Noruega

Las televisiones europeas mantienen sus programas especiales eurovisivos frente a la cancelación

Algunas de las televisiones nacionales europeas se resisten a perder la edición de Eurovisión 2020 y mantienen los programas previos habituales en los que expertos y eurofans comentan y analizan las canciones que van a ir a Eurovisión. Es el caso de Alemania, Noruega y Finlandia. Otros como Austria han creado un formato parecido que dé visibilidad a las canciones y los artistas que no van a sonar en Róterdam
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 31 de marzo de 2020
30032020_092455_EUMDYytXgAIzuCI_grande
Adresse Europa (NRK)

Las televisiones europeas mantienen sus programas especiales eurovisivos frente a la cancelación

Algunas televisiones nacionales europeas siguen apostando por la edición de 2020 del festival de Eurovisión a pesar de su cancelación. Es el caso de Alemania, Noruega y Finlandia, que mantienen sus habituales programas especiales en los que comentan y presentan a su público las canciones eurovisivas, o el de Austria, que va a crear un nuevo formato de tres episodios para emitir en abril.

Alemania cuenta con ESC-Songcheck, un programa previo de la NDR en el que diversos profesionales comentan las canciones de la edición en cuestión. Este año volverá a emitirse con un total de 13 comentaristas, entre los que se encuentra Jane Comerford (Alemania 2006 como integrante de Texas Lightning). El programa será emitido a lo largo de la semana en la que habría tenido lugar Eurovisión para poder utilizar las piezas que ya habían sido grabadas. Lo que el equipo de la NDR está debatiendo es si se hará una votación online para elegir a un ganador simbólico.

La NRK de Noruega lleva emitiendo un programa especial dedicado a la promoción de las canciones eurovisivas desde 2012. Este año marcaría la novena edición y debería haberse llamado Adresse Rotterdam, pero con el concurso cancelado, el espectáculo tendrá un programa diferente. En esta edición especial llamada Adresse Europa se mostrarán los momentos más memorables de los 65 años de historia de Eurovisión. Marte Stokstad será la presentadora por sexta vez y el panel de jurados estará conformado por cuatro profesionales de la industria musical además de cuatro fans del festival. El programa constará de cuatro episodios y el primero se retransmitirá por el canal principal de la NRK el sábado 18 de abril a partir de las 21:20 CET.

De Eurovisa es el nombre del programa previo que anualmente emite la YLE finlandesa y en el que algunos expertos musicales debaten y comentan las canciones que van a ir a Eurovisión. Finlandia mantendrá este formato, presentado por Eva Frantz y Johan Lindroos, con el primer episodio emitiéndose el próximo viernes 3 de abril. Constará de un total de seis programas que se podrán ver cada viernes y en los que cada día se presentará al público un grupo de siete países “participantes” en Eurovisión 2020. En cada episodio habrá, además, un invitado especial que también debatirá el grupo de países que le han tocado.

El caso de Austria es especial ya que este año ha decidido crear un programa especial que repase las canciones que podrían haber sonado en el escenario de Róterdam 2020. El comentarista austriaco de Eurovisión, Andi Knoll, presentará el ESC 2020 Video Edition Challenge los próximos días 14, 16 y 18 de abril a partir de las 20:15 CET en la ORF 1. Un jurado experto de Eurovisión clasificará los videoclips oficiales de los 41 países competidores en 2020. Al finalizar el tercer programa, se anunciarán los tres mejores clasificados y, después, se le pedirá a la audiencia austríaca que vote por su favorito y seleccione al ganador de esta competición.

Estos programas especiales demuestran que algunas de las televisiones nacionales europeas se resisten a perder la 65ª edición del festival de Eurovisión, dando difusión a las canciones y a los aspirantes que habían sido elegidos para Eurovisión 2020 pero que debido a la cancelación del festival no podrán viajar a Róterdam. En cuanto a España, RTVE organizó hace unos días una encuesta online en su página web en la que el público votaba por sus favoritos en una especie de simulación de Eurovisión, con sus dos semifinales y su gran final. Blas Cantó, representante de España, ganó por más del triple de votos respecto a la segunda clasificada (Grecia).

Conversación

0
TOP
0
01/04/2020

En España TVE emitirá por enésima vez el capítulo de cachitos dedicado a Eurovisión, y la Toñi se quedará tan pancha.

0
TOP
0
31/03/2020

En España nuestra querida TBE (b de burro) ¿nos deleitará con un casposo show con olor a naftalina con decorados reciclados de antiguos programas veraniegos como el de Murcia que bonita eres donde los presentadores serán Ramón García y Ana Obregón? Si es así no me lo pierdo, risas garantizadas. Ala a esperar y no penséis tanto! jajaja