Suecia

Las galas del Melodifestivalen 2021 tendrán lugar en Estocolmo con la gran final el 13 de marzo

Las semifinales tendrán lugar entre el 6 y el 27 de febrero, y el Andra Chasen será el 6 de marzo. En principio, todas las galas se celebrarán en Estocolmo, desde un estudio y sin público
Kike Barrio · Fuente: Aftonbladet
Publicado el día 05 de octubre de 2020
17092020_081411_mamas1_grande
The Mamas (SVT)

Las galas del Melodifestivalen 2021 tendrán lugar en Estocolmo con la gran final el 13 de marzo

La gran final del Melodifestivalen se celebrara el 13 de marzo, mientras que las semifinales tendrán lugar los días 6, 13, 20 y 27 de febrero. El Andra Chasen sería el 6 de marzo. Todas estas fechas las ha publicado el diario sueco Aftonbladet en conversaciones con la SVT. 

«A pesar de la situación, estamos contentos de poder ofrecer un concurso de música emocionante y un espectáculo magnífico como siempre», declaró la directora del formato sueco, Annette Helenius, quien también añade que «el Melodifestivalen es una tradición y una fiesta en Suecia». 

La preselección sueca tampoco se irá de gira como suele ser habitual, si no que todos los espectáculos se emitirán desde Estocolmo. Además, no habrá público en vivo para no comprometer la seguridad de la audiencia. Sobre las localizaciones, el diario de referencia en Suecia apunta a sala anexa al gigantesco Globen Arena, donde se situó la sala de prensa de Eurovisión 2016, o al Estudio NEP, en el que se graba la versión sueca de Idol. Ambos emplazamientos son muy lejanos a las imágenes de un estadio repleto de público al que estamos acostumbrados a ver.

A pesar de ser uno de los países con menos restricciones para atajar la transmisión del coronavirus, actualmente los eventos en Suecia están limitados a 50 personas como máximo, aunque el Gobierno valora aumentar ese aforo a 500 en función de la evolución de la pandemia.

 
MELODIFESTIVALEN 2021

Semifinal 1 – 6 de febrero
Semifinal 2 – 13 de febrero
Semifinal 3 – 20 de febrero
Semifinal 4 – 27 de febrero
Andra Chasen – 6 de marzo
Final – 13 de marzo

Conversación

7
TOP
06/10/2020

Con las cosas claras y por el respetable,como tiene que ser.