Bélgica

Laura Tesoro se alza como favorita en Bélgica tras el estreno de las candidaturas en el Eurosong 2016

Los cinco cantantes han interpretado por primera vez sus canciones para Eurovisión 2016. Las candidaturas han sido valoradas por un jurado y el televoto a modo consultivo. What's the pressure parte como favorita de la audiencia para la gran final de la próxima semana
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 10 de enero de 2016
03012016_045932_eurosong2-1
Eurosong 2016 (VRT)

Laura Tesoro se alza como favorita en Bélgica tras el estreno de las candidaturas en el Eurosong 2016

Laura Tesoro con What's the pressure se ha convertido en la favorita del Eurosong 2016, la tradicional preselección de la televisión flamenca de Bélgica para Eurovisión, después de la segunda gala de esta noche. El programa ha estado formado por cinco artistas, Adil Aarab, Amaryllis Uitterlinden, Astrid Destuyver, Laura Tesoro y Tom Frantzis, quienes han presentado por primera vez íntegras y en directo sus canciones.

El televoto ha tenido la oportunidad de opinar por primera vez aunque, exclusivamente, a modo consultivo. Asimismo, un jurado experto formado hoy por el cantante y compositor Tom Helsen, y la coautora de la última participación belga en el festival Beverly Jo Scott, también han valorado cada una de las actuaciones pero, al igual que la semana pasada, sin producirse producido ninguna votación o clasificación decisiva. 

La segunda gala del Eurosong 2016 ha sido presentada por Peter Van de Veire desde los estudios de la VRT en Bruselas a partir de las 20:25 CET. La gran final se celebrará el próximo domingo 17 de enero donde el televoto y un panel internacional formado por portavoces de 10 países decidirán el abanderado belga en Estocolmo 2016.

Loic Nottet con Rhythm inside puso fin a la mala racha de Bélgica en Eurovisión en la pasada edición celebrada en Viena. Su cuarto puesto es el mejor alcanzado por el país en el festival en las últimas 12 ediciones, y una de las tres únicas veces que han conseguido el pase a la gran final. Desde el año 2004, tan solo han obtenido el favor del jurado y el televoto para pasar a la gala del sábado noche en dos ocasiones más, en Oslo 2010 con Me and my guitar de Tom Dice, y en Malmö 2013 con Love kills de Roberto Bellarosa.

EUROSONG 2016: Segunda Gala

– Adil Aarab – In our nature
– Amaryllis Uitterlinden – Kill the habit
– Astrid Destuyver – Everybody aches
– Laura Tesoro – What's the pressure
– Tom Frantzis – I'm not lost


Adil Aarab – In our nature


Amaryllis Uitterlinden – Kill the habit


Astrid Destuyver – Everybody aches


Laura Tesoro – What's the pressure


Tom Frantzis – I'm not lost

Conversación

7
TOP
17/01/2016

Apuesto por Adil Aarab. Es la mejor canción de las cinco. Pero que le mejoren el vestuario.

0
TOP
11/01/2016

No sé que decir...en general son canciones muy prescindibles.Me quedaría con Amaryllis porque su voz le queda genial a la canción y ésta actualizarse en el estudio puede quedar mejor y podría ser una propuesta interesante. También pienso que una mejora al tema de Astrid vendría muy bien. El tema de Laura es la más animada pero está algo anticuado, para mi gusto. Y los temas de los chicos son totalmente prescindibles, quizás el de Adil queda bien en cámara...pero no me acuerdo del tema.

9
TOP
10/01/2016

yo me quedo con Adil que me ha gustado la cancion mucho y con Astrid

7
TOP
10/01/2016

Mi opinión sobre las 5 actuaciones es que Amaryllis a pesar de tener una bonita voz, la canción aburría mucho. Con respecto a Laura me parece una canción buena aunque ella debería de tener mas fuerza porque se les escapa en ocasiones. Astrid no me gusta la canción ya que no me llega, a pesar de esa voz tan carismática que me gusta. Por parte de Adil esa voz me gusta mucho y creo que si le diera mas fuerza a la canción podría ser buena. Tom tiene una gran canción, solo le falta dar caña.

2
TOP
10/01/2016

Para mi la de adil es la mejor

8
TOP
10/01/2016

Bélgica me vuelve a demostrar nivel, más que Lituania. Las canciones de Adil, Laura y Tom me parecen muy buenas. Y las otras dos, aunque me gustan menos tampoco desmerecen. Pero creo que la que tiene más potencial visual y fuerza escénica es la de Laura. Creo que sea la favorita es lógico.

7
TOP
11/01/2016

Adil, temazo.

0
TOP
11/01/2016

Me gustan tanto como Tom como Laura, como canción me gusta más la de Tom pero no seria un perfil muy diferente al de Mäns entonces a lo mejor por ahí gana Laura, que por cierto tiene un rollazo que mola mucho.

2
TOP
11/01/2016

Tom tiene la mejor canción pero el peor directo. Astrid me gusta y las demás me aburren. He quitado la canción de Laura antes de que terminase

0
TOP
11/01/2016

Laura Tesoro.... irala, que perra... fresca, guapoa, sexy... y sabe transmitir con sus gestos... solo se el cambia el vestido... y posible top 3 si no es que ganando...

2
TOP
12/01/2016

Para mi las mejores canciones son las de los chicos, y mirar que soy pro voces femeninas

6
TOP
11/01/2016

Tom tiene la mejor canción Laura el mejor directo.. Veremos que prevalece para la tv flamenca y el público belga

0
TOP
11/01/2016

Estoy un poco decepcionado. Ningunas de las propuestas me desagradan pero tampoco acaban de gustarme.El voto en Eurovisión sigue por una gran parte un voto de “vecinos y amigos”. Bélgica, como otros países (Países-Bajos, Suiza, Israel…y España) está bastante aislada en Eurovisión y debe de llevar una canción excepcional para pasar a la final. Lo que otros países consiguen con temas más flojitos (el bloque soviético o los países de los Balcanes)no veo ninguna canción suficientemente buena

10
TOP
11/01/2016

La mejor canción: Tom, pero el mejor directo: Laura. Aunque la que más me gusta personalmente es la de Adil, a pesar de que no creo que tuviese muchas opciones en el ESC. en resumen, si la pulen bien y trabajan la puesta en escena,pienso que la mejor baza de bélgica es Tom.

1
TOP
11/01/2016

La Laura esta tiene una canción muy guapa, pero la pobre en ocasiones canta como un gato mojado.

5
TOP
11/01/2016

Laura me ha gustado el desparpajo q tiene, la veo ganadora y en el esc pasando a la final. Adil me ha sorprendido tb.

1
TOP
11/01/2016

Vaya bodrios, no se salva ni 1.

4
TOP
11/01/2016

Los temas no son muy buenos y más comparados con el exito del año pasado. Me quedaría con Adil o Amaryllis pero nada destacables.

2
TOP
11/01/2016

¿Soy el único que ha encontrado la canción de Amaryllis totalmente INFUMABLE? Ese primer minuto ha sido horrible...La verdad, no me convence ninguna, si acaso la de Adil o Tom, pero vamos, que para llegar a la mitad de la tabla en la final como mucho, no sé, sabía que Loic iba a ser insuperable, pero falta mucho nivel...

0
TOP
10/01/2016

Sobre el papel a estar entre Tim i Astrid. Y es merecido. El primero quizas tiene una cancion algo mejor pero es que Astrid es magnetica y tiene una connexion con la camara y su mirada que la pueden ayudar mucho.

Ver más comentarios