Israel

La YLE finesa desvelará en septiembre toda la información del UMK 2019

Anssi Autio, productor del UMK, ha afirmado que las piezas de la preselección ya están empezando a juntarse y que en dos semanas o como mucho a finales de septiembre ya tendremos toda la información. Grandes nombres del panorama musical finés han empezado a sonar como posibles candidatos a ser invitados por la YLE
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 25 de agosto de 2018
24082018_012039_Finlandia_4_grande
Saara Aalto (eurovision.tv)

La YLE finesa desvelará en septiembre toda la información del UMK 2019

Ya en junio adelantamos en este portal que Finlandia invitará a uno o varios artistas para el UMK 2019. Ahora la YLE ha confirmado que en septiembre se desvelarán todos los detalles sobre la mecánica del UMK 2019, la cual va a tener muchas similitudes con la forma de escoger a Saara Aalto este año pasado.

Anssi Autio, productor del UMK, ha afirmado al periódico Iltalehti que «tendremos algo que contar a finales de septiembre, posiblemente incluso en dos semanas. Las piezas empiezan a encajar en el lugar correcto». Parece que el productor no quiere revelar nada más y prefiere guardar en secreto los planes de la televisión pública finesa.

Tras estas noticias a cuentagotas, los rumores sobre quién o quiénes van a ser los posibles sucesores de Saara Aalto en Israel no han tardado en salir. Algunas especulaciones apuntan a Tarja Turunen, antigua vocalista del grupo Nightwish, la cual colgó una foto en su Instagram el pasado mes de junio confirmando que está envuelta en una «misión secreta» en Finlandia.

Otros nombres que se han barajado son los de las famosas bandas Sunrise Avenue y The Rasmus, que también han destapado numerosos comentarios entre los eurofans fineses. The Rasmus confesó al portal Aamulehti el pasado otoño que «ha habido contactos y preguntas, pero no es nuestro principal objetivo ahora mismo. Aunque los 200 millones de espectadores de Eurovisión son una gran tentación».

Por otra parte, el finalista del UMK 2016 Mikael Saari también suena entre los posibles candidatos, aunque es cierto que no es tan conocido entre los espectadores del país. Y el de la popular cantante Alma, que ya ha dicho que no tiene intención de representar a Finlandia en Eurovisión porque «no es lo suyo».

Conversación

4
TOP
25/08/2018

Ay madre, como Tarja vaya se de alguien que se va a alegrar mucho, mi padre jajajaja. A mi me gusta pero no la sigo demasiado. Yo quien quiero que vaya a Eurovision que es del estilo y ademas han colaborado es Sharon den Adel, del grupo within Temptation o My Indigo.

4
TOP
25/08/2018

Si lo de Tarja Turunen se confirma voy a tener sueños húmedos durante dos semanas.