Armenia

La UER decidirá en Ginebra el 20 de junio la sede y las fechas de Eurovisión 2012

El director de Ictimai, Ismayil Omarov, señala que el festival que se celebre en Azerbaiyán será “el más bello y grande” de los que se han hecho hasta ahora y lamenta la probable ausencia de Armenia en 2012
J.G.H. · Fuente: eurovision-spain.com / esctoday.com / news.az
Publicado el día 19 de mayo de 2011
sin_ano_19052011_113528_rueda_azerbaiyan
Eldar, Nigar y Omarov, en conferencia de prensa (Trend.az)

La UER decidirá en Ginebra el 20 de junio la sede y las fechas de Eurovisión 2012

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) celebrará una reunión en Ginebra el próximo 20 de junio para fijar la sede y las fechas oficiales del Festival de Eurovisión de 2012, tal y como ha señalado el director de la televisión azerí Ictimai, Ismayil Omarov, a la agencia de noticias news.az. Las fechas provisionales son el 22, 24 y 26 de mayo.

En conferencia de prensa, Omarov ha señalado que el festival que se celebrará en Azerbaiyán será “el más bello y el más grande” de los celebrados hasta el momento. Preguntados por la supuesta inversión económica que ha hecho el país para ganar su primer Eurovisión, el director de Ictimai ha responsido que “no hay que poner el acento en cuestiones económicas, sino en que esta ha sido una victoria de la cultura y la música azerí. Eldar & Nigar eran considerados favoritos y al final ganaron”.

Otro de los temas tratados en la conferencia de prensa fue los visados que necesitarán periodistas y fans para desplazarse a Azerbaiyán. En este sentido, Omorov manifestó que dado el interés de la comunidad internacional, especialmente de Europa en el evento, todas las embajadas y delegaciones diplomáticas de Azerbaiyán en el extranjero se ocuparán de expedir los visados y la documentación oportuna para viajar al país. Además, también se podrán solicitar vía on line los visados a las embajadas de Azerbaiyán.

Además, Iltimas Mammadov, del Ministerio de Comunicación de Azerbaiyán, ha asegurado que las líneas telefónicas están preparadas para el festival. “Los espectadores votaron sin problemas a través de todos sus operadores de telefonía móvil. El ministerio comenzó este trabajo hace tres años y el resultado ha sido una moderna tecnología instalada por la televisión pública y otros organismos”.

Eldar & Nigar, que también asistieron a la conferencia de prensa, agradecieron el apoyo recibido el sábado para ganar el festival. Además, Ismayil Omarov también lamentó la probable ausencia de Armenia en el festival del año próximo. 

Conversación

0
TOP
0
22/05/2011

Ya se corren rumores acerca del ESC 2012, ya hay unos 10 países que han confirmado su participación. Se rumorea: el regreso de la República Checa, que Tom Dice volverá a reperesentar a Bélgica al igual que Oskar Paradise con Finlandia, parece que el volver a llevar a un representante que ya ha participado se ha puesto de moda... . También hay tres esecenarios posibles.

0
TOP
0
21/05/2011

pues si Bielorusia tampoco es un pais democratico y no respeta los derechos humanos tampoco debe participar en Eurovision

0
TOP
0
21/05/2011

Joder, que preocupados estais por la democracia, quando aquí tenemos graves deficíts de ella...... es como si ahora lo organizara bielorrusia ( última dictadura en europa, en un país situado completamente en europa) i dijerais que lo boicoteariais por eso...., venga hombre...

0
TOP
0
21/05/2011

por encima de cualquier tipo de aficion,esta la obligacion moral de denunciar algo injusto,ojala hubiera un desplante de todos los paises,fuera los paises no democraticos de eurovision

10
TOP
0
20/05/2011

Lo de la victoria de la cultura y la música azerí... ¿Es un chiste? Lo único azerí que se ve es que el chico no puede decir que es de otra nacionalidad, porque yo he estado allí un par de veces, y tiene todo el perfil de los nativos del país. Por lo demás... Como no vuelva la obligatoriedad de cantar en un idioma oficial del país, mal vamos. Por cierto, no se cual es la obsesión por decir que el festival será en Bakú, cuando hay otras ciudades en Azerbayán...

