Junior Eurovision

Las retiradas sorpresa de Albania y Bélgica ponen en jaque la celebración de Eurovisión Junior 2013

La decimoprimera edición del festival infantil cuenta con tan solo nueve países confirmados
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 02 de octubre de 2013
sin_ano_02102013_123257_JESC2013logo02
Eurovisión Junior 2013 (NTU)

Las retiradas sorpresa de Albania y Bélgica ponen en jaque la celebración de Eurovisión Junior 2013

Eurovision Junior, la versión infantil del festival, está en jaque. Albania y Bélgica han anunciado su retirada del certamen debido a razones económicas de la RTSH y organizativas de la VRT. Esta decisión se une a las ausencias previamente confirmadas de Azerbaiyán, Israel y Moldavia.

La decimoprimera edición de Eurovisión Junior que se celebrará el próximo sábado 30 de noviembre en el Ukraine Palace de Kiev presentada por Timur Miroshnychenko y Zlata Ognevich (Ucrania 2013) cuenta con tan solo nueve paises previstos, Armenia, Bielorrusia, Georgia, Países Bajos, Rusia, Suecia y Ucrania y los regresos de ARY Macedonia y Malta.

España participó las cuatro primeras ediciones de Eurovisión Junior entre 2003 y 2006. Yago Fandiño, director de programación infantil de TVE, ha declarado recientemente que han existido negociaciones para el regreso de la televisión pública al festival después de introducir diversas modificaciones en el formato para hacerlo más adecuado para la audiencia juvenil por parte de la UER. España consiguió un gran éxito tanto en resultados como en audiencia en las cuatro primeras temporadas del conocido popularmente como Eurojunior con la victoria de María Isabel con Antes muerta que sencilla en el año 2004, los segundos puestos de Sergio con Desde el cielo en 2003 y Antonio José con Te traigo flores en 2005, y la cuarta posición de Dani con Te doy mi voz en nuestra última participación en 2006.

Conversación

3
TOP
0
20/10/2013

Sería una pena que Eurovisión junior desapareciera

0
TOP
0
07/10/2013

Actualmente esta edición contará con 12 países, foto concedida por la página oficial de Eurovisión Junior en Facebook.

0
TOP
0
05/10/2013

Que el junior deje de celebrarse por unos años y vuelva totalmente renovado. Es decir, un concurso echo por niños para niños, en horario infantil, con premios como chuches o juguetes incluso a los perdedores, y que los niños cantasen canciones infantiles, canciones sobre sus amigos, sus familias, el colegio, pasarselo bien, etc. Las ediciones del 2003, 2004 y 2005 estuvieron bien, porque eran muy infantiles, y eso es el verdadero junior, pero el de 2012 fue un senior en miniatura.

0
TOP
0
03/10/2013

En realidad, solo han mostrado interés 7 países, que son los que se apuntaron en el 1er plazo. Malta y Macedonia se añadieron después "persuadidos" por la UER y los dos harán una elección interna deprisa y corriendo. Está muy claro que el formato ya no interesa. Esta edición la harán como sea, pero dudo mucho que haya JESC 2014.

1
TOP
0
03/10/2013

Yo le vería vida (Si acaso) si fuese un evento bianual como otros programas de la cadena Eurovisión, el young musicians o el young dancers.... De otra manera si aspiran mantenerlo como el Eurovisión principal olvídenlo, esta condenado al fracaso y al olvido como ya se esta haciendo notar.

1
TOP
0
02/10/2013

Lo siento pero Eurovision Junior está destinada al fracaso. Poco interés por parte del público y cada año menos países participantes. 9 países ya lo considero bastante ridículo.

0
TOP
0
02/10/2013

Yo de esto solo recuerdo el "antes muerta que sencilla" y punto, incluso pensaba que ya no se hacía. Por cierto que Maria Isabel se ha vuelto la reina de las chonis aunque ya apuntaba maneras y creo recordar que sus padres se intentaron aprovechar de su fama

5
TOP
0
02/10/2013

Cuando leí "Las retiradas sorpresa de Albania y Bélgica ponen en jaque" estaba flipando jaja Nunca he sido muy seguidor del Eurojunior, tengo vagos recuerdos de cuando participaba TVE (y mas de las preselecciones que del festival en si) pero vamos, si se celebra bien y sino también, a mi lo que me importa es el festival senior.

7
TOP
0
02/10/2013

Un apunte. Aunque Eurovision y Eurojunior forman parte de la misma marca y empresa, son dos productos totalmente diferentes.

4
TOP
0
02/10/2013

Mario, está bien, yo no vivo en casa de Dino Jelusic, pero tú tampoco, así que mi argumento no sirve, pero el tuyo tampoco, no puedes dar por hecho algo que no sabes, al igual que yo. Y tu argumento 1) sigue sin parecerme válido, porque interese a una minoría, ya debe desaparecer. Anda que...

3
TOP
0
02/10/2013

Me tendría que explicar alguien muy detenidamente dónde está la explotación infantil y porqué crea traumas. Los niños van, se divierten, participan de la cultura musical europea, se les trata con respeto y cariño y luego vuelven a sus países y ahí ya la UER ni pincha ni corta. Explotar es cuando niños de 8 años tienen que trabajar en un almacén o en una fábrica o recogiendo basura día tras día, sin posiblidad de ir a la escuela y sin un futuro... Pero pasar una semana de vacaciones cantando...?

0
TOP
0
02/10/2013

Basta de discusiones, a unos les gustará más y a otros menos, lo mismo que ocurre con el ESC de "los mayores". Y desaparecerá realmente cuando no hayan las suficientes televisiones públicas interesadas en participar, y menos aun en organizarlo, como TVE.

