Junior Eurovision

La UER contempla la participación de más países en Eurovisión Junior 2020

En declaraciones a la web eurovisiva escplus.es, la UER señaló que la lista publicada ayer con trece países no es necesariamente la definitiva y que están dispuestas a incrementarla
Juan Manuel García · Fuente: escplus.es
Publicado el día 09 de septiembre de 2020
26112017_035901_DPjoQwGW4AA2-mQ_grande.jpg-large_grande
Trofeo Eurovisión Junior (Eurovision.tv)

La UER contempla la participación de más países en Eurovisión Junior 2020

La UER ha revelado que contempla la posibilidad de incrementar el número de países participantes en Eurovisión Junior 2020. La web escplus.es recoge dichas declaraciones en exclusiva, señalando que el organismo tiene voluntad por que la lista de trece países anunciada hace apenas 24 horas se incremente con la intergración de nuevos países.

Según afirmó el representante de la UER a la mencionada web, «La lista de emisoras participantes que hemos publicado no es necesariamente la lista final, daremos la bienvenida a otras naciones que quieran subirse a bordo para el Festival de Eurovisión Junior 2020. La UER está abierta a incrementar el número de participantes de Eurovisión Junior 2020. No puedo daros una fecha límite específica en este momento, pero como es de sentido común, si nuevas emisoras desean participar, nos gustaría saberlo lo antes posible».

Los nuevos países, que de acuerdo con los datos aportados por la UER deberían formalizar su participación cuanto antes, se unirían a los trece países ayer confirmados: Alemania (ARD/ZDF/Kika), Armenia (AMPTV), Bielorrusia (BTRC), España (RTVE), Francia (France Télévisions), Georgia (GPB), Kazajistán (Khabar Agency), Malta (PBS), Polonia (TVP), Rusia (RTR), Serbia (RTS), Países Bajos (AVROTROS) y Ucrania (UA:PBC). 

Tal y como se anunció recientemente, en la edición de Eurovisión Junior de este año cada país participará desde casa remitiendo un vídeo con la actuación de su representante grabada en los estudios de su propio canal. Tal procedimiento se acordó con el fin de preservar la seguridad de los participantes ante los riesgos derivados de la pandemia del Covid-19. También se determinó que, con el objetivo de evitar disparidades, cada país participante intentará utilizar recursos escenográficos y técnicos comparables. España anunció hoy mismo que su representante será la joven cantante flamenca de tan solo 9 años Soleá. La artista es miembro de una reconocida saga familiar de artistas flamencos, los Farruco.

Conversación

4
TOP
10/09/2020

Teniendo en cuenta que no se va a viajar a Polonia, que se hará desde un estudio de televisión de cada país y todo lo que ya se nos ha dicho, podría participar cualquiera. Los niños y el resto de la delegación no tienen que salir de casa, no hay promoción, etc etc, sería el momento perfecto para batir récord de participaciones, la verdad.

0
TOP
10/09/2020

Está bien pensada la idea.De hecho creo que muchos países de los que se han retirado van a volver, entre ellos Australia como la que más y muy seguramente retornos de países nórdicos y algún debut.

0
TOP
09/09/2020

Portugal vuelve!