Eurovisión

Las novedades que se han dejado ver en el seminario de Eurovisión en Berlín

El taller que organiza la UER ha dado inicio al curso eurovisivo presentando la candidatura de Kiev 2017 a los socios del club europeo. Entre las novedades para el próximo año se encuentran la digitalización de las anteriores ediciones del festival y su disponibilidad en el canal oficial de Youtube y el proyecto en desarrollo de Asiavisión a cargo de la SBS
Joel Cava · Fuente: Eurovision.tv | News.com.au
Publicado el día 15 de septiembre de 2016
15092016_071236_meeting_ebu
Seminario sobre Eurovisión (EBU.CH)

Las novedades que se han dejado ver en el seminario de Eurovisión en Berlín

El cuarto seminario anual de Eurovisión, que ha reunido a más de una veintena de televisiones del continente en Berlín, ha dado inicio al nuevo curso eurovisivo desgranando algunas de las perlas que tiene preparadas la Unión Europea de Radiodifusión para este próximo año. El taller, enmarcado en el Fórum Creativo de la UER, es una oportunidad para todos los miembros del ente, poder darse a conocer y compartir sus ideas y las mejores prácticas para seguir mejorando la superproducción europea año tras año.

Uno de los proyectos más ambiciosos de Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del certamen desde 2010, es la progresiva digitalización de las ediciones del festival y su acceso por parte de todos los seguidores desde el canal oficial de Youtube. Tras haber actualizado a la alta definición las actuaciones y las galas de Moscú 2009, ha llegado el turno de Belgrado 2008. El máximo mandatario de Eurovisión ha hecho gala de su compromiso y ha asegurado la continuidad del plan, por lo que en los próximos meses se prevé ampliar el catálogo disponible con el resto de ediciones del siglo XXI.

Por otro lado, el supervisor ejecutivo ha querido recuperar su misión para exportar el certamen fuera de las fronteras europeas. El jefe de la delegación australiana Paul Clark ha presentado ante los socios el nuevo formato con el que pretenden celebrar su propia versión del concurso europeo en la región del Asia-Pacífico. Según News.com.au, el periódico más leído de Australia, la SBS está trabajando en una primera edición de Asiavisión para 2018, con 12 países (por el momento) compitiendo por el trofeo y un Big Five donde nuestras Antípodas compartirían el pase directo con China, Corea del Sur, India y Japón.

Finalmente, los miembros de la reunión han compartido las primeras impresiones sobre la elección de la ciudad sede del próximo festival. El mismo Jon Ola Sand y la nueva supervisora del concurso Nadja Burkhardt han querido resaltar el gran potencial de la capital ucraniana y la ayuda que recibirá para celebrar el mejor espectáculo. Ambos directivos han apuntado el papel crucial de las instituciones del país y de la ciudad anfitriona para conseguir que esta próxima edición sea la mejor de todas. De la misma manera, antes de celebrarse el seminario, el núcleo duro de la UER se ha reunido a puerta cerrada para empezar a discutir los planes de Kiev 2017.

Conversación

1
TOP
16/09/2016

Pues yo seguirí­a con gusto el asiavisión. pero me Da que australia o bien quedarí­a última o ganarí­a siempre en un concurso con esos paí­ses. Australia y Nueva zelanda son demasiado anglosajones como para encajar con la cultura asiática.

0
TOP
16/09/2016

Pues a ver si Australia nos hace un favor,y deja ESC cuando empiece Asiavisión :)

7
TOP
15/09/2016

He de decir que las actuaciones del Festival de 2009 están subidas al canal, sí, pero sólo las 25 de la final y eso no es justo por las eliminadas en semifinales. Cuando suban los vídeos de 2008 me temo que será más de lo mismo