0
TOP
0
02/10/2013

Yo estoy de acuerdo con dannyquelo,el festival tendría que seguir realizándose por el bien de los niños y niñas del continente,porque unos cuantos países no quieran participar eso no tiene que ser motivo para otros no lo puedan hacer,yo estoy de acuerdo con que España(Televisión Española) vuelva a participar en el único Eurovision que si le ha dado alegrías a Radio Televisión Española que es el JESC,mientra que de momento el ESC no le esta dando muchas alegrías que digamos.

7
TOP
0
02/10/2013

Pues a mi el JESC me encanta, y alla los que quieren participar. No creo que esto deba crear debate y menos en España, donde no participamos.

0
TOP
0
02/10/2013

A ver dannyquelo 1) Interesa a solo 9 de las 54 TVs que podrían participar, lo que no es ni un 20%, mientras que el el ESC mas o menos a 40 (70%). 2) Tu no vives en casa de Dino Jelusic. 3) La UER no es una empresa, es un organismo público, y han dicho 1.000 veces que el jESC no es rentable, pero que lo mantienen 'por la ilusión de los niños' (aunque luego lo pongan en horarios poco infantiles ¿raro no?).

4
TOP
0
02/10/2013

Tal vez peco de ingenuo, pero me parece sobrepasarse el hecho de afirmar que se explota a esos niños... Se podría discutir mucho acerca de este tema y no me merece la pena sinceramente... 3) Te puedo garantizar que si el JESC no le saliera rentable a la UER, no se empeñarían en organizarlo. Son una empresa y al fin y al cabo les mueve el interés. Se gana menos dinero que con el ESC, pero es que se invierte mucho menos. Un poco de sentido común, por favor...

4
TOP
0
02/10/2013

Mario 1) El JESC no interesará a las TVs de Bélgica, Albania, Israel... pero a las de Países Bajos, Rusia, Georgia, Suecia etc. SÍ les interesa. ¿Tenemos que privarles a ellos porque al resto no les interese? Repito: El fútbol interesa más que el ESC, eliminemos el ESC porque no interesa a la mayoría, ¿estás diciendo eso, no? No es demagogia, es vuestro doble rasero, que a veces me desconcierta. 2) No veo a Dino Jelusic, Ralf Mackenbach, Femke y otros más muy traumatizados por haber participado.

3
TOP
0
02/10/2013

En estos lares suele haber gente muy poco respetuosa, con ideas del siglo pasado, que se alegran de que no participen ciertos países, quieren que se retiren otros; quieren que deje de hacerse el Festival Junior... Y luego piden respeto para las minorías y para Eurovisión. Yo ya lo he dicho en varias ocasiones, da un poco de sorpresa (por decirlo suave) leer algunos comentarios. Yo espero que el Festival Junior no desaparezca, ha dado buena canciones y a mí me gusta muchísimo!

2
TOP
0
02/10/2013

Si lo que leo lo dicen los eurofans que quedará para la prensa... Esi mismo dicen del Festival senior... Si no se lucha claro que se vendrà abajo... lo que hay que leer...

1
TOP
0
02/10/2013

A mi me encanta y no creo q se explote tanto como decís, por lo menos desde España y si a tve no le interesa, a su público creo que si porque os recuerdo que el Eurovision junior tenia tanta audiencia como el de mayores. También creo que la UER si quiere seguir con el concurso, deberían de replantearse el formato y quizás debería de evolucionar hacia un formato mas limpio y que sea menos competitivo y que se premie a los niños con becas de estudios en los mejores conservatorios, etc

0
TOP
0
02/10/2013

Dannyquelo no hagas demagogia. 1) El ESC aun interesa a las TVs, el jESC ya ves que no ¿que sentido tiene mantener un programa que las propias TVs no quieren? El dia que las TVs pasen del ESC, tambien se acabara. 2) En el ESC participan adultos y alla ellos si hacen el ridiculo, pero sacar niñas en transparencias como la Petryk en el jESC 2012 me parece vomitivo. 3) El ESC es rentable economicamente y el jESC no. Acabemos con el, por favor.

7
TOP
0
02/10/2013

Lo de belgica se sabe desde hace mucho, pero Israel esta confirmado.

6
TOP
0
02/10/2013

Olé @Dannyquelo. Cada vez me descontentáis más. Cuando el festival ha estado en horas más bajas, se ha luchado. Pero lo peor es decir que usen el dinero del JESC en el único y verdadero festival. Malos comentarios.

0
TOP
0
02/10/2013

O confirman dos más, o va a haber un problema. Ya han elegido varios países, y no se puede cancelar.

4
TOP
0
02/10/2013

¿Pero algunos os habéis oído(leído)? Estáis intentando hacer con el JESC lo mismo que otros quieren hacer con vuestro amado ESC. Si no os gusta, no lo veáis, pero decir que "se desaprovecha dinero con el JESC", "que gasten el dinero con el ESC"... Sí bueno, por esa regla de tres, el dinero que se invierte en el ESC también se podría invertir en Sanidad y que desaparezca el Festival. Pero tampoco hay que ser así de extremistas...

1
TOP
0
02/10/2013

La UER que deje ya de intentar estirar el chicle de esto, que hagan como sea este Festival por compromiso y que se olviden. Lo de Bélgica se sabe desde hace mucho.

4
TOP
0
02/10/2013

Tendrán que volver al sistema de votación de los 60...

7
TOP
0
02/10/2013

Chan, chan Chaaaaan. Me apenaría que desapareciera pero a mi nunca me gusto el Eurojunior

0
TOP
0
02/10/2013

Ojalá desaparezca esta aberración explota-niños, que además es cara de narices.