Eurovisión

La UER aclara que hay «numerosas cadenas» que podrían coproducir Eurovisión 2016 con Australia

Como avanzó la UER al anunciar la participación del país oceánico, en el caso de que este ganase se realizaría en Europa en coproducción con una cadena pública del viejo continente. Christer Björkman, jefe de delegación sueco, afirmó ayer que sería Alemania quien acogería el festival si esto ocurriese. La UER califica las declaraciones de «prematuras y desafortunadas»
Manu Mahía · Fuente: SVT | eurovision-spain.com
Publicado el día 22 de abril de 2015
04032015_115112_Guy-Sebastian-2
Guy Sebastian (SBS)

La UER aclara que hay «numerosas cadenas» que podrían coproducir Eurovisión 2016 con Australia

«Hay numerosas cadenas candidatas para colaborar con la SBS australiana, entre ellas la NDR alemana», ha querido aclarar el presidente del Grupo de Referencia de la UER, Frank-Dieter Freiling, tras la declaraciones de ayer de Christer Björkman, jefe de delegación de Suecia, quien había afirmado que Alemania acogería el festival en el caso del triunfo del país oceánico. El productor sueco lo explicó anoche en el programa patrio Inför ESC, de la SVT, donde artistas famosos del país opinan sobre las canciones del festival, que se van presentando a la audiencia a lo largo de las semanas previas al evento.

«Esta cooperación en concreto se debería estudiar más a fondo y tendría que formalizarse con Australia», ha afirmado a última hora de la tarde el ejectivo de la UER. Sin negar que existen negociaciones con varias cadenas y que la NDR es una de las mejor posicionada en esta hipótesis, «para que no quede duda de la especulación sobre el posible anfritrión de Eurovisión 2016 en el caso de la victoria de Australia, hacemos hincapié en que los comentarios de Björkman son desafortunados y prematuros», ha querido puntualizar.

La Unión Europea de Radiodifusión se apresuró en marzo a confirmar en el anuncio de la participación simbólica de Australia que en caso de su triunfo todo se llevaría a cabo en Europa, a través de una coproducción.

Conversación

8
TOP
23/04/2015

Yo creo que si la organización del festival fuera por orden alfabético, independientemente de ganar, el festival seria una maravilla de calidad y modernidad, muchos países tiemblan de pensar en su organización por el coste, y o no se lo toman en serio, caso de UK, este año, o mandan truño tras truño. Cada país que lo organice según sus posibilidades, en dimensión y gasto, todo tiene su encanto.

0
TOP
23/04/2015

Lo dicho,solo deseo que el experimento este de invitar a Australia se salde con unos cuantos votos (sin pasarse) por simpatía y por quedar bien,quede en una digna posición (no muy alta para que no haya susceptibilidades),el chaval disfrute de una experiencia que contará a sus nietos y a otra cosa mariposa.Todo lo demás es complicarse la vida sin motivo.Y los experimentos mejor con gaseosa.

10
TOP
23/04/2015

Si d mi dependiera la decisión d quien debería colaborar con Australia para organizar el próximo festival si esta ganara este año,se lo daría a algún país q tenga difícil ganar (Chipre,San Marino,Portugal..)q haya pasado mucho tiempo sin ganar,30,40 años o (España,Holanda..)o q no haya ganado nunca.Q lo vuelva a organizar d nuevo Alemania sin ganar me parece muy mal,creo q los beneficios q trae organizar el festival y cuando es con apoyo económico d Australia debería ser para los q he dicho

0
TOP
07/05/2015

Supongo que Australia dará sus 12 points à Reinos Unidos.No entiendo que este tan baja en las apuestas. A mi me gusta de verdad. El swing esta de moda. y además la puesta en escena puede ser muy buena con este tipo de canción.

2
TOP
23/04/2015

La UER no ha debido pronunciarse sobre una hipótesis tal como esa porque desvirtúa el sistema de votación, crea malos entendido y rumores .Me parece fuera de lugar. Una vez sepamos quien gana Eurovisión será el momento de pensar en futuras ediciones. Primero nos cuelan a Australia directito en la final y luego las cábalas sobre su hipotético triunfo.Christer Björkman ,porque no te callas?....

