Eurovisión

La UER se reúne en noviembre con la NTU para cerrar los primeros detalles de Kiev 2017

Más allá de presentar las reglas y confirmar el número de países participantes, las reuniones UER-NTU que se desarrollarán a partir de noviembre resolverán la ubicación definitiva de las localizaciones eurovisivas, presentarán el eslogan de esta nueva edición y pondrán fecha a la primera tanda de entradas para Kiev 2017, previsiblemente entre navidades y mediados de enero
Joel Cava · Fuente: eurovision.tv | esckaz.com
Publicado el día 23 de octubre de 2016
23102016_030606_KYIV-9293
La oficina de la NTU en Kiev (Stijn Smulders (UER))

La UER se reúne en noviembre con la NTU para cerrar los primeros detalles de Kiev 2017

En la última semana, representantes de la UER, entre ellos, Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo del certamen, y Frank-Dieter Freiling, presidente del Grupo de Referencia, han viajado a Kiev y reunido con el gobierno ucraniano y la administración local para establecer un cronograma, entre noviembre y finales de año, sobre los objetivos y períodos de ejecución en estos seis meses por delante antes de la celebración de la 62ª edición de Eurovisión. El próximo 10 de noviembre la red europea volverá a viajar a la capital para seguir trabajando en la organización.
[cita]Tenemos mucho trabajo por hacer en un tiempo limitado[/cita]
Casi una docena de agencias participarán en el concurso público de la NTU que decidirá la imagen y el eslogan de esta próxima competición. Los proyectos deben enviarse antes del 4 de noviembre y la decisión final será tomada en tándem entre el Grupo de Referencia y la cadena ucraniana. La televisión anfitriona ha querido lanzar una idea preliminar con la que podrían jugar las mismas agencias para el tema de Kiev 2017: Hear our voices (Escucha nuestras voces) podría relevar a Come together (Estar unidos), el lema seleccionado para Estocolmo 2016.

El supervisor ejecutivo del festival también ha querido disipar las primeras dudas sobre la venta de entradas para el espectáculo del año que viene. Hay tanto que confirmar, asegura Ola Sand «que lo que primero debemos hacer es estudiar el diseño del escenario para luego concretar el número de entradas disponibles». Pese a ser optimista, el directivo ha augurado una primera tanda de tickets para Kiev 2017 entre navidades y mediados de enero, a diferencia de otras ediciones, cuando el proceso de compra se iniciaba antes de las vacaciones de invierno.

«Todavía estamos discutiendo múltiples opciones para el resto de las localizaciones, por lo que aún es pronto para confirmar las ubicaciones», afirma Ola Sand. La ceremonia de apertura y la alfombra roja se desarrollarían en el complejo de Santa Sofía de Kiev, según el teniente de alcalde Oleksii Reznikov, «la catedral no tiene función de templo sino de museo, por lo que estos actos no violarían la fe de los creyentes». Por otro lado, el Centro Parkovy podría albergar las noches eurovisivas y la calle comercial Khreschatyk, que conecta con el Maidán, el Eurovillage.

La UER ha querido finalmente tranquilizar a los eurofans, en vista del volumen de trabajo que hay por delante, y especialmente lo ha hecho el mismo responsable del concurso, que ha concluido la reunión de esta última semana asegurando a todo el mundo que «tras haber visitado en los últimos meses varias ocasiones el país y la ciudad anfitriona, el público disfrutará de un gran espectáculo el próximo mes de mayo. Aunque haya tanto trabajo por hacer, la ciudad tiene mucho que ofrecer».

Conversación

4
TOP
24/10/2016

Para los que no paran de hablar en cada noticia de la petición de dimisión de Federico Llano y de las NO noticias sobre España en Eurovision, decirles que hace poco hubo una reunión entre directivos de la cadena y miembros de las dos asociaciones de fans oficiales de España OGAE y AEV. Donde trataron de acercar puntos de vista, donde se preguntaron cosas y se dieron ideas. Probablemente en Noviembre sepamos algo del formato. Así como también han dicho que están llamando a la puerta de numerosos artistas famosisimos y que estos rechazan ir, dejando entrever el nombre de Pablo Alborán. Todo esto ha sido expresado por un miembro asistente a la reunión de la ue hablo, perteneciente a OGAE España.

0
TOP
25/10/2016

Se los dijeeeee... Terminaría siendo un comienzo fascistoide de edición, ahorita será "Hear our voices", mañana serán unas campañas políticas a favor del sector radical que gobierna el país, pasado, serán muchas banderitas ucranianas ondeando y chance salga un logo, slogan y etc para darle nacionalismo al evento. Gracias UER por meter la pata tan hermoso! y se quejaban de Rusia... Agárrense que Ucrania va con todo en su guerra ideológica.

1
TOP
24/10/2016

"Hear our voices" me sigue sonando en la misma lí­nea victimista y veligerante de su canción del año pasado. Parece que están en una manifestación exigiendo que se les escuche...Que no se corten y ya puestos que usen algo tipo "Hear our cryes" (Escucha nuestros lamentos)... Y por otro lado... ¿alguien se cree que realmente van a cumplir plazos? La UER hace bien en estar encima y ponerles calendarios y tareas, pero me da que van a necesitar más que eso...

1
TOP
24/10/2016

Entramos en noviembre y sin la mas minima noticia de España. Bien asi se hace, asi se preparan las victorias

3
TOP
23/10/2016

costara superar Estocolmo 2016 pero el festival del 2005 estuvo muy bien menos lo que llevamos nosotros.