Eurovisión

Las postales de Eurovisión 2021 tendrán como nexo de unión una casa diminuta

La organización se ha visto obligada a cambiar el concepto que tenían pensado para este año debido a la situación de incertidumbre actual. La “casa diminuta” se pondrá en 41 ubicaciones a lo largo y ancho de Países Bajos y en ella se proyectarán las imágenes de los artistas en sus propios países
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 01 de diciembre de 2020
01122020_095355_gallery-19_10
Una casa diminuta (IDTV)

Las postales de Eurovisión 2021 tendrán como nexo de unión una casa diminuta

La organización neerlandesa ha decidido modificar su concepto para las postales del año que viene y en esta ocasión se presentará a los artistas grabados en sus países de origen y proyectados sobre el marco de una típica 'casa diminuta'. “Instalaremos esa casa en diferentes lugares de los Países Bajos que se adapten al artista para que los conozcamos bien”, dice el director del espectáculo, Gerben Bakker.

“La casa será el tema central, precisamente porque nuestros salones nunca habían sido más importantes que este año. Al mismo tiempo, abrimos nuestra casa al resto del mundo”. Los organizadores de la 65ª edición buscan lugares fotogénicos y preferiblemente al aire libre. “Las ubicaciones pueden ser bien conocidas, pero estamos abiertos a las joyas aún por descubrir que ofrece nuestro país”, agregó Gerben. “Debido a que las grabaciones se rodarán a lo largo y ancho, debemos tener suficiente espacio alrededor de la casa para poder colocarlas y filmarlas”.

Los municipios o regiones que estén interesados en formar parte de una de las postales pueden registrarse a través de songfestival.nl. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de diciembre de 2020. La grabación se llevará a cabo en marzo y abril y los videos serán producidos por el productor de televisión IDTV en nombre del Festival.

En 2020 se buscó a grupos y asociaciones de todo el país para dar la bienvenida a los artistas a Países Bajos y que de esta forma pudieran “abrirse” al mundo. Debido a la incertidumbre que pulula este año sobre la situación sanitaria a nivel europeo, la organización ha preferido evitar contactos y viajes innecesarios y optar por una postal más minimalista pero que igualmente conecte el resto de países con Países Bajos.

Conversación

6
TOP
0
02/12/2020

Me gusta mucho la idea. Es como tener a Holanda en nuestra casa. Esperemos que la cosa mejore y se pueda celebrar con cierta "normalidad". Si no, el junior está como ejemplo.

3
TOP
0
02/12/2020

Me parece una idea bastante buena, adaptar las postales a la situación que vivimos actualmente. Solo espero que el festival pueda celebrarse con “normalidad”, lo entrecomillo porque sabemos que no podrá ser con gran afluencia de público y quedará todo más reducido, pero con los artistas en el escenario de Rotterdam y con las actuaciones en directo. Ojalá todo salga bien.