Eurovisión

La UER negocia con Grecia para “garantizar el mayor número de participantes”

Jon Ola confirma que Grecia no se tendrá que ceñir al plazo fijado en el 22 de noviembre para cerrar las incripciones para Copenhague. El ejecutivo sorprende afirmando que “la televisión turca no ha dado ninguna explicación a la UER” acerca de por qué el país no participa
Manu Mahía · Fuente: eurovision.tv
Publicado el día 13 de noviembre de 2013
sin_ano_26112010_034834_jon_ola_sand-3
Jon Ola Sand (Manu Mahía)

La UER negocia con Grecia para “garantizar el mayor número de participantes”

“Nuestra prioridad es garantizar el mayor número de participantes en Copenhague”. Así lo ha aseverado Jon Ola Sand, supervisor ejecutivo de la UER, cuando quedan apenas nueve días para el cierre del plazo para formar parte de la súperproducción del próximo mes de mayo.

Sand se adelanta para informar que Grecia y su nueva cadena pública, NERIT, no tendrá que ceñirse a dicho plazo, fijado en el viernes 22 de noviembre, y que se encuentran en conversaciones con la dirección del canal actual interino , HPRT, que forma parte de la UER bajo un régimen especial, hasta que el nueva televisión comience sus emisiones. “Estamos en estrechas negociaciones y nos gustaría mucho contar con los griegos. Espero que podamos encontrar una solución, pero por el momento no ha tenido lugar”, declara Jon Ola a la web oficial del evento, eurovision.tv.

Otros casos ya están cerrados y no son nada positivos. Así lo adelanta el ejecutivo de la red europea con Croacia y Chipre, que no estarán en Copenhague. “Somos conscientes de los desafíos económicos de muchos de nuestros miembros. No podemos poner la cuota de participación tan baja para algunos países pero tratamos de encontrar otras soluciones“, comenta Sand. En el otro lado de la moneda está el caso positivo de Portugal, que según comenta el ejecutivo ha sido una grata sorpresa.

“LA TELEVISIÓN TURCA NO HA DADO NINGUNA EXPLICACIÓN A LA UER”

Sobre el caso de la TRT, cadena pública turca, Jon Ola sorprende al admitir que lo que conoce la ejecutiva acerca de la decisión de Turquía de no volver al festival sólo viene a través de la prensa y que “la televisión turca no ha dado ninguna explicación a la UER”.

“Se supone que es por su desacuerdo en las normas, que permite que los jurados tengan la mitad de la decisión y que los ‘grandes’ países como Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España estén ya en la final”, comenta el supervisor de la red europea.

La UER está apenada por esta decisión, con la que Turquía ya no participó en Malmö 2013. Así, Jon Ola afirma que les “gustaría contar con ellos y hacer todo lo posible para que vuelvan”. Además elogia su labor porque la cadena siempre “está muy bien preparada y envía candidaturas positivas. Turquía es un país importante en Eurovisión”.

Conversación

0
TOP
0
15/11/2013

No se publicará ninguna lista de participantes hasta pasada Navidad, como siempre. El plazo del 22-11 no es el definitivo.

1
TOP
0
15/11/2013

Pues en mi opinión los turcos se pueden quedar en su casa si tan mal les parece el sistema de votación, por el que ellos siempre han obtenido buenas posiciones. Qué hay de Portugal? Que lleva como 400 años participando, ha llevado temas grandiosos y no han superado un 6 puesto? Mientras Turquía llevando el desastre de Hadisee por poner un ejemplo se hace tops 30 fácilmente? (Igual que Rusia) Lo de Portugal sí es injusto, no lo de Turquía. Por mi que no vuelvan si es con esa actitud...

