Ucrania

Las puertas de Albania se abren para recibir canciones para su famoso Festivali i Këngës

Las fechas para presentar canción son los próximos 10 y 11 de octubre. El país aun no ha anunciado oficialmente su participación en Ucrania
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 05 de julio de 2016
05072016_055255_ALBANIA_3
Eneda Tarifa (eurovision.tv)

Las puertas de Albania se abren para recibir canciones para su famoso Festivali i Këngës

La edición 55 de la preselección más madrugadora de Europa, el Festivali i Këngës albanés, empieza a mover sus hilos ahora. La RTSH, cadena pública del país, ha anunciado las fechas para la recepción de canciones, que serán los próximos 10 y 11 de octubre. El festival musical se celebraría previsiblemente a finales de diciembre, como viene siendo habitual.

A pesar de ello, el país aun no ha anunciado oficialmente su participación en el Festival de Ucrania del año que viene. De todas formas, el Festivali i Këngës viene siendo la preselección de Albania desde su debut en Eurovision en 2004, y todo apunta a que seguirá siendo así.

Albania envió a Estocolmo a Eneda Tarifa este 2016 con un renovado Fairytale de la canción con la que triunfó en su país, Përrallë. Sin embargo, este cambio no les libró de obtener un 16º lugar de 18 en la 2ª semifinal sueca.

Conversación

0
TOP
11/07/2016

Albania tenía q haber sido top 10 este año. Os habéis empeñado todos en q la primera versión era mejor que la segunda y de ahí no os habéis movido. A mi la canción de albania me parece preciosa, sin mas.

4
TOP
07/07/2016

Me suele gustar Albania, pero este año lo que me sorprendió es que no hayan quedado últimos. Ya es postureo de carrera lo de cambiar una canción que en albanés quedaba bien, al inglés para que todo el mundo entienda la magia y la profundidad filosófica dostoyevskiana de las líneas "That's why I love youuu oh oh, yes I love youuuu oh oh, and I'll fight for you, give my life for you".

0
TOP
06/07/2016

¿que Albania saca peores resultados que España?...a veces si..pero la unica razon es que ellos han de pasar por semis y muchas veces se quedan en ellas..si España pasara por semis ¿algun año estariamos en la final?,creo que ni la oleriamos...y dado lo que pinta España en eurovision (entre nada y absolutamente nada),nadie nos echaria de menos.

0
TOP
06/07/2016

Eneda lo hizo bien, pero sinceramente destrozaron Përrallë en su versión genérica de love song en inglés... Mataron la magia que el albanés le daba al tema, mataron la letra... Esperemos que entiendan que no siempre les funcionará en inglés y que hay veces que se tienen que arriesgar para no perder la magia y esencia de la canción....

0
TOP
06/07/2016

Ya va siendo hora de que cambien el formato de una vez, no lo entiendo la verdad, siguen utilizando un formato muy chapado a la antigua en vez de usar el Kenga Magjike... en fin

7
TOP
05/07/2016

A mi este año me encantó, se nota que en eurovisión ya no ganan las canciones sino la puesta en escena... ¿os imagináis si hubiese ganado Australia con ese vozarrón? por desgracia vale más la presentación que la calidad vocal...

5
TOP
05/07/2016

Indignacion, impotencia y asco. Fuera la delegacion española.