0
TOP
0
20/05/2011

No entiendo lo de que diga que es un victoria de la música y la cultura azerí cuando no ha participado ningún músico de ese país en la composición de la canción.

0
TOP
0
20/05/2011

estoy de acuerdo con longinus y ademas en el año 69 el contexto europeo era muy distinto al actual desgraciadamente,estamos en 2011 y me niego que Azerbaiyan participe en Eurovision

0
TOP
0
20/05/2011

ferran / destok. Está claro que Eurovision es un festival de canciones pero aún así considero que una comunidad internacional no habría de permitir participar a países que no respetan unos mínimos derechos humanos. Y lo he dicho antes y lo digo ahora, a España tampoco se la tendría que haber dejado participar durante el Regimen. Me parece muy cínico alegar eso para dar la espalda a la problemática de un país, y a algo que no se puede tolerar.

1
TOP
0
20/05/2011

Pues Armenia le dio 4 puntazos a Azerbayán, así que participarán en el ESC 2012.

0
TOP
0
20/05/2011

cuando azerbaiyan sea un pais q respete los derechos humanos que organicen todos los festivales que quieran,me niego a publicitar un pais como ese

1
TOP
0
20/05/2011

Creo que la UER debería decir algo al respecto de celebrar un Festival como éste, que es bandera de la libertad y del respeto a través de la música, en un país en el que los derechos humanos no se respetan. Pero bueno, ellos sabrán.

0
TOP
0
19/05/2011

ferran. No me parece una tonteria. De hecho yo seria participe de un planton colectivo ante la celebracion de un ESC en un pais en donde no se respetan los derechos humanos. Ademas, tonteria es la muerte de personas de Armenia por un conflicto armado con Azerbaiyan? A mi eso tampoco me parece una tonteria. Vamos, que una vez mas politica y Eurovision van de la mano. Pero esta vez por algo más serio que por las votaciones.

0
TOP
0
19/05/2011

Uyuyuuuuy quefestival nos espera, sufro hasta por pensar que pueden poner un atemptado..............

0
TOP
0
19/05/2011

Alguien q m diga cuando Azerbaijan partio como favorito en sta edicion dl ESC 2011 q no m entere???!!! Jajajajajajaja!!!! Q no c la crean tanto x ganar una vez, y d verguenza, xq obtuviern ls puntos + bajos en ls ultimos años dsd q c hacen 2 semis, asi q... a no hablar tanto!

0
TOP
0
19/05/2011

Muy mal, es creo yo la más impaciente espera de un festival, Adiós Armenia, con un boom boom chaka chaka bajo el brazo.

0
TOP
0
19/05/2011

Dicen que ha ganado la musica azerí, pero es toda sueca, porque ellos no tienen cultura propia y lo que intentan es robar la musica tipica de Armenia.

6
TOP
0
19/05/2011

Armenia ha demostrado que tambien sabe hacer buenas canciones, creo que deberia presentarse e intentar ganar precisamente en Azerbaiyan, es un reto que deberia de haceptar. Perdemos un pais que a demostrado que sabe hacer las cosas bien y que tiene ganas de ganar, pues a por el Festival del 2012 Armenia.

3
TOP
0
19/05/2011

Yo prefiero que sea a principios de mayo por que me pilla exámenes finales y después selectividad, y con este importante evento para todos me distraigo jajajaaja! Pero no me parece del todo mal que se en Azerbaiyán pero que también piensen en el resto de Europa y deberian dejar esos conflictos atrás! Y respecto a las posibilidades de Baku, espero que construyan más hoteles y demás, aunque es la ciudad de la zona con más categoría.

0
TOP
0
19/05/2011

Pues es cierto, yo también vivo en Stockholm y la verdad que están muy contentos los suecos con su tercer puesto, incluso el otro día comiendo en un restaurante oia como la gente lo comentaba, dado los malos resultados de los ultimos años, a ver lo que pasa el año que viene...

0
TOP
0
19/05/2011

me parece super injusto que por motivos de rivalidad no se deje o no quiera participar un país en un concurso musical que al fin y al cabo nos une a todos frente al televisor y esa noche todos somos 1..... Nosé si Armenia no quiere participar, me parece que ya será el final de Armenia.... Y si es Azerbaiyán el que no deja participar, tambien muy mal por su parte. Estoy triste por la notícia.

