Eurovisión

La UER completa su homenaje a Eurovisión 2020 sustituyendo las semifinales por dos emisiones on-line

Ambos especiales estarán protagonizados por las canciones de cada semifinal, incluyendo las del Big 5 y el país anfritión, y como curiosidad se desvelará el que hubiese sido el orden de actuación oficial. La organización invita a los eurofans a participar en los vídeos recopilatorios a través de sus propias grabaciones imitando las 41 candidaturas
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 29 de abril de 2020
29042020_044915_hero
Eurovision Song Celebration (UER)

La UER completa su homenaje a Eurovisión 2020 sustituyendo las semifinales por dos emisiones on-line

Los próximos martes 12 y jueves 14 de mayo debían celebrarse las semifinales de Eurovisión 2020 pero, tras la cancelación del festival ante la pandemia mundial de Coronavirus, la Unión Europea de Radiodifusión ha producido dos especiales alternativos para ambas fechas. Los programas se llamarán Eurovision Song Celebration y serán emitidos online a través de su canal oficial de YouTube.

Cada especial estará formado por las canciones de su respectiva semifinal, incluyendo los países del Big 5 en la gala que estaba prevista su actuación y votación, y como curiosidad se revelará el que hubiese sido el orden de actuación oficial. Estos programas no tendrán un elemento competitivo, si bien la UER afirma que todavía hay sorpresas por desvelar.

El sábado 16 de mayo, por su parte, se emitirá el especial Eurovision: Europe Shine a Light en todas las televisiones públicas europeas participantes en el certamen, incluyendo por supuesto a TVE a través de La1.

PARTICIPA EN LOS RECAPS DEL EUROVISION SONG CELEBRATION

Después de las actuaciones de Eurovisión, y antes de las votaciones, es tradicional ver los resúmenes de todas las canciones a concurso. En esta ocasión, y por primera vez, la UER invita a los eurofans a protagonizar los recaps cantando y bailando los temas y disfrazándose y decorando sus habitaciones para la ocasión. Para ello ha abierto un concurso para enviar vuestros propios vídeos imitando una o varias de las candidaturas de Róterdam 2020.

Las grabaciones deberán durar un máximo de 20 segundos y recoger exclusivamente los fragmentos del resumen oficial publicado en esta misma noticia. La organización recomienda que los vídeos sean realizados en 16:9, con una resolución de 1920X1080 HD y en formato MP4 o MOV, se use un trípode o base estable, y el ambiente esté bien iluminado. Los archivos deberán subirse a WeTransfer o plataformas similares y enviarse antes del martes 5 de mayo al correo electrónico competition@eurovision.tv incluyendo el nombre y apellidos, país, edad, e-mail y teléfono de las personas que aparezcan en la grabación.

Conversación

7
TOP
30/04/2020

La UER parece La Toñi.Y ya ha aprendido a sacarse en el último momento de la chistera unos complementos al homenaje copiandose a si misma.Por cierto que hasta ahora nos han dicho por qué la celebración del festival como lo conocemos no era posible, pero no han perdido ni una palabra sobre por qué cualquier otro formato más modesto para celebrarlo no era viable.Y han empezado a surgir programaciones nacionales a diestro y siniestro que ya son un sobreexceso de sustitución pero mucho mas entretenidas en general que la tontada del homenaje que la UER se inventó y que ahora se complementa con dos tontadas mas..

5
TOP
29/04/2020

¡Estupendo!