Eurovisión

La UER podría solicitar a Azerbaiyán un segundo auditorio para acoger Eurovisión 2012

Este verano continúan las reuniones con la televisión azerí para asegurar la organización en 2012
M. Loredo · Fuente: belgovision.com | oikotimes.com
Publicado el día 07 de agosto de 2011
sin_ano_31122008_112019_LOGO_UER-27
Logotipo de la UER (UER)

La UER podría solicitar a Azerbaiyán un segundo auditorio para acoger Eurovisión 2012

En una reciente entrevista con nuestros colegas de belgovision.com, la Unión Europea de Radiodifusión a través de Sietse Bakker ha afirmado que si en Baku se decide ahora la construcción de un estadio nuevo para acoger la próxima edición de 2012, deberán igualmente facilitar otro recinto ya existente en la actualidad para ser utilizado en caso de emergencia, si el nuevo no pudiese ser completado a tiempo.

Bakker se desplazará en los próximos días a Azerbaiyán para debatir sobre este asunto con la televisión Ictimai y para dar a conocer las conclusiones acordadas por el llamado Grupo de Referencia.

Así mismo, ha negado que se haya pedido a la RAI italiana y a la SVT sueca que estuvieran preparadas para el caso de que finalmente Baku no pudiese celebrar el festival en 2012.

Conversación

4
TOP
08/08/2011

Yo pienso que si queiren hacer un estadio nuevo, ole por ellos, porque lo conseguiran, pero en que condiciones? Creo que seria mejor construir un techo y cerrar el estadio que tienen de 30,000 personas que es mucho mas facil y menos costoso, seria un buen lugar para celebrar el festival. Aunque seguro que construyen uno nuevo y techan el viejo para poder tener una sede segura y la otra alternativa

5
TOP
12/08/2011

¿Porqué os gusta tanto decir "..., y si no, al tiempo"? Total, si el tiempo, siempre acaba quitándoos la razón... El festival se hará en Baku, será espectacular como cada año. Organizar un festival de Eurovisión, no es organizar las Olimpiadas, y además, tiene siempre la ayuda y la supervisión de la UER, lo cual es siempre una garantía... Y SI NO, AL TIEMPO! Jeje...

0
TOP
08/08/2011

Yo sigo sin ver capacitado a un pais como Azerbaiyan, preparado para organizar un festival acorde a los nuevos tiempos. Lo que no sé es porqué se presentan países problemáticos. Y para colmo este año quieren que se presente Marruecos. es ridículo!

0
TOP
07/08/2011

Espero que la televisión azerí esté en la altura de las circunstancias

2
TOP
08/08/2011

ya empieza el culebron (AZERBAIYAN) chicos esto promete...

2
TOP
08/08/2011

esto de que no se sepa donde va a realizar, lo de la construcción del nuevo recinto sin tener ya nada concreto me recuerda a las preselecciones Azeríes ... me da miedo ... a estas fechas ya debiesen tener algo concreto...

0
TOP
08/08/2011

El problema es que todos los lugares alternativos de Bakú son muy pequeños, y para nada cabrían las 10.000 personas que han asistido a las últimas ediciones. El recinto más grande es el Heydar Aliyev, que tiene capacidad para unas 8000 personas, sin contar todo el espacio que se perdería con el escenario. Así que no sé qué van a presentar. En cualquier caso, será un paso atrás.

0
TOP
08/08/2011

Pero que es esa tontería de pedirle a la RAI o la SVT que estén preparadas por si acaso no puede celebrarse el certamen en Baku.No se supone que si el país ganador del año anterior renuncia a ser sede lo organiza si o si la BBC?. Espero que sea Baku 2012,aunque no las tengo todas conmigo.

1
TOP
08/08/2011

Yo espero que se celebre en Baku. Pero en todo caso que no se celebrara en esta ciudad, hay una norma impartida por la UER que dice que en el caso que el país ganador no pueda celebrar el festival pasa obligatoriamente a celebrarlo el Reino Unido ya que en varios festivales fueron ellos los que lo organizaron por falta de presupuesto de los otros países. Asi que en todo caso sería la BBC.

11
TOP
08/08/2011

o son super hombres, o tienen a harry potter como aliado, pero recuerdo que ya han pasado 3 meses del festival y quedan 9 ... se puede construir un estadio en 9 meses?? ..... la UER ha estado muy acertada, se huele lo que viene, y no es alagueño todo el proyecto azerí se disolverá como humo, y sino .... al tiempo

4
TOP
08/08/2011

Yo creo que están tan obsesionados con dar buena imagen que se han empeñado en tener un recinto más grande que el de Dusseldorf. El estadio ese que han mencionado por aquí de 30.000 localidades (supongo que 20.000 tras montar el escenario) está más que bien, grandísimos festivales como los de Riga y Kiev se han hecho en recintos más pequeños.

1
TOP
10/08/2011

Empieza el drama. Yo estoy casi seguro de que se acabará haciendo en Azerbayán. Un país así de ambicioso con su victoria no va a dejar pasar la oportunidad de publicitarse a Europa a través del ESC. Aunque tengan que hacerlo desde la cochera de Safura. Ahora que todo salga bien... Esperemos, pero deberían haber empezado ya! Como las obras tarden igual allí que aquí no van a tenerlo listo. Y eso de la norma de la BBC es bastante antigua. Se le ofrecía en el caso de que nadie quisiera..

0
TOP
08/08/2011

Solo espero que todo salga bien y que no se confien que el tiempo pasa muy rápido.

3
TOP
08/08/2011

Me parece que sera complicado realizar este eurovision 2012 en azerbaijan, en todos los sentidos posibles. De haber ganado suecia tendriamos ya el Globen y no habria que calentarse mas la cabeza.

0
TOP
09/08/2011

Me da, que Eurovisión 2012 se retrasará a Septiembre o Octubre del año que viene, y todo será por falta de tiempo de Azerbaiyán.

0
TOP
09/08/2011

es cierto que hay una normal de que si el pais ganador no puede realizar el festival se encargaria la BBC.... tambien es cierto que esta norma tiene ya muchos años... y si se vieran en ese caso.. fijo que se estudiaria... pero es ciero eso de que la BBC se encargaria de todo si el pais ganador no pudiera.

3
TOP
09/08/2011

Si ya tienen el estadio en el que caben 30.000 personas que usen ese y así se ahorran molestias pero si van a construir un estadio nuevo tienen que empezar ya que el tiempo corre.

1
TOP
09/08/2011

Pues anda que el día que gane Moldavia o San Marino....

0
TOP
10/08/2011

Seguro que al final preparan un festival espectacular, si no al tiempo..Aunque también creo que vamos a escuchar y ver mucho jaleo con este país. Entonces mi pregunta es: PORQUE LE DAN EL FESTIVAL A ESTE PAÍS?? Italia justa vencedora, aunque con la crisi que tiene no se si quiere el festival no tienen euros. A lo mejor Suecia.

2
TOP
07/08/2011

Hombre me pareceria feo que la UER forzara un cambio de sede por "discrepancias"...eso si, si piden a alguien que lo monte que sea Italia o Suecia que quedaron 2º y 3º no como Reino Unido/BBC que siempre está a la busca y captura de ediciones sin sede para adjudicarselas (como en el 72 y el 74, ediciones en que hubiera tenido que ser España quien acogiera el Festival por quedar en 2º puesto)

Ver más comentarios