su defecto que vaya Conde o Cantalapiedra.
Pues llegó en 2002 más o menos, tras cerrarse eurofestival.net. Hable con Óscar y empezé con mi columna para este medio, y desde entonces soy feliz, porque aquí he aprendido mucho de mis compañeros, de vosotros los lectores, y del mundo seguidor del Festival. Nos hemos aportado cosas ambos y hemos ganado todos. Pero sobre todo, lo que más me motiva es poder informar y opinar sobre un Festival que me fascina.
Gracias a todos por seguirme también aquí, en este encuentro digital. Sois magníficos, gracias a vosotros existe Eurovisión, y aquí estaremos siempre al pie del cañón. Un beso para todos y esperemos que este sea nuestro año, que salgamos de la pesadilla y entremos en otra etapa dorada en este show, que para bien o para mal, nos da muchos disgustos, pero son más las alegrías. Hasta pronto queridos amigos y amigas.
Conversación
gracias por contestar a una pregunta reyes, como siempre genial, gente como tú es la que hace falta, y ojalá hubieras formado parte del jurado, no los ineptos que tendremos que sufri el próximo día 22, un abrazo.
Siento mucha pena de haberme perdido el encuentro, pero como he dicho millones de veces Reyes, eres magnífica, porque aportas seriedad, lucidez, conocimiento y profesionalidad a este mundo de los "seguidores" de eurovisión. Estaría más contento de que tú fueras comentarista o jurado antes que yo mismo. No nos abandones! ;)
Yo apoyo a Anabel, pero Daniel Diges me encanta. Coral menos, pero tampoco me importaría que fuese la elegida (como creo que así será). Con esto quiero decir que aín siendo fan de Anabel, si se elige a Daniel o Coral tambiés estaré muy contento. Con Reyes casi siempre coincido, pero curiosamente de este año dice que le gustn Dinamarca y Albania, precisamente ambas están las última de mi lista provisional de favoritos (que encabeza Suiza)
yo lo siento pero la candidatura de diges me parece que es todo vender humo. es imposible que una propuesta que parezca que es la gran rival solo tenga 20.000 vistas en youtube cuando hasta venus tiene 110.000. me parece que los pequeñitos se lo estan montando muy bien eso si y han conseguido lo que querian, porque en una preseleccion donde escuchas las canciones por primera vez en directo hubiera quedado la ultima. en todo caso es una cancion que va gustando mas pero eurovision son 3 min. chao
que los que apoyan a coral nos hablen de la voz de diges... tela... RESPETAR coñ respetar¡¡ que si tiene tanto apoyo tambien será por algo¡¡ joe... esto es lo ke no me gusta de vosotros¡¡ que seguro ke si estubiera mirela por aki, coral no tenia tanto apoyo
Divina y super amable como siempre en su manera de expresarse. Grande Reyes!! Eres una reina!! jeje. Sus respuestas y opiniones son siempre tan centradas y coherentes. Yo tamb creo q hay q cambiar un poco esto del proceso, y q en el ESC todo son ciclos, para el propio festival y para los paises en sus participaciones. Asi creo q para España llegaran tiempos mejores. Espero q se comience este año.
ke maja y simpatica eres! a mi tampoko me gusta lo de MySpace, tendria que elegir un jurado los semifinalistas, y luego los finalistas %50 jurado %50 televoto, y la final tambien %50-%50 (vamos, como el melodifestivalen)
wolas!!! despues de los encuentros de Javier Peña y Reyes he decidido crear un grupo en facebook para que sean ellos los comentaristas del festival... Si conseguimos muchos fans podría tve considerar esta opción!!! el grupo se llama Yo tambien quiero que Reyes del Amor y Javi Peña comenten eurovisión en tve. Porfavorrrrr uniros!!!! sería una idea bueniiiiiiiiiiiisima
Reyes, yo quiza sea uno de los eurofans mas veteranos, el primero que oi fue por radio, LLAMAME, era la cancion española cantada creo por RAMON CALDUCH, seria 1960? coincido mucho contigo, me gusta leerte y tambien discrepo, la cancion de digest no me gusta, me parece pequeñita, oida, Coral si me parece una buena apuesta pero hay un pero, los coros, que son basicos en la cancion, no se pueden añadir enlatados, si el directo es bueno, yo no descartaria a VENUS, simpatica, moderna y con gancho.