Eurovisión

La UER se implicará de lleno en el próximo Festival de Eurovisión

El director del Grupo de Referencia del ente europeo Frank-Dieter Freiling ha confirmado el pleno compromiso de la red europea en la organización de los futuros concursos, tras la contienda este año entre Ucrania y Rusia, que ha supuesto varios retrasos, retos y desafíos para la celebración óptima de la 62ª edición de Eurovisión en Kiev
Joel Cava · Fuente: Eurovision.de
Publicado el día 04 de junio de 2017
sin_ano_30122014_114417_logo_eurovision_grande
Eurovisión (eurovision-spain.com)

La UER se implicará de lleno en el próximo Festival de Eurovisión

La cúpula de la UER es consciente del papel fundamental que juega su organismo en la celebración satisfactoria del festival. Sea cual sea el país vencedor, el responsable del Grupo de Referencia de la red europea Frank-Dieter Freiling ha declarado que el ente europeo estará, de ahora en adelante, más involucrado en la preparación de los futuros concursos. Las causas que han encendido la mecha han sido los continuos retrasos, retos y desafíos en la organización de la 62ª edición de Eurovisión, celebrada en Kiev el pasado mes de mayo.

En referencia a las capacidades técnicas de algunos países participantes con dificultades económicas o logísticas como Moldavia o San Marino, en caso de victoria en el certamen, desde la UER se les podrá proveer de un mayor soporte, pero el dirigente del Grupo de Referencia adelanta que «todos los miembros de radiodifusión, cuando se inscriben para participar, deben ser conscientes que se comprometen a ser anfitriones si ganan el concurso, y eso conlleva también a respetar unas normas, y es un principio que no va a cambiar».

POSIBLES SANCIONES A UCRANIA Y RUSIA

«Ambos países han utilizado la competición como una herramienta de confrontación», ha asegurado Freiling. La disputa entre Ucrania y Rusia, la cual ha salpicado de lleno la 62ª edición de Eurovisión, será el principal punto de discusión de la próxima reunión de la cúpula de la UER, el lunes 12 de junio. «Este año ha habido una guerra de propaganda entre los dos países. El gobierno ucraniano y su servicio de inteligencia se han dejado atrapar por la trampa rusa, y la televisión anfitriona no ha tenido más remedio que seguir las instrucciones gubernamentales».

«Por parte de la red europea, tratamos de reconducir la situación amenazando con sanciones. Ucrania había roto los estatutos como país anfitrión, al no asegurar que todas las naciones participantes y artistas pudieran acudir al certamen; y Rusia no se presentó en las reuniones de comienzos de año, lo que es otra infracción estatutaria». Sin dilación, el director del Grupo de Referencia ha dejado entrever los posibles cargos a las corporaciones ucraniana y rusa, «una multa, la retirada de financiación o una expulsión temporal del club».

Conversación

0
TOP
07/06/2017

Al final no creo que pase algo, tal vez una multa y nada mas.

0
TOP
05/06/2017

Ya era hora de que la UER se moje un poco ante los posibles conflictos. Pero bueno, a toro pasado es muy fácil hablar. Estas medidas deberían haberse tomado desde el mismo momento en que ganó Ucrania, si no vieron lo que les venía encima es que son o muy tontos o muy ingenuos.

0
TOP
05/06/2017

A la mierda los dos

5
TOP
05/06/2017

Pues ya es hora de que se impliquen porque este año ha sido una completa dejadez y cuando se han decidido a actuar ya era tarde. Esta claro que tanto Rusia como Ucrania tienen que ser sancionados

0
TOP
05/06/2017

Y yo que pensaba que la posible sanción a Rusia era por no haber emitido el Festival...Yo me quedo con "se comprometen a ser anfitriones si ganan el concurso, y eso conlleva también a respetar unas normas" y "Ucrania había roto los estatutos como país anfitrión(...); y Rusia no se presentó en las reuniones de comienzos de año, lo que es otra infracción estatutaria".Estoy de acuerdo con que ambos países merecen sanción, pero visto lo visto para mí está claro que lo de Ucrania es peor y merece mayor sanción.

0
TOP
04/06/2017

Sigo sin ver que ha hecho a Rusia aparte de querer mandar a Yulia. Para mí es Ucrania la que la ha liado bien al no permitir que todos los países interesados pudieran participar porque "ay, esque es la ley". Esque por mucho que odiemos a Rusia como país en cuánto a Eurovisión no han hecho nada XDXD