Eurovisión

La UER oficializa las 37 candidaturas y establece fechas provisionales para 2015 [ACT]

La 60ª edición de la superproducción tendrá lugar los días 12, 14 y 16 de mayo de 2015 según este calendario provisional. Rusia y Austria darán a conocer mañana sus canciones. Mientras el anfitrión, Basim, cantará en el puesto 23 en la final según un sorteo, los semifinalistas actuarán en la primera o segunda mitad de la gala que les corresponda y según el orden que crea mejor para el show los productores
Manu Mahía · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 17 de marzo de 2014
2014_17032014_010809_hod003
Reunión de los jefes de delegación en Copenhague

La UER oficializa las 37 candidaturas y establece fechas provisionales para 2015 [ACT]

Copenhague acoge hoy la reunión de jefes de delegación de toda Europa de cara al festival de mayo. Los 37 equipos se han reunido con la cadena organizadora, la pública danesa DR, así como con la Unión Europea de Radiodifusión para formalizar varios puntos importantes en cuanto al futuro inmediato de la superproducción europea. Desde esta mañana las 37 canciones candidatas ya están presentadas oficialmente ante la UER y las fechas provisionales acordadas para el 60º festival recaen en el martes 12, jueves 14 y sábado 16 de mayo de 2015.

A primera hora de la tarde se ha realizado el sorteo de actuación para la canción anfitriona, por lo que el danés Basim actuará en el puesto 23 de la final del 10 de mayo. Los semifinalistas, tanto de la primera como de la segunda gala, tendrán su orden en base al parecer de los productores del festival, según crean conveniente para el show, dentro de los parámetros que el azar decidió el pasado 20 de enero, donde se determinó en cuál de las dos semifinales actúa cada país y en qué mitad de la gala. El orden de ambas semifinales se dará a conocer en las próximas semanas.

Las delegaciones rusa y austríaca han sido las últlimas en la entrega de sus candidaturas debido a que las composiciones aún han estado en proceso de producción en las últimas horas. Ambos temas se darán a conocer mañana. De la canción de Rusia se confirma, tras la reunión, que la autoría viene de la mano de Philip Kirkorov (Rusia 1995), el griego Dimitris Kontopoulos, el maltés Gerard James Borg, así como John Ballard y Ralph Charlie. Todos responsables de numerosas candidaturas eurovisivas en la última década.

El tema que defenderán las rusas Tolmachevy Twins tiene como título Shine y se presentará en las próximas horas, al igual que la canción austríaca de Conchita Wurst. Por otra parte, se confirma el cambio de producción y letra de Tick tock, el tema ucraniano defendido por Maria Yaremchuk. El corte se presentará en los próximos días y no será la misma versión que la mostrada en la final maltesa, ya diferente de la original.

El 16 de mayo de 2015 tendremos al 60º ganador de Eurovisión. Así se ha ratificado hoy provisionalmente, a la espera del triunfo en Copenhague. Si el país ganador, o la propia UER o un conjunto de países considera tras la victora que las fechas establecidas no son favorables por cuestiones organizativas o socio-políticas se podrá estudiar junto con la red europea y las delegaciones participantes una nueva fecha que sí se ajuste a las necesidades de la futura organización.

Conversación

0
TOP
0
22/03/2014

Hay que ver la de listos que se cuelan por estos lares, cuanto diseñador de producción y cuanto enterado. Que hace este país que no organiza el festival de forma vitalicia??????

4
TOP
0
18/03/2014

Si Rusia no presentara su canción tampoco pasaría nada...

3
TOP
0
18/03/2014

Me parece perfecto que hagan el sorteo a dedo para que no se junten 5 baladas seguidas ni 5 chunda chunda seguidos.

0
TOP
0
18/03/2014

Pues claro que hay libertad de expresión por supuesto!estamos en un país democrático.Lo que no es normal es estar diciendo que el tema que nos va a representar es una mierda,que es lo peor, etc,etc,cuando mucha gente ya sabemos lo que opinan. Eso está bien decirlo(sin faltar)antes de la elección del tema pero ahora que sentido tiene?. YO creo que a los que les gusta el tema no están todo el rato diciendo: que temazo, que buen tema, etcYa está bien, si a alguien no le gustó, q no vea el Festival!

