Países Bajos

La triple representante neerlandesa Sandra Reemer fallece a los 66 años

El mundo de la cultura neerlandesa llora la inesperada muerte de la famosa cantante y presentadora. Reemer representó a Países Bajos en Eurovisión 1972, 1976 y 1979. Su carrera musical y televisiva es extensísima, habiendo presentado programas como ¿Qué Apostamos? y compartido escenario con Maggie MacNeal y Marga Bult en el trío Dutch Divas, así como una reconocida labor benéfica
Vicente Rico · Fuente: eurovision-spain.com
Publicado el día 06 de junio de 2017
06062017_040128_Eurovision_Song_Contest_1976_-_Sandra_Reemer_3_grande
Sandra Reemer (Wikimedia)

La triple representante neerlandesa Sandra Reemer fallece a los 66 años

Sandra Reemer, representante de Países Bajos en Eurovisión 1972, 1976 y 1979, ha fallecido hoy a los 66 años. Indonesia de nacimiento, se trasladó a Países Bajos, lugar de origen de sus abuelos paterno y materno, a una temprana edad. Niña prodigio, su carrera discográfica comenzó a los 11 años versionando Al di la, canción que en ese 1961 había representado a Italia en Eurovisión, un festival que posteriormente sería el eje central de su trayectoria musical.

Junto a su pareja artística, el también indonesio Andrés, representó a Países Bajos en Eurovisión 1972 alcanzando la cuarta posición con la colorista y divertida Als het om de liefde gaat que consiguió arrancar las palmas del encorsetado público de por aquel entonces. Su segunda experiencia llegaría cinco años después y en casa, en la edición organizada por la NOS en La Haya, con todo un clásico eurovisivo, The party is over now. Su tercera y última vez como representante titular fue en 1979, con la discotequera Colorado, sorprendiendo con un look mucho más juvenil y desenfadado.

Posteriormente dividiría su carrera entre la televisión, donde recibió múltiples premios a la Mejor Presentadora y condujo la versión neerlandesa de ¿Qué Apostamos?, y la música, intercalando trabajos en solitario con el trío Dutch Divas junto a las también eurovisivas Maggie MacNeal (1974 y 1980) y Marga Bult (1987). Sandra también fue nombrada Caballero de la Orden de Orange-Nassau, honor recibido gracias a su extensa trayectoria artística y a su gran labor benéfica, que incluye la creación de su propia fundación a favor de las personas con discapacidad en países en vías de desarrollo.


Países Bajos 1972: Sandra & Andres – Als het om de liefde gaat


Países Bajos 1979: Xandra – Colorado

Conversación

0
TOP
07/06/2017

Qué tristeza más grande, todo mi cariño y pésame a la familia de la artista. Eurovisión ha perdido a otra estrella.

12
TOP
07/06/2017

Qué pena Sandra! Su canción del 72' es de lo mejor de ese año, no falta en mi reproductor y y me la sé de memoria, la del 79' fue un punto colorista a ese grandísimo año donde una buena posición estaba carísima. En fin, una pena...DEP