5
TOP
0
19/05/2011

Que la celebracion del festival en Baku va a plantear problemas politicos, es evidente, la zona es un polvorin, de odios, etnicos y religiosos, pero creo que nosotros lo que deberiamos hacer es no echar mas leña al fuego, y ya de entrada decir que no al festival en Baku, si no que exigir que haya TOTAL LIBERTAD, para Armenia y para todo pichichi, gay o no gay, mujeres sin velo, beber cerveza sin problemas, cosa que los azeris estoy casi seguro que aceptaran, y a mi me gusto que ganaran.

9
TOP
0
19/05/2011

Acabo de ver el video de la actuación ganadora de Azerbaiyan por primera vez desde el sábado pasado,y... vaya decepción.Creo que es la ganadora con una peor interpretación vocal desde dana internacional,simplemente malísimos,y el show tampoco fue nada del otro mundo,unas luces y un fondo muy bonito, eso sí. La canción me gusta pero la puesta en escena y las voces decepcionantes.una ganadora muy mediocre.

0
TOP
0
19/05/2011

¿Triunfo de cultura Azerí? Lo dudo, en todo caso es de occidente. Y en cuanto a Armenia, si es de pensarse, solo recordemos lo que los rusos le hicieron a los Georgianos en 2009. En fin, esperare un año más.

2
TOP
0
19/05/2011

de verdad que si la cancion azeri en ESC2011 les les representa en su cultura y costumbres estamos ante un pais soso y con influencias nordicas jejeej no debio ganar ya que habia canciones mucho mejores!!! en lo que respecta a los"problemas"de visados,infraestructuras.....ya veremos....

2
TOP
0
19/05/2011

No, si al final va a resultar que el ESC es todo política........

0
TOP
0
19/05/2011

Pero vamos a ver, que mas da si la cancion no es representativa de la cultura de alli,si esta cantada en ingles o QUE? Ellos solo han participado 4 años(siempre TOP 10) y este año han ganado....QUE MAS QUISIERA ESPAÑA!!! Por que 'nuestro pais' no actua de la manera que ellos lo hacen? Por lo menos han invertido en ganar el Festival y lo han conseguido!! Yo no me alegro de ello porque casi seguro no ire a Baku a pesar de vivir en Holanda,hubiese preferido que ganara cualquier otro pais...

1
TOP
0
19/05/2011

Y acaso a los espanoles les ha ido bien con canciones de autores Espanoles?? Vamos que no importa de donde sean los autores el Jurado y televoto hicieron ganadoes a Azerbaijan, La envidia en esta pagina se lee en cada palabra de los comentarios! Yo esperaré impaciente ver el ESC 2012 en Baku. Ah y yo vivo en Estocolmo, Suecia y ni ellos han hecho tanto drama con la cancion, como ustedes aqui en esta pagina!! Elos felices con su 3er lugar y ocupandose de preparar el Melodifestivalen 2012!!!

0
TOP
0
19/05/2011

....y con coristas también suecas; la verdad es que es una participación que, independientemente de la calidad, no representa a Azerbaiyán por ningún lado, aunque lo mismo se podría decir de otras.

0
TOP
0
19/05/2011

GUSTAVH yo viví en Argentina 9 años, es un país hermoso y la gente muy amable y cálida. En cuanto al ESC, todavía no se sabe qué día, pero va a haber una conferencia de prensa por parte de la delegacón armenia y Emmy, en la que van a hablar también sobre nuestra participación o no en el ESC 2012.

0
TOP
0
19/05/2011

Dice el tipo que esto es un triunfo a la cultura y música azerí... Cantanron en Inglés una canción Sueca (con trajes occidentales), que cultura!!!!

0
TOP
0
19/05/2011

Yo no conocía hasta hace unos días los problemas que habia en Azerbaiyan con los derechos humanos. Lo que me parece asombroso es que a un país así se le permita participar en Eurovisión. Del mismo modo que me parece mal que se le permitiese participar a España cuando el Regimen Franquista.