1
TOP
0
18/03/2014

Lo justo sería que todos llevasen una canción favorita. No bodrios, como llevan muchos paises. Si se lo currasen , no haria falta chorradas como lo de ver donde metemos el coñazo este o donde metemos tanta balada. Además a la gente le gustaría más eurovisión y no pensaría que es casposa.

0
TOP
0
17/03/2014

No me parece justo el método de elección de posición para actuar.Los no favoritos primeros y los favoritos los últimos.. Lo raro es que las candidaturas no se quejen..

2
TOP
0
17/03/2014

" tendrán su orden en base al parecer de los productores del festival, según crean conveniente para el show" ... Q raro se me hace que ningún país haya protestado ya siendo el 2do. año que se hace esto... o puedo pensar que ningún país se siente perjudicado porque no quieren ganar ..

1
TOP
0
17/03/2014

Pues no me gusta, lo justo es todo a sorteo, que lo decida el azar, valla a ser que se coloque a un favorito en un lugar malo o viceversa.

8
TOP
0
17/03/2014

No están mal elegidas las fechas para Madrid 2015 : En plenas fiestas de San Isidro

10
TOP
0
17/03/2014

No quería comentar, pero al leer muchas cosas ya me veo en la necesidad de hacerlo. A ver, quién no se entera es porque no pone mucha atención. Se sigue el mismo mecanismo para asignar puestos que el año anterior. Hoy se decide el puesto del anfitrión entre 26 BOLAS, que no a dedo. Los puestos que se atribuyan en la final serán escogidos por la DR, en función de en qué mitad de la final se halle cada país. Dinamarca no podía salir 1ª el año pasado si se encontraba en la segunda mitad.

3
TOP
0
17/03/2014

Aqui, desde luego, si no estas de acuerdo con la opninion dominante, te machacan cosa fina. Ha oido alguien hablar de la "libertad de expresion"? O solo se puede permitir a alguien que opine si su opinion es la misma que la tuya. A mi me parece que es importante que se oigan voces discordantes para ser mas realista sobre la variedad de opiniones. Este a~no la candidatura espa~nola NO cuenta con un apoyo mayoritario en el pais. Este a~no, menos que nunca. A muchos DITR nos parece una opcion mala.

1
TOP
0
17/03/2014

la nueva version de Ucrania ya está disponible en eurovision.tv , la verdad que ha mejorado bastante la canción

5
TOP
0
17/03/2014

Yo creo que la mejor posicion, es del 15 al 20, las primeras quiza tienden a olvidarse, y las ultimas, el publico ya esta un poco cansado, y ademas se suele haber fijado ya en alguna cancion y es dificil que cambie de parecer.

8
TOP
0
17/03/2014

Otra vez a dedo no, por favor. ¿Dónde se puede protestar? ¡Queremos sorteo!

0
TOP
0
17/03/2014

Casi siempre toca algún Festival el día de mi cumpleaños ..!! Han tenido suerte con el puesto 23, a ver si a Ruth le toca buen puesto. YO también estoy de acuerdo en lo de Elena19, no la podrían censurar en esta web¿? ya está bien de meter tanta mierda ! si no te gusta el tema, no veas el Festival, tan sencillo como eso !!

4
TOP
0
17/03/2014

@17: No, ese es Bielorrusia.

5
TOP
0
17/03/2014

pablo22, pues es lo que han hecho, puesto del anfitrión por sorteo y todo lo demás a dedo. Como el año pasado.

0
TOP
0
17/03/2014

Pues si lo hacen a dedo, por lo menos que lo hagan bien, no como en el 2013, que pusieron las menos favoritas las primeras en actuar, y de las favoritas las ultimas en actuar. No creo que si Dinamarca hubiera salido entre el 1 y el 5 no hubiese ganado, pero si que canciones como Crisalide, si no hubieran salido segundas podrían haber pasado por los pelos. Una de las cosas que también me jode, es que tendremos que esperarnos hasta que acabe la segunda semifinal, para saber donde actúa España XD

1
TOP
0
17/03/2014

No no me callo. Este año dijeron que iban a volver a emplear el mismo procedimiento del año pasado, es decir, a dedo.

0
TOP
0
17/03/2014

Espero que hagan sorteo de todos los países durante esta semana, como se venia haciendo años atrás, lo que hicieron el año pasado no me gustó nada. Era emocionante ver donde salía cada país XD

Ver más comentarios