0
TOP
0
14/11/2013

Y kazajistán??? Qué pasó al final con eso??? Y Polonia entonces??? Supongo que dentro de los días que faltan, se publicará la lista definitiva de participantes para 2014

2
TOP
0
14/11/2013

"La UER negocia con Grecia", "La UER hará todo lo posible para volver a traer a Turquía"... Algún día entenderé por qué la UER trata con diferente rasero y con preferencias claras a algunos países y no a otros. ¿Qué hay de Bosnia? ¿Qué hay de intentar convencer a países con un historial injusto en el ESC como CZ o Eslovaquia de que regresen? A dorarles la píldora a los de siempre. Grecia aún, pero lo que es Turquía ya me tiene negro, les da la pataleta y todavía les ofrecen caramelos.

5
TOP
0
14/11/2013

Yo volveria a una sola gala como en 2003 - 2002....con 26 países, asi de un año a otro los países q quedan mal posicionados y no participen pueden prepararse para el próximo y asi sucesivamete, total luego de las 40 canciones 20 no valen nada y están de relleno. De ese modo hay mas calidad y mas posibilidades de ganar a países q hace mucho q no ganan o q no han ganado nunca.

0
TOP
0
14/11/2013

Jajaja, lo que hay que leer. Una cosa es que una TV envie su preinscripcion a la UER y otra cosa es que le de explicaciones a las webs festivaleras. Aunque seguro que no hay ni diez TVs confirmadas, la mayoria envia los papeles los 2 ultimos dias.

5
TOP
0
13/11/2013

A los 30 países ya confirmados, se les unirían con casi toda probabilidad Eslovenia, Grecia, Italia, Moldavia, Rumanía, Azerbaiyán y Armenia, por lo que subiría a 37. Después en el caso de que bosnias y polacos volviesen (creo y espero que sí) igualaríamos el número del año pasado con 39. Y ya si Serbia finalmente confirma 40. Ojala podamos ser 40 en Copenhague! Ahora que Chipre ha confirmado que no estará y de Kazajistán nunca se volvió a saber XD

0
TOP
0
13/11/2013

Turquia no necesita ya Eurovisión, no le interesa mostrarse a Europa porque ha cambiado su estrategia política, y ya tiene su Pataletavisión... quiero decir, Turkvisión. Que le vaya bonito.

0
TOP
0
13/11/2013

lo de chipre es increible y a 9 dias del cierre solo hay 30 paises?

0
TOP
0
13/11/2013

Yo quiero que participen el mayor número de países posible, pero no estoy de acuerdo en que se les dé un nuevo plazo a los griegos, más allá del 22 de noviembre acordado para todos; si no han llegado a tiempo con la nueva televisión pública, lo siento por ellos, y lo dice alguien al que le gustaría que sí lo hicieran. En el caso de Turquía, creo que muchos ya estamos cansados de sus rabietas y de tanta tontería: si no les gusta lo que hay en Eurovisión, léase libertad, pues que acudan a otro certamen en Irán o Venezuela, con los que seguro se sentirán más identificados.

7
TOP
0
13/11/2013

Para garantizar el mayor número de países debería bajar un poco las cuotas de participación porque prácticamente todos los que faltan lo hacen por problemas económicos. Por cierto, me parece muy fuerte que acepte a la nueva televisión, impuesta a los griegos, después de poner el grito en el cielo por el cierre de la ERT. Yo quiero a la ERT.

3
TOP
0
13/11/2013

Que bien. Cuantos mas mejor. Aunque Grecia raramente ha estado entre mis super-favoritos en los ultimos a~nos, hay que decir que se lo toman muy en serio, alegran la vista y animan el cotarro, lo cual es siempre de agradecer.

0
TOP
0
13/11/2013

Y espero que no ceda al chantaje de la TRT que está claro que quieren cambiar las reglas para verse siempre en el top10. Por supuesto quiero que Turquía participe, pero sin estas pataletas absurdas.

0
TOP
0
13/11/2013

¿Entonces Chipre no ha aceptado la oferta de Sigma TV?

5
TOP
0
13/11/2013

Bueno pues esperemos que los griegos participen. Una pena lo de los chipriotas...