2
TOP
0
19/05/2011

Yo la verdad que desde el principio no me gusto la victoria azerí pero bueno asi lo decidio toda europa y con respecto al conflicto entre estos 2 países me parece una total inmadurez por parte de este señor decir "que lamentamos que Armenia no participe en 2012" que frase desafortunada. Yo soy Argentino "un país del 3er mundo" y la verdad no puedo creer que estas cosas sigan pasando en pleno siglo XXI patético AZERBAIJAN!!!!!

4
TOP
0
19/05/2011

Eso, eso, que lo celebren a principios de mayo, que signo me coincide con los exámenes y entre el festival e innumerables visitas a Eurovision-Spain no estudio en todo el fin de semana xD

4
TOP
0
19/05/2011

Es que el conflicto de Armenia y Azerbaijan no es lo mismo que Turquia y Grecia, es un conflicto permanente mientras el otro era del pasado. Yo quiero que vallan y que demuestren que not ienen miedo a nada, pasen a la final y queden bien como siempre, pero dudo de la seguridad que les proporcionen en el pais organizador.

1
TOP
0
19/05/2011

Esto de que ha ganado la cultura y la musica azeri es para mear y no echar gota...si la cancion es sueca con clarisimas influencias americanas...lo de Armenia aun esta en el aire, por mi que vayan y arrasen...otra cosa, si la RAI se motiva y vuelve en 2012 que habra 26 finalistas? O haran que los del big 5 pasen por semis de una maldita vez?

0
TOP
0
19/05/2011

Solo espero que el año que viene, se celebre el festival a principios de mayo y que articipe Armenia

0
TOP
0
19/05/2011

Yo no sé qué ocurrirá finalmente, pero si recuerdo que cuando Turquía ganó el festival en 2003, el año siguiente participó Grecia (y una de las mayores ovaciones de la noche se la llevó el descamisado Sakis)... Lo que quiero decir es que, aunque el conflicto es evidente y terrible, la música puede unir los corazones de la gente (como hadicho Eldar recientemente). Espero que el año que viene Armenia participe (y lleve una gran canción)

0
TOP
0
19/05/2011

es increible que la UER permita ya no ganar sino que participar a un país en el que de ganar ellos lo unico que crean son problemas y polémicas, yo creo que no debería permitir a azerbayán participar y mucho menos realizar un festival en el que para ello tenga que deskartarse armenia aunque no sea por obligacion, es una invitación... Es muy triste que en el siglo XXI pasen estas cosas en europa... yo sigo diciendo que no deberian participar mas q los de la UE no los de la UER

0
TOP
0
19/05/2011

(SIGO) al igual que Armenia han firmado un tratado de alto al fuego en 1994. No les voy a mentir, yo no respeto ni a los azerís ni a los turcos (al igual que la gran mayoría de los armenios), porque ellos son inhumanos,pero hoy en día nos visitan muchos turcos y todos salen de nuestro país sanos y salvos porque nosotros somos concientes que no fueron ellos los que mataron a millones de armenios, sino que sus antepasados y de última, matar no solucionaría nada y no es algo que nos identifica.

0
TOP
0
19/05/2011

Desde luego este señor habló por hablar, lo del tirunfo azerí es para reirse, vale, que no es nada malo que la canción fué creada en Suecia (eso no es malo), y el toque ese de que -"lamenta que Armenia no participe". ¿Que pasa, le está diciendo a Armenia que no se le ocurra ir?, ¿Que pasa si Armenia se le ocurre participar?.

0
TOP
0
19/05/2011

Yo soy armenia (y vivo en Armenia), acá la mayoría de nosotros y de nuestros músicos y cantantes quieren que participemos, así que las probabilidades de nuestra participacón o no están en un 50%/50%. El gran problema que vemos es la de la seguridad que nos vayan a brindar en ese país, porque si no fuera por el festival, si algún armenio pisa su país, ellos lo matan seguro y no es una exageración. Ellos todos los días disparan hacía nuestras fronteras matando a nuestros ciudadanos a pesar de que

0
TOP
0
19/05/2011

Dicen que va a ser el festival mas grande hasta la fecha, pero es que tantos Azerbaiyanos se pueden permitir el lujo de comprar la entrada? porque dudo que de fuera asista mucho público dadas las dificultades que existen para entrar en el pais, tanto burocráticas como de comunicación.