4
TOP
23/04/2015

Yo no creo que el sueco haya dicho eso sin más. Quieren llevarse a Suecia el festival del año que viene, y no les vendría mal un comunicado de la UER diciendo que en caso de que gane Australia, lo organiza junto al segundo clasificado. Se ven fuertes.

9
TOP
23/04/2015

Kode no te parecía todo genial? todo chupifantástico? ahora crees en conspiraciones de repente? Aquí hay mucha gente que sufre bipolaridad muy seria... jajajajajaja

12
TOP
23/04/2015

Australia a priori no es UK, Finlandia o Armenia, que antes de cantar ya sabes que van a estar ahí independientemente de puesta en escena o como canten ese día. Pero si gana Australia, que cabe la posibilidad, deberían celebrar el festival allí. Sería lo más justo.

0
TOP
23/04/2015

Australia solo ganaria si su tema fuera,el favorito indisctutible de este año,asi no habria sospechas de nada raro detras. afortunadamente este año no hay un claro favorito (tipo euphoria o fairytale),y en las votaciones puede pasar de todo...Australia quedara top 10,ya que casi todos,como buenos anfitriones,votaran al invitado,4..5..6,para que se sientan agusto,se vayan contentos,y sigan apollando eurovision...pero ganar no,evidentemente.

0
TOP
23/04/2015

TVE está la primera de la lista, por supuesto, jejeje...

0
TOP
25/04/2015

perdón me equivoque de ciudad quería decir Estocolmo o gotemburg en estas dios en estos dos lugares de Suecia se ecelebrara el festival del 2016

0
TOP
23/04/2015

La votación con una escala que iba de 0 a 10 fueron otorgados individualmente y el resultado fue como sigue: 1 Australia (50p), 2 Estonia (34p), 3 Macedonia (32p), 4 Holanda (25p), 5 Bélgica (22p), 6 Moldavia (20p), 7 Grecia (18p), 8 Finlandia (17p), 9 Armenia (11p), 10 Francia (4p).

0
TOP
23/04/2015

En el primer programa de la televisión sueca dedicado a presentar las canciones del ESC2015, la presentadora Sarah Dawn Finer, el productor de la SVT Christer Björkman y los cantantes participantes de este año en el Melodifestivalen Kristin Amparo, Tess Merkely Eric Saade, hicieron su evaluación a 8 canciones de la 1ra semifinal mas 2 paises participantes en la final.

2
TOP
24/04/2015

Basta de especulaciones. Australia no gana

0
TOP
24/04/2015

a ver esto es que están desviando la perdiz , ya saben que el país ganador es Suecia , por eso ha comentado el delegado sueco el comentario de Australia , quieren desviar la perdiz , incluso les podría decir la ciudad elegida para el próximo eurovisión , se baraja Goterbung y Oslo ,es decir el país Suecia

1
TOP
24/04/2015

Se debería de cumplir con la norma, que es el Reino Unido el país que tiene que organizar el ESC, en caso de que el país ganador no lo pudiera organizar como es este caso.

4
TOP
25/04/2015

Creo que Christer Björkman con sus comentarios está tratando de hundir y desestabilizar la candidatura Australiana, para qee Suecia gane.

4
TOP
25/04/2015

LaUrA_FrAmErS dices que este noticia es para desviar la atención porqque va a ganar Suecia y el festival el año que viene podría celebrarse en Oslo? Una de dos... revisa tu geografía o las fuentes que te informan :D

10
TOP
25/04/2015

Australia tiene grandes posibilidades de ganar, además la actuación de Guy Sebastian en Eurovision in Concert ha sido espectacular

0
TOP
23/04/2015

No comprendo tanto bombo.. espero que NO gane Australia. El tema es bueno pero ya está. Para nada ganador.

Ver más comentarios