Bélgica

La VRT ha ofrecido a un conocido artista flamenco ser el representante belga en Róterdam 2020

La televisión pública belga de habla neerlandesa, VRT, espera respuesta de un famoso artista que sería su opción preferente para representarles en la vecina Róterdam
Tommy Ferraz · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 04 de septiembre de 2019
04092019_033601_sennek_grande
Sennek

La VRT ha ofrecido a un conocido artista flamenco ser el representante belga en Róterdam 2020

Bélgica participa en Eurovisión con delegaciones que alternan cada año entre la televisión pública francófona, RTBF, y la flamenca, VRT. Tras la participación de Eliot en la edición de 2019 por parte de la organización valona, llega el turno de la VRT que tendrá que decidir quién envía a su país vecino el próximo año.

Según ha confirmado Gerrit Kerremans, Director Musical de VRT, en una entrevista concedida a Songfestival.be, la elección interna volverá a ser el método utilizado para encontrar al representante belga. De hecho, ha desvelado que un artista flamenco muy conocido que lleva “algún tiempo” en el mundo de la música ya tiene una oferta sobre la mesa.

Éste sería un candidato muy fuerte en todos los aspectos y el número uno en la lista de deseos de la VRT, según su director musical. La radio televisión pública flamenca espera una respuesta pronto para activar planes alternativos si es necesario o comenzar la búsqueda de la canción, si el candidato ya tanteado finalmente acepta. Sus dos últimos representantes fueron Sennek, designada directamente en 2018, y Laura Tesoro, quien consiguió su billete a Estocolmo tras ganar una preselección en 2016.

Con la información que tenemos hasta ahora es imposible aventurarse a hacer un pronóstico, pero sí podemos entretenernos localizando artistas conocidos que son flamencos, Wouter De Backer y Jonathan Vandenbroeck. ¿Te suenan?


Gotye – Somebody That I Used To Know


Milow – Ayo technology

Conversación

9
TOP
05/09/2019

En mi vida me imagine a Gotye o Milow en Eurovision. Si alguno de ellos van sería un bombazo. Aunque Gotye sea mas conocido, "Ayo Technology" sonó mucho.

4
TOP
04/09/2019

Con castañuelas?