Junior Eurovision

La UER invita a Australia a Eurovisión Junior 2015

La SBS todavía no ha aceptado o rechazado oficialmente el ofrecimiento de la organización a participar en la versión infantil del festival
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 30 de julio de 2015
11022015_030718_australia_con_logo-1
Australia (eurovision-spain.com)

La UER invita a Australia a Eurovisión Junior 2015

Australia podría continuar en Eurovisión, o al menos una vez más en la versión junior del festival. La UER ha invitado formalmente a la SBS a participar en la próxima edición del certamen infantil que se celebrará el próximo sábado 21 de noviembre desde Sofía, Bulgaria. La televisión pública australiana, por el momento, todavía no ha aceptado ni rechazado oficialmente el ofrecimiento.

Por otra parte, el regreso de España a Eurovisión Junior 2016, después de nueve años de ausencia, tampoco está confirmado, si bien el plazo de inscripción se encuentra todavía abierto. El pasado mes de junio se desveló que TVE había registrado en la Oficina de Marcas y Patentes el nombre 'Eurovision Junior' lo que desató los rumores sobre la esperada reincorporación de nuestro país a la competición infantil que tan buenos resultados reportó tanto en el concurso como a nivel de audiencias y ventas de discos entre los años 2003 y 2006. Hasta la fecha, un total de 14 países han confirmado su viaje a Bulgaria donde podremos ver el debut de Irlanda, el regreso de Albania y ARY Macedonia y la retirada de Chipre y Croacia.

Australia ha sido el primer país en concursar en Eurovisión fuera del Área de Radiodifusión de la UER y del Consejo de Europa, los requisitos necesarios para ser admitidos como miembros activos de la UER, y consecuentemente en poder participar en las competiciones del organismo. La invitación, anunciada como especial y puntual por el sexagésimo aniversario del festival, podría tener ahora una continuación en su versión infantil dejando también las puertas abiertas a una participación de pleno derecho en el festival de festivales. Guy Sebastian con Tonight again fue el abanderado del desembarco de la SBS en Europa alcanzando un magnífico quinto puesto en Viena.

Conversación

1
TOP
01/08/2015

ME voy a ganar unas cuentas manitas abajo pero lo dire igual Me encanta que se invitara a Australia al esc'15 y ahora al junior. Se lo han currado y han sacado un merecido 5 puesto. Si de mi dependiera les daba plaza fija ya que Australia tiene cultura occidental común con Europa y se les ve que tiene amor por el ESC.A invitar otros países pues habría que estudiarlo yo no soy tan intransigente para cerrarme a nada Seguro que cuando se puso el actual sistema de votación (1-8 10.12 ) o el televoto,habría criticas y muchas.Y efectivamente con cambios como ese y como este el ESC ha evolucionado y engrandecido Nada que objetar a cambios que engrandezcan nuestro festival :)

0
TOP
01/08/2015

Blanco y en botella!!! Australia yo creo que seguirá participando en años venideros en Eurovisión!!!???

15
TOP
31/07/2015

Estamos entrando en agosto y ya hay 14 países confirmados. Cuantos más mejor! (Anímate, España)

7
TOP
24/08/2015

Me niego rotundamente, que pesados y cansinos son Australia en todas partes hasta en la sopa, esto es el colmo faltaba verlo en JESC, ya me costó mucho en su día asumir el debut de armenia, Azerbaiyán y Georgia, faltaba ya Australia un poco más de cordura y sensatez con Australia, se han encoñado con Australia hasta el fondo.

0
TOP
05/08/2015

Que bien mas posibilidades para ganar España :(

0
TOP
02/08/2015

la unica forma de mantener este festival con vida (lleva agonizando varios años),invitar a un pais de fuera de europa y con "nombre"...vamos que si pudieran invitarian a 10 paises mas con tal de rellenar el plantel de participantes,y unirse asi a los pocos paises europeos (en su mayoria del este),que aun siguen participando en esto.

9
TOP
01/08/2015

AUSTRALIA ha venido para qudedarse. Lo del 60 aniversario fue una escusa. Y yo espero que se sumen muchos mas paises en los proximos años, nada mejor que Eurovision evolucione a un "Mundivision". Quien dijo que Eurovision estaba muerto. Esta mas vivo que nunca. Long Live Eurovision.

8
TOP
31/07/2015

Me pareció bien que el año pasado Australia estuviera en Eurovisión, como invitado especial. Tampoco me importa que este año inviten a China, o el año que viene a otro país (en Sudamérica hay muchos seguidores, muestra de ello algunos usuarios de esta web). Pero no estoy nada de acuerdo en que vuelvan a repetir por segundo año consecutivo. Podrían cada año elegir a un país invitado (con las mismas condiciones que Australia 2015), y así se expande la pasión por Eurovisión. Pero sólo eso: invitación especial por un año.

0
TOP
31/07/2015

¿Y por qué no? Australia lo hizo genial en Eurovisión, y seguramente lo haga mejor en Eurovisión Junior. Espero que la SBS acepte. :D

4
TOP
31/07/2015

Ya son especialmente cansinos con Australia... Yo estoy encantado con que participen pero que no sea año tras año invitación, dejadles oficialmente

0
TOP
31/07/2015

Me da a mí que vamos a tener Australia para rato.....

1
TOP
31/07/2015

a mí me parece genial que participe Australia... ¿o hay miedo? jaja

12
TOP
31/07/2015

Pues por mi ya que estamos que participen también este año en el jesc, total.

0
TOP
30/07/2015

Genial!!! Me encantó Australia este año y es fantástico que se quiera que continue siendo parte de Eurovisión. Por mi, que se le permita participar indefinidamente. Arriba Australia!!!

0
TOP
30/07/2015

Me parecería ridículo, no hay ningún motivo para que Australia partícipe en Eurovision Junior, mas o menos entendí lo del 60 aniversario, pero no entiendo porque la quieren meter también aquí.