0
TOP
0
19/05/2011

Armenia y Azerbaiyán están en conflicto debido a que los dos países reclaman el Alto Karabaj, que es una zona que se encuentra dentro de Azerbaiyán. No sé porque lamentan la probable retirada de Armenia, hace dos años llevaron a juicio a 11 azeríes que votaron a Armenia en Eurovision.

0
TOP
0
19/05/2011

Según lo ke e visto, baku tiene edificios y rascacielos muy modernos y vanguardistas, pero el supuesto estadio que e visto es un poco anticuado, amenos ke lo reformen... sinceramente creo ke celebraran un buen festival, suelen hacer todo a lo grande. haber ke pasa... que un año por delante.. uff impaciente estoy YA!!!

2
TOP
0
19/05/2011

De momento por parte de armenia no hay ninguna noticia ni confirmacion oficial de que Armenia no quiera ir el año que viene... Probablemente el lo que le gustaria al señor Omarov.. pñero recordarles a todos los politicos de Azerbayan que apesar de su justa victoria esto es un festival de canciones no una guerra por territorios y que si los señores de Armenia decidan ir el año proximo no tendran mas remedio a acojerles como a los eurofans que hayan visitado Armenia y tengan el visado sellado

3
TOP
0
19/05/2011

Un poco de historia e información por favor: Azerbayán y Armenia son dos países en guerra declarada por el conflicto de Nagorno-Kharabak.

0
TOP
0
19/05/2011

erener... no se retiran por no haber pasado a la final sino por los problemas que hay entre azerbaijan y armenia desde hace tiempo... Y lo de cultura y musica azerí ya es lo mas... No le habran dicho que la letra y la cancion eran Suecas y estaba cantada en ingles... vamos... Tipico de su pais... Yo creo que ese hombre nisiquiera escuchó la cancion

0
TOP
0
19/05/2011

pero por Dios que mas dara de donde es la cancion? han ganado ellos porque ellos eligieron esa cancion y esos interpretes! han tenido el criterio de hacerlo ellos y no la SVT con lo cual es un exito que se les atribuye a ellos! Y lo que importa son los artistas no los autores. VIVA AZERBAYAN y su victoria mas que merecida!

0
TOP
0
19/05/2011

¿Cultura y música azerí? Sólo escuchando a este señor se me quitan las ganas de ver Eurovision el año que viene. En vez de arreglar sus comunicaciones tendrían que dedicarse a arreglar sus problemas con los derechos humanos. Eso sí que es importante.

1
TOP
0
19/05/2011

Vaya creo que no han entendido que la ausencia de Armenia se debería seria a los problemas con Azerbaijan y nada tiene que ver con la no clasificación de Emmy. Exceptuando la Actuación del pasado festival, extrañaremos a Armenia por su buen gusto musical. aunque resalto e insisto, no se que les paso este año con ese boom boom, que estuvo espantoso.

0
TOP
0
19/05/2011

pero si la cancion es sueca. Lo de Armenia es por razones políticas. La verdad es que España debería no ir a un pais donde excluyen a las personas por razones de sexo o religión. Pero claro, el dinero es el que manda. Italia ganador, no esa canción que ganó no apta para diabéticos.

0
TOP
0
19/05/2011

ha sido una victoria de la cultura y la música azerí? La música y letra no es de compositores suecos?

0
TOP
0
19/05/2011

anda que que demagogia barata sobre la "pena" que sienten de que Armenia no vaya....

2
TOP
0
19/05/2011

no creo que aya mucho sitio donde elegir para la sede 2012!!

0
TOP
0
19/05/2011

Musica azerí? hola? pero señor, que la canción es una suecada!!! oyoyoy los políticos mienten más que respiran? pena por la no participación de Armenia? anda yaaa, si eso es lo que están deseando... Me da vergüenza ajena...lo siento...

0
TOP
0
19/05/2011

Me parece increible lo de Armenia, desde que participan han pasado a la final todos los años y por un año que no pasan se retiran? Qué sabrán ellos de sufrir y padecer malos puestos. Pues mira mejor, un país menos que dará sus 12 ptos a sus vecinos ex-soviéticos.