Ucrania

La UER revela la distribución de los bombos del sorteo de asignación de semifinales de Eurovisión 2020

Los tres primeros bombos han sido distribuidos de acuerdo a patrones históricos de votación. El primero con países balcánicos, el segundo con los nórdicos y Australia y el tercero con los de la antigua Unión Soviética. Los dos restantes pertenecen a países sin patrones concretos de votación
Daniel Adell · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 25 de enero de 2020
21012020_104018_sorteo-1
Sorteo de asignación de semifinales (eurovision.tv)

La UER revela la distribución de los bombos del sorteo de asignación de semifinales de Eurovisión 2020

La organización de Eurovisión 2020 ha dado a conocer la distribución de los bombos que sortearán las plazas de las semifinales de Eurovisión 2020. Los bombos se basan en patrones de votaciones que se han ido sucediendo a lo largo de la historia del Festival, con el objetivo de repartir estos grupos en diferentes semifinales.

Tres de los cinco bombos pueden agruparse en tres territorios claramente diferenciados. El primer bombo corresponde a los países de los Balcanes y su diáspora, el segundo a los países nórdicos y Australia y el tercero a los países de la antigua Unión Soviética. Los dos bombos restantes corresponderían a países que no siguen unos patrones de votación tan definidos: el cuarto consta de países del Mediterráneo y balcánicos del Este, y el quinto una mezcla entre países de Centroeuropa y algunos de la diáspora de Europa del Este.

El sorteo de asignación de países por semifinales se hará el próximo martes 28 de enero a las 16:00 CET desde el ayuntamiento de Róterdam, en el que también se llevará a cabo la entrega de insignias entre Tel Aviv y la próxima ciudad anfitriona. En el sorteo, 35 son los países que se repartirán entre las dos semifinales, 17 países en una y 18 en la otra. El Big 5 y el anfitrión también conocerán en qué semifinal estarán presentes.

SORTEO DE ASIGNACIÓN DE PAÍSES EN SEMIFINALES

Bombo 1

– Albania
– Austria
– Croacia
– Eslovenia
– Macedonia del Norte
– Serbia
– Suiza

Bombo 2

– Australia
– Dinamarca
– Estonia
– Finlandia
– Islandia
– Noruega
– Suecia

Bombo 3

– Armenia
– Azerbaiyán
– Bielorrusia
– Georgia
– Moldavia
– Rusia
– Ucrania

Bombo 4
– Bulgaria
– Chipre
– Grecia
– Malta
– Portugal
– Rumanía
– San Marino

Bombo 5
– Bélgica
– Chequia
– Irlanda
– Israel
– Letonia
– Lituania
– Polonia

Conversación

9
TOP
0
26/01/2020

¿Será que Azerbaiyán y Armenia votan a mama Rusia?

3
TOP
0
26/01/2020

Armenia y Azerbaiján en el mismo bombo, porque se votan mucho. WTF!!

5
TOP
0
25/01/2020

MJD Estonia es mas afin a Finlandia y Suecia que con sus vecinos del sur. Que nosotros los agrupemos como "repúblicas bálticas" no quiere decir que las 3 tengan una afinidad común. Estonia por lengua e historia tiene cierto parentesco con los suecos y su lengua es de la misma rama que la finesa. Ahora bien, en eurovision imagino que suelen votar más a los escandinavos que a sus otros vecinos, por eso los meten juntos.

7
TOP
0
25/01/2020

¿Estonia en el bombo de los nórdicos si tiene más afinidad con sus vecinos Letonia y Lituania? ¿Moldavia y Rumanía separadas?

11
TOP
0
25/01/2020

Rumanía y Moldavia en diferentes bombos?