E-S

Las Eurocositas de… Benidorm: ¡Iván Müller reacciona a las 14 candidatas a Eurovisión 2022!

Nuestros compañeros Iván Müller y Vagoneta ya han escuchado las 14 canciones que participarán en el Benidorm Fest y, por lo tanto, optan a abanderar a España en Turín… Y hay una cosa que te quieren decir
Ivan Müller
Raúl Claro · Fuente: Eurovision-Spain.com
Publicado el día 02 de enero de 2022
D6iMpKxXsAA7XXV
Las Eurocositas de Iván (Eurovision-Spain.com)

Las Eurocositas de… Benidorm: ¡Iván Müller reacciona a las 14 candidatas a Eurovisión 2022!

Cerca de dos semanas han pasado desde que pudimos escuchar todas las canciones que competirán para representar a RTVE en Eurovisión. Lo harán en el Benidorm Fest que se celebrará los días 26, 27 y 29 de enero.

Tras años de dedazos, talents y preselecciones descafeinadas, parece que RTVE apuesta por fin por Eurovisión, el programa que más alegrías da a sus datos de audiencia año tras año. Así ha resucitado al mítico Festival de Benidorm y con un enfoque mucho más moderno y actual, lo ha rebautizado como Benidorm Fest. Parece que la intención es que esta nueva preselección llegue para quedarse y así reforzar y dar entidad a la Marca España en el festival.

Una mezcla de artistas consagrados, punteros y nuevos talentos conforman esta lista de 14 candidatos para este primer Benidorm Fest. Con una variedad de estilos pocas veces vista en nuestras preselecciones, el sentir general es que este año sí, RTVE puede hacerse notar y escuchar en el certamen europeo. Y es que todas las canciones tienen algo positivo por lo que por primera vez en mucho tiempo no sentimos el bochorno de años anteriores. Sólo falta esperar que la alegría sea completa y el bochorno no aparezca durante la celebración de las tres galas, y tengamos una realización, un sonido, unas puestas en escena, un guión y un ritmo, propios de una televisión de un país europeo y no de una televisión local nepalí. Está por ver, pero este año confiamos.

Y con este ánimo, os dejo este vídeo en el que después de un par de escuchas de los 14 temas candidatos, ensalzo brevemente las bonanzas de todos ellos. Porque sí, las 14 candidaturas tienen algo muy bueno, y yo, como otros muchos, estamos encantados. Tanto, que después de varias escuchas más, sigo sin poder decantarme por ninguna de las canciones, y podría incluso señalar a 6 o 7 canciones ganadoras. Igual viendo el vídeo podéis adivinar cuáles son las canciones que más me gustan. Pero, ¿cuáles son las vuestras?, ¿compartís mis opiniones?, ¿tenéis ya una clara favorita?, ¿estáis en un barquito u os habéis comprado una flota? Gracias por leer, ver y comentar, y ¡Feliz Benidorm Fest 2022!

Conversación

3
TOP
03/01/2022

Yo solo digo una cosa, llamar la atención no significa que nos voten, recuerda Conan Osiris que también lo hacía y no pasó a la final y eso que me gusta más que la propuesta de la luna ki.

5
TOP
04/01/2022

Mis finalistas 1 Tanxugueiras 2 Luna Ki 3 Rayden 4 Javiera Mena 5 Rigoberta Bandini 6 Varry Brava Gran nivel en este Benidorm Fest les deseo suerte a todos y todas!!

5
TOP
03/01/2022

Análisis muy equilibrado y buena reflexión de cada una de las canciones. Bravo Iván. Por cierto, los usuarios de YouTube Pepo y Gabriel Murga se podrían ahorrar los comentarios hirientes hacia Iván o Luna Ki. Es muy desagradable leer insultos o comentarios como esto es basura, es una mierda ó eres un no se qué. Se puede decir que algo no te gusta de forma elegante pero sin herir al cantante o comentarista. Somos personas humanas con sentimientos.

6
TOP
03/01/2022

Gracias por compartir tus impresiones! Yo estoy hecha un lío. Hasta el directo me temo que.no podría elegir!

0
TOP
03/01/2022

Muchas gracias.

6
TOP
03/01/2022

Gracias